Cursos por internet gratis

Cuando se habla de un curso online se habla de un curso en línea que se centra en el uso de la tecnología de la información y las comunicaciones para el aprendizaje. La clase se enseña a los estudiantes a través de Internet o en un entorno de aprendizaje en línea. Los desafíos actuales que enfrentan los colegios y universidades tradicionales -incluyendo el aumento de la matrícula los recortes de presupuesto y la escasez de cursos- hacen que muchos estudiantes busquen alternativas.

Las personas emprendedoras siempre están buscando alternativas para seguir aprendiendo, muchos optan por aprender nuevos idiomas, por ejemplo tomando cursos para aprender inglés gratis, están aquellos que quieren agregar habilidades a su curriculum y deciden comenzar cursos de programación gratis. Todo aprendizaje es positivo y te ayuda a mantener la cabeza activa, lo cual tiene resultados muy saludables en tu vida cotidiana.

En Vivus sabemos que siempre estás buscando la manera de renovarse y que aprender nuevas habilidades o empezar una carrera de cero es una de las mejores maneras de invertir en vos mismo.

En este artículo te vas a enterar de cuáles son las ventajas y las desventajas de hacer cursos online. También te vamos a contar dónde encontrar los mejores cursos en línea que se dictan de manera gratuita.

¿De qué se trata la educación en línea?

Con casi tres millones de estudiantes matriculados actualmente en programas totalmente en línea y seis millones tomando al menos un curso en línea como parte de su título, la educación en línea se ha convertido claramente en una de las alternativas de educación superior más populares.

Está más que demostrado que el aprendizaje en línea puede ser tan efectivo como la educación cara a cara. Todo esto significa que los estudiantes, desde profesionales activos hasta recién graduados de la escuela secundaria, encuentran muchas razones para tomar todos o algunos de sus cursos en línea

¿Dónde y qué puedo aprender en línea de forma gratuita?

  • De cursos a títulos universitarios con Coursera

Esta plataforma proporciona un 100% de aprendizaje en línea desde las mejores universidades y empresas del mundo. Se pueden tomar cursos de los mejores instructores y universidades del mundo.

Los cursos incluyen tareas grabadas auto calificadas y revisadas por colegas, videoconferencias y foros de discusión en la comunidad. Al completar un curso, podés ser elegible para recibir un Certificado electrónico del curso por una pequeña cuota. Las cuotas van a depender de los cursos, te recomendamos revisar su página oficial para más información.

  • Cursos en linea en LinkedIn

Con LinkedIn Learning podés acceder a una gran cantidad de cursos online gratuitos en español y en otros idiomas. Estos cursos están creados para perfeccionar habilidades, ayudar a los empleados a alcanzar sus objetivos con recomendaciones de cursos orientados a la comprensión y contenido relevante y de alta calidad. Te ofrece cursos para cada paso de tu carrera, estos cursos están dictados por instructores con experiencia en el mundo real.

¿Cuáles son los beneficios de los cursos en línea?

Uno de los mayores beneficios del curso en línea es su costo de aprendizaje. Además, vale la pena mencionar que ahorra la energía de un estudiante y el tiempo que pasa en el trayecto de ida y vuelta a la universidad para sus clases regulares. Por lo tanto, los estudiantes tienen la oportunidad de aprender mientras ganan o ahorran dinero.

La buena noticia es que hay un montón de lugares de buena reputación para educarse en línea de forma gratuita.

  • Enorme variedad de programas y cursos:

La educación superior ofrece hoy en día una variedad de opciones para los estudiantes, desde las universidades tradicionales de cuatro años hasta los colegios profesionales completamente en línea, hay muchas opciones para elegir.

No importa lo que estudien los estudiantes, desde abogacía hasta ingeniería, pueden encontrar los cursos o programas que necesitan en línea. Lo creas o no, los estudiantes también pueden obtener todos los títulos académicos en línea, desde un certificado de carrera hasta un doctorado.

  • Más baratos que los cursos presenciales:

Los programas en línea son una opción más accesible que las universidades tradicionales privadas. Por supuesto que no todos los títulos en línea ofrecen precios bajos, los hay más altos, pero generalmente cuestan menos que las universidades.

Uno de los ejemplos que ya te mencionamos, no hay gastos de desplazamiento, lo cual en muchos casos puede ser un gasto muy grande para algunas personas que tienen que viajar mucho para llegar de su casa a la universidad.

En algunos casos, los materiales didácticos necesarios, como los libros de texto, están disponibles en línea sin costo alguno o con costos reducidos.

cursos-por-internet-gratis-2

Photo by Green Chameleon on Unsplash

  • Estudiar desde la comodidad del hogar no tiene precio:

De más está decir que estudiar desde casa proporciona un ambiente de aprendizaje más cómodo. Los estudiantes pueden escuchar las conferencias y completar las tareas que se les envían electrónicamente, sin necesidad de luchar contra el tráfico, salir temprano del trabajo para ir a clase o perderse un tiempo familiar importante.

  • Comodidad y flexibilidad:

En muchos casos, los cursos en línea dan a los estudiantes la posibilidad de planificar el tiempo de estudio durante el resto del día. Los estudiantes pueden estudiar y trabajar como mas les convenga. El material del curso está siempre disponible en línea y accesible a los estudiantes. Todos estos beneficios ayudan a los estudiantes a equilibrar sus compromisos laborales y familiares con su educación.

  • Dato de color...

Para empezar, la Open University británica ha descubierto que los cursos en línea equivalen a una media de un 90% menos de energía y un 85% menos de emisiones de CO2 por estudiante que los cursos presenciales tradicionales.

22/09/2019