Ahorrar al comparar precios en el supermercado

Para encontrar las mejores opciones y saber cómo ahorrar en el supermercado, lo primero es saber moverse con agilidad. Cada día se aprende algo nuevo; por eso hay que tener los sentidos bien abiertos para no dejar pasar ningún detalle que puede hacer la diferencia, por ejemplo, comparar con frecuencia los precios en el supermercado.

Los supermercados con mejores precios

Si de ayuda se trata, prestále atención a estas sugerencias para saber cómo ahorrar en el supermercado. En la Argentina sabemos que coexisten grandes cadenas como Coto, Carrefour Hiper y Express, Día, Walmart, Jumbo, Disco y Vea. En cualquier local mencionado se requiere estar pendientes de las ofertas.

Día a día hay interesantes disputas que se reflejan en los medios de comunicación, a través de campañas en las cuales dichas cadenas muestran sus mejores atributos con ofertas que parecen muy tentadoras. Por supuesto, esta batalla favorece, en muchas formas, a los consumidores quienes aspiran estirar lo más posible sus ingresos y compensarlo con compras de productos de calidad.

Según diversas opiniones, Coto podría llevarse el premio al tener mejores ofertas los fines de semana, con una estrategia bien definida: ofrecer el segundo producto a un 70% de descuento. Hay variedad y eso lo agradece el presupuesto familiar, pues es la mejor manera de aprender a ahorrar en el supermercado.

En el caso de Día, ciertamente hay grandes ofertas pero la diversidad no siempre es la mejor. Los productos de su marca y las promociones de los sábados son muy atractivas y suelen ser muy demandadas. Lo que muchos extrañan en Carrefour Hiper es la variedad en las ofertas que ofrecen. En su versión más comprimida de Carrefour Express, al ser Express como su nombre lo indica, los precios en el supermercado suelen estar más altos.

De las otras cadenas, Vea es el que se le puede acercar a Coto gracias a sus descuentos y promociones de artículos que están en la misma categoría.

¿Cómo encontrar las ofertas?

El recurso de la página Precios Claros, que también la podés descargar como una aplicación para el celular, facilita en gran forma la manera de encontrar ofertas en supermercados. Tiene la capacidad de mostrar, de acuerdo a la zona donde te encontrés, los locales donde se ofrece mercadería y la comparativa de precios.

Como suele ocurrir, para saber cómo ahorrar en el supermercado dependerá de la ciudad donde te encuentres; no es lo mismo en la Capital Federal que en el interior del país. Esa ubicación y el consumo, los usos y costumbres en la manera de comprar, son variables perfectamente determinantes que establecen parámetros de precios en los establecimientos.

En conclusión, no hay que dejar de recorrer las góndolas, comparar los precios en el supermercado, y estar atentos a la publicidad del boca en boca, para así cumplir con el objetivo de estirar lo más posible el dinero. De todas maneras, contás con el apoyo de Vivus en momentos de imprevistos económicos. Podés optar por un préstamo rápido online ajustado a tus necesidades para lo que necesités.

02/07/2018