Solicitar Créditos con Veraz

Estar en el Veraz registrado como moroso se ha convertido en un obstáculo para pedir créditos en Argentina. Si los datos de un futuro cliente aparecen en este listado, su solicitud de crédito es rechazada de inmediato.

¿Qué es el Veraz?

La base de datos “Veraz” muestra información de las personas que presentan deudas impagas con entidades bancarias u otras compañías. Es una herramienta consultada con frecuencia por muchas empresas para conocer si la persona, a ser considerada como futuro cliente, no es de riesgo.

Así que si tenés que solicitar un crédito, préstamo o tarjeta de crédito, ya sabés que tus datos (crediticios y comerciales) van a ser consultados en el Informe del Veraz.

También si caíste en mora por no pagar tu tarjeta de crédito un mes o dejaste de pagar alguna cuota del crédito que solicitaste recientemente, podés haber sido ya incorporado a este registro. Y vos te preguntarás, ¿cómo puedo saber si estoy en el Veraz?

Esto es un interrogante que podés despejar, ya sea de forma gratuita cada seis meses o pagar si querés enterarte al momento. Te recomendamos que evités saber si estás en el Veraz a último momento y tener que sorprenderte antes de pedir un préstamo.

No se trata de una situación grave, pero limita tus posibilidades para optar a productos financieros como créditos, préstamos, obtención de tarjetas de crédito, etc.

La ley de protección de datos personales es la que regula la actividad de registros como el Veraz a los que las personas tienen acceso gratuito cada seis meses.

Innovadoras opciones de créditos con Veraz.

Si sos una persona considerada como deudor en el Veraz no podrás acceder a ningún crédito bancario. Sin embargo, se ha abierto una nueva oportunidad para todas esas personas: los préstamos con Veraz o créditos con Veraz.

Para tener la posibilidad de obtener un crédito con Veraz, además de los requisitos que te solicite la entidad financiera, es importante que puedas mostrar tu capacidad de pago y de afrontar responsablemente una deuda.

Tené en cuenta que algunas empresas prestamistas pueden solicitar un garante al momento de pedir tu crédito, así que no descartés tener previsto a un familiar o amigo con su recibo de sueldo vigente y que pueda darte una ayuda si así lo requerís.

Afortunadamente hay alternativas como Vivus que te ofrece opciones de acceso a préstamos y créditos con Veraz (por menores sumas de dinero) pero en definitiva una opción interesante para las personas incluidas en esta base de datos de morosos.

Requisitos para optar por un crédito con Veraz:

  • Ser mayor de edad.
  • Tener nacionalidad argentina o residencia legal en el país (DNI).
  • Tener y poder demostrar una fuente de ingresos (que te permita hacer frente a la deuda que vas a contraer).

Al tratarse de créditos online no requieren de extensos y profundos estudios crediticios de las personas, las sumas de dinero a las que podés acceder son bajas pero que pueden ser de gran ayuda para afrontar un imprevisto del mes.

26/09/2018