Cursos de verano

Si decidiste pasar el verano en Buenos Aires y no sabés qué hacer con el tiempo libre que te queda ahora que terminaron las clases, o si estás con ganas de empezar alguna nueva actividad después del horario de trabajo, una buena opción es buscar cursos de verano en la ciudad.

Proponerte un nuevo desafío personal es súper positivo, ya sea para empezar un hobby nuevo, para aprender un idioma desde cero o para retomar alguna práctica que dejamos abandonada.

Todos tenemos aquel sueño pendiente, aquel hobby o actividad que siempre dijimos que nos encantaría hacer, pero nunca tenemos tiempo suficiente para hacerlo. Es real que entre la rutina de la semana, el estudio y el trabajo, se hace difícil encontrar el tiempo para emprender otra actividad. Pero también es real que si hacemos un esfuerzo podemos encontrar 2 o 3 horas semanales para dedicarnos a nosotros mismos.

Por otro lado, empezar algún idioma, deporte u otra actividad nueva, puede ser que nos cause cierto temor. A veces aprender algo nuevo nos hace sentir un poco vulnerables y por no enfrentar este temor nos quedamos plantados sin probar aquella cosa que nos llama tanto la atención.

Otro motivo por el cual a veces decidimos postergar ese deseo de aprender un nuevo idioma o tomar clases de teatro, está vinculado con temas económicos. Por supuesto, éste es un motivo válido, pero es posible juntar ese dinero que te falta para poder completar la cuota del curso de idiomas que tanto querés, ya sea ahorrando en gastos de salidas, vendiendo algunas cosas que ya no usas u optando por préstamos personales para estudiantes. Todos estos motivos son más que válidos, pero también es posible encontrarle la vuelta a las dificultades y encarar esa actividad que venís postergando hace tanto.

Afortunadamente, la ciudad de Buenos Aires, ofrece muchos talleres y cursos de medio tiempo o intensivos en dónde por bajas cuotas o incluso gratis, podés aprender ese idioma que tanto te gusta. El objetivo de este artículo es mostrarte el abanico de posibilidades que podés aprovechar este verano.

Cursos de verano - Cultura General

Disfrutemos Buenos Aires - Gobiernos de la Ciudad de Buenos Aires

Siempre hay algo para hacer en la Ciudad, es el lema que propone este programa. El programa Disfrutemos Buenos Aires cuenta con muchísimas alternativas en donde sin duda vas a encontrar alguna que te llame la atención. Tienen infinitos cursos y actividades relacionadas con la cultura como cincelado, cerámica, tejidos con chaquiras, encuadernación, diseño de máscaras de carnaval, cuadros de bordado Mexicano, entre otras.

Para más información sobre los cursos y talleres ofrecidos por Disfrutemos Buenos Aires, te recomendamos visitar la página oficial en donde vas a encontrar todos los detalles.

Arte, Literatura y Artes Audiovisuales

Si lo que estás buscando es un ambiente en donde puedas desarrollar tu creación artística o empezar una nueva disciplina, te recomendamos mirar la oferta de la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes (AAMBA). En este centro vas a encontrar curso de arte, literatura y arte audiovisual.

Una de las actividades propuestas por la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes para este verano son los ciclos de discusiones sobre clásicos de la literatura. En estos encuentros los participantes analizan una obra de la literatura y sus adaptaciones a la gran pantalla, entre otros clásicos, se van a ver El Gran Gatsby, La Naranja Mecánica y El Extranjero.

Otros cursos interesantes ofrecidos por Amigos del Bellas Artes están enfocados a la ópera, analizando la historia de Johann Sebastian, y otro dedicado al Modernismo y Belle Epoque, en donde se analiza la silueta femenina en la moda y en el arte.

Centro Cultural Ricardo Rojas

El Centro Cultural Ricardo Rojas forma parte de la Universidad de Buenos Aires. En este centro también vas a encontrar cursos y talleres dedicados a las Artes Plásticas, Ciencias y humanidades, Cine, Comunicación, Periodismo, Culturas populares, Fotografía, Música, diferentes tipos de danza, Literatura, entre muchos otros.

Cursos de idiomas

Aprender un idioma nuevo puede ser todo un desafío, hay personas que emprenden un nuevo idioma sin ayuda de cursos, por ejemplo, en inglés es un idioma internacional y hay muchas herramientas accesibles que nos ayudan a aprender inglés gratis, pero también están aquellos que necesitan de una estructura como un curso.

Universidad de Buenos Aires - Laboratorio de Idiomas

Los cursos de idioma son muy populares durante el verano, en la ciudad hay muchas ofertas para aprender idiomas, desde cursos intensivos hasta cursos de un par de horas semanales. La Universidad de Buenos Aires cuenta con una buena estructura en cuanto a cursos de idiomas.

El lugar donde se dictan los cursos es el Laboratorio de Idiomas de la UBA, hay cursos presenciales y también cuentan con la opción de cursos online. Entre otros, cuentan con cursos de Alemán, Armenio, Chino, Coreano, Francés, Guaraní, Inglés, Italiano, Japonés, Mapuche, Portugués y Ruso. Para obtener más información sobre los cursos, sedes y horarios, te sugerimos visitar la página oficial del Laboratorio de Idiomas.

Centro Universitario de Idiomas

Otra alternativa para cursos de idioma es el Centro Universitario de Idiomas, en donde vas a encontrar cursos de Inglés, Francés, Alemán, Portugués, Italiano, Ruso y Chino.

También ofrecen la posibilidad de hacer cursos presenciales u online, hay oferta de cursos intensivos y regulares. Tienen cursos de Lengua de Señas en Español y en Inglés. Podés encontrar interesantes descuentos para estudiantes y graduados de alguna Universidad Nacional Pública, para empleados de determinadas empresas y para jubilados. En su sitio oficial tienen una sección de preguntas frecuentas que te puede ser muy útil. Si este verano te propones aprender algo nuevo, seguro que en algunas de estas recomendaciones podrás encontrar un curso interesante para empezar el año con muy buen pie.

29/01/2019