¿Cómo vender por Internet?

Una excelente forma para conseguir dinero rápido puede ser entendiendo cómo vender por Internet. Sin limitar nuestra imaginación a la venta de productos por Internet, podemos incluir los diferentes servicios que podés ofrecer para generar un ingreso extra. Tus aptitudes personales y conocimientos profesionales serán esenciales para ofrecerle al mercado un servicio o un producto que pueda ser de interés y que a vos te generará una mejora en tus finanzas personales.

Tips que serán claves para tu venta por Internet:

  1. Identificar el mercado Hacer un análisis del mercado te permitirá entender qué servicios o productos son los que están faltando ¿Cuál es la moda actual? ¿Qué es lo que buscan los consumidores? ¿Dónde lo buscan? Son preguntas que te ayudarán a posicionarte en el rubro y lugar correcto.

  2. Evaluá tus fortalezas y debilidades Saber cuáles son tus aspectos más fuertes y débiles te permitirá potenciar lo bueno y atacar lo débil. Será conveniente evaluar la necesidad de perfeccionarte con cursos/talleres o pedir ayuda a algún socio o colega que pueda brindarte la experiencia en el negocio que te esté faltando para vender por Internet.

  3. Consolidar la relación con los clientes Una vez que tenés determinado el producto o servicio que querés brindar, tendrás que ofrecerlo de forma seria y consistente a tus potenciales clientes. Hacer una propuesta concisa te permitirá darle seriedad a tu imagen de vendedor. Es importante que tengas en cuenta que hoy en día el servicio de respuesta a los clientes tiene que ser constante y efectivo. No querrás perder clientes en una etapa inicial.

como-vender-por-internet-2

Oportunidades de trabajos por Internet

Al pensar en vender por Internet, como dijimos antes, no sólo nos limitamos a los productos que puedas ofrecer a través de una página web. Existen distintas alternativas para expandir tu economía haciendo uso de Internet. Te contamos las opciones que tenés para tener en consideración:

Conseguir trabajo freelance. Hay diferentes páginas que brindan trabajos freelance que pueden ser ideales para trabajar desde la comodidad de tu casa. Entre ellos podemos ver trabajos de traducción de textos, telemarketer o diseño web. Todos ellos son trabajos que te permitirán vender por Internet tus conocimientos específicos.

  1. Profesor online. Puede suceder que tengas algún fuerte para enseñar en alguna materia específica como ser algún idioma extranjero. Mediante Skype podrás dar clases o tener conversaciones con alumnos ubicados en cualquier parte del mundo, lo que te permitirá agrandar tus posibilidades de trabajo.
  2. Vendedor Freelance. Esta también puede ser una gran opción. Ya sea que quieras vender un producto propio u ofrecer tus servicios de vendedor para una marca específica. Actualmente, la venta de productos de estética (cremas, spray corporal) se encuentra muy de moda.

En caso que necesités una ayuda inicial para hacer la primera inversión en tu proyecto para vender por Internet, Vivus podrá brindarte el dinero que te falta.

10/07/2018