Consejos para vender un producto

Hay muchos lectores en busca de consejos para vender productos, en este artículo vamos a contarte algunos de los secretos para alcanzar el éxito vendiendo productos desde casa.

La reputación de los trabajadores autónomos o mejor conocidos como freelancers, es la de vivir en una constante búsqueda de trabajo, porque en muchos casos, ser freelance se traduce en falta de pago, o un pago inconstante y de corta vida útil. Se piensa que el trabajo freelance es solamente una sala de espera para cuando estás entre trabajos de medio tiempo, en búsqueda de un trabajo a tiempo completo y mejor asalariados. Pero la realidad es que cada vez más gente elige la modalidad de trabajo independiente y muchos los casos también en los que realmente es una decisión provechosa económicamente y acertada.

Si te estás preguntando cómo conseguir trabajo freelance, y no sos el único. Son muchos los jóvenes que optan por este modo de vida y buscan guías para saber cómo conseguir el éxito.

Sea cual sea tu situación, podemos asegurarte que la venta de productos en línea desde casa puede ser una gran forma de empezar un negocio estable y rentable para el futuro. Si este es el camino que querés seguir, tené en cuenta que hay varias consideraciones a saber antes de lanzarte al trabajo freelance. Es probable que necesites consultar qué consideraciones básicas tenés que tener para ser autónomo.

Dependiendo de la opción que escojas, hay algunas cosas que debes considerar para cada uno. Por ejemplo, es necesario que te familiarices con los diferentes medios y canales que podrás utilizar para vender con éxito.

Vender en Facebook

¿Pensaste alguna vez que quizás tus habilidades en medios sociales podrían traducirse en un negocio fructuoso? Cuando hablamos de negocios en línea, la mayor parte de las ventas se pueden realizar en plataformas como Instagram y Facebook.

Vender en Facebook Marketplace puede sonar como un proyecto difícil para aquellas personas que no frecuentan mucho las redes sociales, pero la realidad es que puede ser muy simple, sobre todo si contás con una habilidad o algún pasatiempo que se puede usar en tu beneficio.

Antes de empezar a pensar en qué artículos vas a vender, una de las cosas que recomendamos hacer es que mires en Facebook Marketplace para ver qué están vendiendo las personas que están cerca de donde vives y cuáles son los precios que piden. Mirando a tu competencia vas a poder determinar la demanda.

La importancia de la fotografía

Obviamente, pones tiempo, esfuerzo, y tal vez un poco de dinero en tu arte o cualquiera sea el producto que quieras vender, pero si eso no está resaltado en tus fotos de la lista, no importa. Es muy importante que las fotografías vendan el producto, por lo que tenés que asegurarse que que estén bien iluminadas y que se vea bien el producto.

Algunos consejos básicos

Una vez que decidiste que querés abrir tu tienda online y ser dueño de tu negocio en línea hay varias cosas que tenés que tener presente:

  • Decidir qué productos vender. Tu primer paso es decidir qué productos o servicios ofrecer.
  • Identifique tu mercado objetivo.
  • Elegir una plataforma de comercio electrónico.
  • Construir tu tienda en línea.
  • Anunciar y comercializar tu tienda web.

consejos-para-vender-un-producto-2

Photo by David Sager on Unsplash

Consejos para vender un producto: paso a paso

  • Decidir qué productos vender

Tu primer paso es decidir qué productos o servicios ofrecer. Tus productos pueden variar desde productos únicos que vos hayas creado, si es que dominas alguna manualidad o habilidad creativa, o hasta artículos de terceros, es decir hechos por otros.

Si no estás seguro de qué vender en línea, pero sabes que querés abrir un sitio de venta electrónico, te aconsejamos que lo primero que tenés que hacer es pensar qué vas a vender. ¿Qué productos vas a vender en línea? ¿Por dónde empezar? ¿Qué cosas compra la gente online? ¿Cómo se ponen los productos en las manos de los clientes? ¿Tenés un plan de negocios de venta online? Claramente, hay mucho en lo que pensar al tomar esta decisión, ya que tener en claro estas cuestiones va a sentar las bases para el éxito de tu tienda.

  • Identificar tu mercado objetivo

Este paso es fundamental, ya que al investigar e identificar tu mercado objetivo y la competencia, vas a poder decidir el precio del producto, el diseño y la marca del sitio web. Otra cosa que vas a descubrir en este proceso es la construcción de tu estrategia de marketing inicial. Esto es importantísimo ya que puede ofrecer información para mostrar los beneficios de tu producto a los clientes potenciales.

  • Elegir una plataforma de comercio electrónico

¡Atención! Elegir la plataforma de comercio electrónico correcta, es decir qué sitio web vas a usar, es tan importante como el producto que vas a vender. Asegurate de elegir una plataforma totalmente automatizada, o sea lo más simple posible, que te permita ser propietario tanto del sitio web de comercio electrónico como del software del carrito de la compra. De esta manera, no vas a necesitar habilidades de programación.

  • Construí tu tienda online

Elegí un tema de comercio electrónico o un diseño personalizado que funcione con tu marca. Se le llama tema al estilo de la página, también podés encontrarlo bajo el nombre template. Una vez que configures las categorías de productos, podés cargar tu inventario con toda la información que puedas. También tenés que configurar métodos de envío y pasarelas de pago; estos son pasos un poco más avanzados, pero por suerte vas a encontrar guías muy fáciles en internet.

  • Anuncie y comercialice su tienda web

¿Ya tenés tu tienda online? Una vez que ya tengas lista tu tienda online y funcionando, tu próximo paso es empezar a conectarte con clientes potenciales. Esto va a variar mucho dependiendo del producto que estés vendiendo. Otra ventaja de la plataforma de venta electrónica es la herramienta SEO, esta herramienta está incorporada en la plataforma que elijas y te permite optimizar tu sitio para los motores de búsqueda y los distintos usuarios.

13/11/2019