Cómo Utilizar un Préstamo Personal Eficientemente

El crecimiento de las empresas fintech u organizaciones que efectúan préstamos personales online, han convertido a compañías en líderes del sector no bancarizado en gran parte de los países Latinoaméricanos.

Luego de tener caídas durante el 2015, en el 2016 y el actual 2017 este mecanismo digital de obtener dinero se ha alzado de una forma abrumadora.

Medios como La Gaceta confirman esta premisa, a través de la publicación de una serie de análisis económicos donde aseguran que las compañías que realizan préstamos en Internet poseen cada vez más productos para captar ese sector que necesita un acceso rápido al crédito.

En los últimos meses se triplicó el otorgamiento de planes de financiación. Salvador Calogero, country manager de 4Finance en Argentina, señaló que los usuarios de Vivus toman entre 2 y 3 préstamos personales al año y destacó también la penetración del uso de móviles.

“El móvil es la puerta de entrada, el 85% solicita a través de algún tipo de dispositivo móvil. El perfil del argentino es que usa mucho el teléfono y redes sociales”, precisó.

Al otro lado del mundo, en Europa específicamente, el contexto no es muy diferente. “El 2016 fue un buen período para el sector de los mini créditos 'online' o créditos personales 'online', puesto que el número de transacciones dentro de este sector crecieron hasta un 30% en comparación con el del año anterior, sobre todo en regiones como Barcelona y Madrid (…)”, reseñó El Heraldo.

Lo cierto es que, sea en América Latina o en Europa, las instituciones de préstamos online se andan expandiendo de forma rápida entre los usuarios debido a su fácil acceso y sencillo procesamiento de datos.

Ahora bien ¿Sos de los que obtuvo un préstamo personal a través de Vivus o cualquier otra empresa y quiere utilizarlo de una manera eficaz? Seguí estos sencillos pasos para que vos y tu dinero crezcan aún más:

1. Invertir y hacer crecer

Cuando un cliente solicita préstamos es por una razón en particular. En ocasiones, esas razones nos impiden que prosperen nuestros recursos, bien sea porque el dinero debe ser invertido en situaciones complejas como gastos de salud o educación, pero eso no significa que dejemos a un lado estrategias económicas alternativas para invertir sabiamente y multiplicar nuestros ingresos.

Sabemos que los medios para hacerlo pueden variar radicalmente, que dependen mucho de en qué se invertirá el préstamo personal adquirido, la cantidad de dinero disponible por el crédito y del estilo de inversión de cada persona. Por ello, consideramos el segundo consejo:

2.- Puntualizá los objetivos

Sí, lo has escuchado y leído muchísimas veces, pero es que precisar algo tan primordial como los objetivos de inversión de préstamos personales, a veces es un asunto que pasan por alto algunos clientes, sobre todo si ya han obtenido los beneficios crediticios.

Escribilos, no sólo los pensés. Redactá, punto a punto, cuál es el fin último de tu préstamo, y no olvidés cumplir a cabalidad cada uno de ellos. Sólo así podrás evaluar si valió o no la pena.

Cuando categoricés tus objetivos, pensá también en el tiempo en el vas a cumplir cada uno de ellos. Recordá que debés saldar la deuda adquirida en un período de tiempo determinado.

3.- Asesores financieros de préstamos personales

Los asesores financieros no están nada más para las personas que buscan emprender negocios o crear nuevas empresas, ¡No! Ellos están para ayudar a todas aquellos que desean tener una efectiva planificación económica de sus préstamos personales. Por ende, no hay que descartarlos, al contrario, si pensás que necesitás de sus servicios, no dudés en buscarlos.

Tienden a ser certeros, pero utilizar sus servicios tiene un costo así que también debés estudiar este egreso de dinero de tu bolsillo. Si no contás con capital suficiente, mejor consultá con los asesores gratuitos pertenecientes a las entidades financieras, pero aclará todas las dudas antes de solicitar el préstamo.

4.- Pensá en el futuro

El principal error de los principiantes que adquieren préstamos personales es que pueden pensar sólo en el presente y olvidarse del mañana. Cuando se está pensando como un inversionista hay que tener el futuro entre ceja y ceja.

La paciencia es un elemento clave. Sabemos que ver crecer la inversión lentamente es desesperante, pero nadie siembra un árbol hoy y ve los frutos al paso de unas horas.

Lo mismo pasa con la inversión de tu préstamo personal, se irá alzando lentamente, tendrá sus bajos y altos, pero una vez que la deuda este saldada, que aumenten paulatinamente tus ingresos y que tu nuevo capital vaya engordando, la desesperación será cosa del pasado.

Nadie se hace rico en un abrir y cerrar de ojos, es cuestión de esfuerzo, convicción, compromiso y mucha responsabilidad económica.

5.- No dejés de informarte

En esta época donde la tecnología y la información van de la mano, debés manejar y contrastar diversos contenidos. Ya sea que estés consolidando una organización pequeña, mediana o grande, que quieras viajar o adquirir inmuebles, la información es primordial.

Saber quiénes son los competidores de ese rubro en el que querés invertir el dinero de tu préstamo, es un ejemplo de ello.

La información te permite no sólo conocer a profundidad sobre el préstamo deseado y lo que podés obtener con él, sino que podés realizar estimaciones, efectuar cálculos, y todo lo que considerés necesario para poder corroborar sí tu inversión fue infalible.

6.- No perdás de vista tu préstamo personal

La inseguridad es natural y siempre va estar con nosotros la tentación de cambiar, no sólo los objetivos por los que solicitaste el préstamo, sino hasta la estrategia económica que estés aplicando por la prisa de perseguir formas “rápidas” (pero a veces no confiables) de recuperar las inversiones y obtener ganancias grandes.

“Esto es, en realidad, opuesto a lo que hacen la mayoría de los inversionistas verdaderamente exitosos”, exponen los economistas.

En otras palabras, no te distraigás de tu centro. Las inversiones que generan altos márgenes de ganancias en corto tiempo pueden simplemente cambiar y caer muy rápido. "Desviarse", a menudo, puede ser un desastre.

Si ya estás seguro en qué invertirás el dinero de tu préstamo, y ya estableciste un buen plan para ello, entonces mantené tu estrategia original y contá con los préstamos personales Vivus, que de manera rápida y sencilla te ayudaran a alcanzar tu meta.

28/07/2017