Crédito rápido para arreglar el auto

Tener el auto en condiciones es clave para preservar nuestra seguridad y la de todos los que viajan con nosotros. Evitar el service o un arreglo por falta de dinero antes de salir a la ruta, puede resultar mucho más costoso a largo plazo. Por suerte, podemos acceder a un crédito rápido para arreglar el auto.

credito rapido para arreglar el auto

Chapa y pintura, cambio de cubiertas, service, hacer la VTV: son muchas las cosas que podemos solucionar con algo más de plata. Te contamos paso a paso cómo conseguirla y hacer los arreglos más populares.

Cómo conseguir un crédito rápido

Si queremos cuidar a nuestra familia, lo primero que tenemos que hacer es conseguir el dinero para hacer los arreglos necesarios. Es muy sencillo y no hace falta moverte de tu casa. Conseguir un crédito personal no significa lidiar con la eterna burocracia bancaria y presentar decenas de documentos. Te contamos cómo hacerlo paso a paso.

  • Monto: primero debemos seleccionar el monto de dinero que necesitamos para el arreglo. Por ejemplo, podemos calcular cuánto cuesta hacer el service o hacer el cambio de cubiertas.
  • Registro: luego, debemos registrarnos y completar un formulario corto con nuestra información personal y bancaria. Todos los datos son confidenciales. Esta información es fundamental para que el préstamo sea otorgado de forma rápida, cómoda pero segura.
  • Confirmación: si la solicitud es aprobada, vas a recibir una notificación en tu perfil del sitio, mediante un email o a través de un mensaje de texto. Luego, el dinero requerido será transferido a tu cuenta bancaria.

Además de ser prácticos, los créditos rápidos tienen una tasa de interés más baja que los bancos tradicionales, requieren menos garantías y nos pueden ayudar arreglar el auto. Te damos algunas recomendaciones para que tengas en cuenta a la hora de hacerlo.

crédito rapido

Recomendaciones para arreglar el auto

Mantener el auto en buen estado es muy importante para conservar su buen funcionamiento y que no se devalúe tan rápido. Con los años, la mayoría de los coches empiezan a perder su brillo inicial pero podemos tomar algunas medidas para alargar su vida útil.

Hacer el service del auto

Llevar el auto al service es una de las tareas principales del correcto mantenimiento vehicular. Sin embargo, la mayoría de las personas se olvidan de hacerlo o tardan mucho más de lo que deberían. A veces por descuido, y otras por no contar con el dinero suficiente para hacerlo. Pero tener el auto en buenas condiciones nos ahorra dinero y posibles problemas a futuro. Algunas recomendaciones para hacerlo.

  • Manual de usuario: cuando compramos un auto, el vendedor nos entrega un "manual de usuario" con recomendaciones de la empresa. Allí podemos encontrar instrucciones sobre cada cuánto tiempo es necesario realizar un control. Algunos establecen un período de 10.000 km, otros de 5.000 y algunos de 2.500 para la primera visita. Lo ideal es seguir las recomendaciones del fabricante.
  • Normas generales: si no tenemos el manual de usuario debemos estar atentos a las señales que nos da el auto. Por lo general, se recomienda hacer un cambio de aceite cada 5000 o 6000 km o cada seis meses. Este cambio de aceite a su vez permite a los mecánicos revisar los niveles de los líquidos del auto, los frenos, luces, soportes del motor, suspensión, amortiguadores, ruedas y otras partes que se deben chequear periódicamente para prevenir el desgaste del auto.
  • Taller oficial: lo mejor es hacer el service del auto en los talleres oficiales de la marca del auto ya que garantizan un conocimiento del vehiculo y de la tecnología que usa. Si bien son un poco más costosos, podemos costear la diferencia con el préstamo personal y quedarnos tranquilos que nuestro auto está en buenas manos.
  • Previsión: una buena medida es agendar la próxima revisión al terminar el service y siempre teniendo un margen de tiempo antes de salir a la ruta.

    service del auto

Realizar el cambio de cubiertas periódicamente

Esperar a que se rompan para realizar el cambio de cubiertas es una mala idea, sobretodo porque puede resultar muy peligroso. Los neumáticos desgastados pierden el agarre, especialmente sobre asfalto mojado, la distancia de frenado aumenta y con ella, los riesgos de accidentes. Te contamos cada cuánto hay que cambiar las cubiertas.

  • Kilometraje: los neumáticos buenos pueden cambiarse cada 50.000 kilómetros. Sin embargo, si compramos cubiertas baratas debemos cambiarlas antes, al menos a los 10.000 kilómetros. Quizá, es mejor gastar un poco más en el momento y comprar cubiertas de alta calidad, más si consideramos que siempre podemos acceder a un crédito rápido para hacerlo sin perjudicar nuestra economía.
  • El desgaste del dibujo: otra señal de que es hora de cambiar las cubiertas es el desgaste en el dibujo. Debemos visitar el taller cuando la profundidad del mismo es inferior a 1,6 mm se deja ver el testigo en la banda de rodadura. Por lo general coincide con el kilometraje analizado en el punto anterior.
  • Deterioro anormal: si vemos un desgaste anormal en las ruedas es posible que sea hora de cambiar. Esto se puede evidenciar en el desgaste en el centro o bien desgaste en los hombros de la banda de rodadura. A su vez, sabemos que tenemos que cambiar los neumáticos cuando tengan cortes, grietas o deformaciones, que son el paso previo a un pinchazo o reventón.

cambio de cubiertas

Chapa y pintura de vez en cuando

A veces queremos simplemente que nuestro auto se vea mejor y poder venderlo por un mejor precio. Pedir un préstamo personal para dejarlo a punto puede ser más barato que salir a comprar un auto nuevo o tener que malvender por el estado de deterioro del vehiculo.

12/04/2018