Cuánto gana un youtuber

Hace unos años que ya conocemos el término youtuber, pero quiénes son los youtuber, qué hace un youtuber o cuánto ganan, vale la pena estar al tanto para entender cómo es que funcionan las nuevas redes de comunicación, como por ejemplo la inmensa plataforma YouTube. ¿Te estás preguntando cómo ganar dinero en YouTube y crees que la solución es hacerte youtuber? En este artículo te contamos un poco sobre la vida de los youtubers.

¿Qué es un youtuber?

Antes de lanzarnos a contestar todas estas preguntas lo mejor es responder una más importante ¿qué es ser un youtuber?

Es importante que clasifiquemos la definición de youtuber antes de seguir, muchas personas piensan que cuando hablamos de un youtuber hablamos de una persona que tiene un canal de YouTube con muchos seguidores y mucho éxito. La realidad es que no importa cuántos seguidores ni qué tan exitoso sea tu canal, con el simple hecho de publicar contenido de video en YouTube ya eres considerado un youtuber.

Da igual la cantidad de seguidores, el contenido de tus videos o el objetivo que busques al publicar en esta red. ¿Acaso te estás enterando mientras lees estas líneas que vos también sos un youtuber? La diferencia entre una persona que postea un video cada tanto y uno de los grandes nombres conocidos como youtubers es la cantidad de seguidores que tienen y la presencia en los canales, esto hace que un youtuber sea conocido y que se le asigne la etiqueta de youtuber.

¿Cuánto gana un youtuber?

No hay una respuesta definitiva para esta pregunta. Todo depende de la cantidad de seguidores, las reproducciones y el talento que se tenga. Hay youtubers que pueden llegar a cobrar entre unos 2.000 y 6.000 dólares por mostrar un producto de una empresa en sus videos.

Pongamos como ejemplo al youtuber Luis Torres, uno de los youtubers mexicanos más famosos que cuenta con más de 7 millones de suscriptores. Cada video que sube consigue más de 1 millón de visualizaciones y genera alrededor de unos 9.000 dólares al mes aproximadamente.

Algunos youtubers famosos

  • Hola Soy Germán

Germán es el youtuber más famoso de habla hispana en el mundo. Es chileno y tiene 27 años. Empezó a hacer videos y a subirlos a YouTube en el año 2012 y sin darse cuenta de la noche a la mañana sus videos se hicieron virales.

  • El Rubius Rubén Doblas Gundersen tiene 28 años y es de España. Sus videos se basan en temáticas de videojuegos, en sus videos Rubén narra los videojuegos con un tono humorístico.

  • Mariano Bondar Mariano es argentino y tiene 20 años. Su canal de YouTube tiene más de 1.840.000 de suscriptores

  • Dosogas El canal Dosogas viene de Uruguay, lo forman dos amigos Federico Vigevani y Mathías Sellanes.

Por último, te recomendamos que si tenés pensado empezar a ganar dinero con negocios online, te informes sobre cómo proteger datos online para asegurarte que tus datos y tu dinero estén a salvo.

25/02/2019