¿Qué necesito saber para comprar un auto usado?

Cuando hace días venís cansado de lidiar con el transporte público o de tener que depender de un amigo para que te lleve y te traiga a todos lados, es un buen momento de replantearte comprar un auto, quizá buscar opciones de autos usados. Claro que no es una decisión rápida y sencilla. Tendrás que evaluar todas situaciones.

La compra de un auto 0km puede resultar inalcanzable muchas veces. Por más buenos que parezcan las modalidades de pago, pueden terminar siendo cuotas muy altas que terminan perjudicando tu economía diaria. Es por esta razón que la compra de un auto usado puede ser la solución que estás buscando en este momento.

Previo a efectuar la compra, tendrás que considerar ciertos temas que harán la diferencia con el tiempo:

  1. Hace un presupuesto. “¿Cuánto querés gastar en un auto?” y “¿Cuánto dinero tenés para invertir?” Serán las primeras preguntas que deberás hacerte para definir la marca y el modelo del auto usado que querés comprar.

  2. Buscar el mejor auto usado del mercado. Básicamente en el mercado podrás encontrar muchos autos usados en venta con el mismo modelo y marca; sin embargo, no todos estarán en iguales condiciones. Algunos tendrán más kilómetros, o estarán pintados debido a choques previos, todo esto lo tendrás que prever y considerar para comprar el mejor auto disponible para tus posibilidades.

  3. Evaluar la calidad del auto usado por comprar. No necesitás ser un experto en mecánica, chapa y pintura para comprar un auto usado. Lo que te sugerimos es que antes de realizar el pago del auto, lo veas con un amigo de esos especialistas en fierros que entienda del tema, pudiendo ser un mecánico de confianza que pueda darte una opinión técnica de tu futura compra.

  4. Papeles al día. Otro punto no menos importante son los papeles del auto. Lo mejor será que estén al día y en orden. Evitá sorpresas y pedí que el dueño te muestre el título automotor y una copia para poder revisar las deudas que pueda tener el auto, ya sean de patente o por infracciones de tránsito. Toda esta información la podrás obtener por Internet dependiendo del Registro donde esté inscripto el auto.

Luego de haber tomado las precauciones necesarias, verás que tomar la decisión de comprar un auto usado será más fácil y tendrás la confianza de que harás una inversión pensada y exitosa.

En caso de necesitar una ayuda extra podés utilizar el simulador de préstamos en nuestra web. Allí podrás hacer una previsión real de la cantidad de dinero que podés obtener y cuánto pagarás de cuota según tus capacidades.

Autos-usados-2

Designed by Molostock / Freepik

¿Dónde comprar autos usados?

Tenemos que dar suerte a la era tecnológica que nos permite acceder a un nivel de información que de otra forma no sería posible. En este caso, las diferentes páginas web por dónde comprar los autos usados nos permiten comparar las características de las diferentes marcas y modelos, de forma rápida y sencilla, para que nuestra decisión sea aún más efectiva.

Podrás encontrar páginas como Autocosmos o Cars.com.ar en donde verás que, completando la información requerida, el sistema hará la comparativa de productos en unos pocos segundos. De esta forma podrás decidir si darle más prioridad a la carrocería o al motor. Todo va a depender de tus pretensiones y posibilidades que tengas a la hora de pagar.

En las páginas DeAutos.com, DeMotores.com o AutoFoco.com podrás realizar la compra directa con los dueños de los autos usados sin intermediarios de concesionarias. Las páginas te ofrecen un servicio de mensajería para enviar tus consultas y, así, ponerte en contacto con los dueños y negociar el precio más conveniente para tu compra.

Ventajas de comprar autos usados

Cuando no tenemos la posibilidad de acceder a un auto nuevo a estrenar, la mejor opción será comprar un auto usado. Además de los costos que serán comparativamente más bajos, podemos encontrar los siguientes beneficios para el comprador:

  • El vendedor cargará con los costos de la depreciación del mercado. Un auto nuevo puede costar entre un 20% a un 30% más que uno usado. Muchas veces podrás encontrar oportunidades de autos con pocos kilómetros de uso y hasta con un excelente cuidado ¡La oferta es de la más variada, hay que saber buscar!

  • Precio más accesible para el seguro. Los autos usados suelen pagar menor prima de seguro debido a que los repuestos cuestan mucho menos en comparación que los autos a estrenar. Sobre todo aquellos que tienen piezas que hay que importar para su reemplazo.

  • Venta directa de autos usados del fabricante. Algunos fabricantes de autos o empresas venden sus autos corporativos a un precio más accesible y son vehículos en impecable estado y hasta con poco uso.

  • Comprar auto para arreglar. Otra gran opción es comprar un auto usado que recientemente fue víctima de un choque. Dependiendo de la gravedad podrás sacar un crédito para arreglar el auto y así tenerlo como nuevo con una baja inversión.

En caso que estés necesitando una ayuda para el financiamiento de la compra de tu auto usado, podés averiguar los diferentes tipos de préstamos que Vivus ofrece. Consulta los requisitos y condiciones para tomar el préstamo que más se adapte a tus posibilidades y bolsillo.

Es importante que consideres que sacar un préstamo es una obligación contractual que requiere un compromiso de devolución del dinero en tiempo y forma. Por este motivo, será clave que evalúes cuáles son tus ingresos para poder afrontar futuras obligaciones.

No dejés de averiguar las opciones que tenés y así poder disfrutar de tu auto de la forma más rápida y sencilla.

06/06/2018