Créditos personales rápidos para capacitarte

En los últimos años los cambios en el mercado laboral se aceleraron de forma vertiginosa. Las nuevas tecnologías impactaron cada área de trabajo y cada vez son más las personas que necesitan actualizar sus conocimientos para mantener su puesto o conseguir un ascenso. Sin embargo, muchos de los mejores cursos de capacitación pueden ser costosos y es necesario conseguir créditos personales rápidos.

La buena noticia es que la educación es una inversión, por lo que todo lo que gastemos en ella lo recuperaremos en forma de mejores sueldos (para esto es clave que sepamos negociar el aumento) y por ende posiciones más cómodas. Existen cursos para todas las disciplinas. Te contamos cómo aprovecharlos.

creditos personales rapidos

Cursos de capacitación profesional

Como los cambios en las distintas áreas laborales se dan de forma acelerada, algunas carreras universitarias corren el riesgo de perder vigencia demasiado rápido. Es por eso que una de las mejores alternativas para mantenernos al día con los cambios son los cursos de capacitación profesional.

Los cursos tienen la ventaja de ser cortos, rápidos y más baratos que las carreras universitarias. Sin embargo, los mejores pueden tener un costo difícil de costear si estamos sin trabajo o esperamos un ascenso. Por suerte, podemos recurrir a un crédito personal rápido a través de la web y empezar a encaminar nuestra carrera.

cursos de capacitación profesional

Cursos de capacitación en administración

Para alcanzar los conocimientos necesarios en el área administrativa ya no necesitamos tener un máster. Existen distintos cursos relacionados al campo que podemos aprovechar y ni siquiera hace falta movernos de nuestra casa. La Universidad de Buenos Aires ofrece distintos cursos en Administración y Contabilidad que podemos hacer por internet o en versión presencial si lo preferimos.

Algunos de los cursos de capacitación en administración son:

  • Curso de Liquidación de sueldos
  • Curso de Asistente contable
  • Curso de cajero bancario y entidades financieras
  • Diplomatura de Asistente administrativo
  • Curso de secretariado ejecutivo

El costo no es alto comparado con los beneficios que pueden resultar de realizar la capacitación. Algunos duran menos de un día y otros algunas semanas más, pero ninguno toma más de cuatro meses. Además de la UBA, hay muchas entidades que ofrecen un servicio similar para perfeccionar nuestros conocimientos.

curso de capacitacion en administracion

Cursos de capacitación para docentes

El campo docente es diferente a cualquier otro. En ellos está la responsabilidad de moldear a las próximas generaciones y su formación es muy importante. La mayoría de los gobiernos provinciales ofrecen cursos gratuitos a través de Internet para todo el país.

Existen varios acerca de nuevas competencias digitales para aprender y poder formar a los niños en el campo de la tecnología. También hay varios sobre gestión educativa para aquellos que quieran dejar el aula y meterse de lleno en el ámbito de la planificación. Por otro lado, podemos encontrar algunos que nos ayuden a lidiar con problemas cotidianos del aula como el bullying.

Algunos de los cursos de capacitación para docentes son:

  • Comunicación Digital
  • Comunicación y nuevas tecnologías
  • Gestión educativa
  • Juego y conocimiento escolar
  • Bullying, grooming y trata de personas

Pero además, hay disponibilidad de cursos presenciales en la mayoría de las ciudades del país. Algunos tienen costo pero permiten acceder a puestos directivos en las escuelas. Se trata de propuestas interesantes que entregan certificación.

cursos de capacitacion gratis

Cursos de capacitación de ventas

La tecnología tuvo un impacto enorme en el área de ventas. Una sonrisa ya no es suficiente para llegar a nuestros clientes y necesitamos desarrollar habilidades informáticas y de manejo de redes sociales.

  • Algunos cursos de capacitación en ventas que podemos hacer son:
  • Curso de marketing y ventas digital
  • Curso de Community Manager y uso de redes sociales
  • Cursos de posicionamiento web con Adwords y Adsense

Todas estas competencias pueden impulsar enormemente un perfil profesional en ventas, ya que permiten aprovechar el alcance inmenso de la web. Sin embargo, hay quienes se preguntan si los cursos online realmente tienen un impacto profesional.

¿Sirven los cursos de capacitación online?

Existe un prejuicio acerca de los cursos por internet. Algunos creen que no sirven para mucho y que los empleadores no los tienen en cuenta. Sin embargo, esto no es cierto y son muchas las empresas que valoran este tipo de capacitaciones online. Los cursos de capacitación online permiten acceder a una educación continuada, profundizar y desarrollar nuevos conocimientos. Si bien por sí solos no pueden garantizarnos un trabajo en el rubro, si lo complementamos con experiencia laboral probablemente alcancemos lo que estamos buscando.

Además al ser cortos y menos costosos que una carrera universitaria, permiten capacitarse de forma permanente. Existen algunos que tienen un costo moderado y otros son gratuitos. A la hora de elegir tenemos que tener en cuenta ciertas cuestiones.

cursos de capacitación online

Recomendaciones sobre los cursos de capacitacion gratis

Si vamos a optar por cursos gratuitos, debemos saber que no todos tienen la misma salida laboral o la misma calidad. Algunos puntos para tener en cuenta.

  • Certificación: hay cursos gratuitos de todas las disciplinas, en la web y presenciales. Lo que tenemos que tener en mente cuando buscamos un curso es que al finalizar nos den alguna certificación. De otra forma, no podremos comprobar la experiencia frente a un empleador.
  • Cursos rápidos para trabajar: hay cursos que tienen más salida laboral que otros. Por ejemplo, si lo que queremos es encontrar trabajo rápido lo mejor es orientar nuestra capacitación al rubro informático o servicios. Pero esto no quiere decir que tengamos que dedicarnos a la programación o trabajar como profesores de inglés, sino que podemos aprovechar estas competencias para complementar nuestro trabajo en otra área.
  • Cursos gratis de idiomas: saber un idioma abre muchas puertas laborales y estos cursos nunca pasan de moda. El inglés es el idioma más solicitado por los empleadores y hay muchas capacitaciones online para empezar a aprenderlo. Lo importante es que al finalizar obtengamos una certificación que avale nuestra formación.

Si no encontramos uno gratuito que cumpla con nuestros requisitos, siempre podemos encontrar alguno dentro de la oferta paga. En el caso de no poder cubrir la cuota, siempre podemos recurrir a un préstamo personal que nos ayude a abrir puertas profesionales.

15/02/2018