Decoraciones para Navidad

Aunque no lo creas, ya estamos en Diciembre, y con la llegada de fin de año, viene el fin de las clases, los preparativos para las vacaciones, las cenas de fin de año del trabajo y vienen también los preparativos de Navidad. ¿Tenés pensado cómo vas a decorar esta Navidad? En este artículo te vamos a dar muchos consejos súper útiles en estas épocas tan ocupadas.

La preocupación que llega con el fin de año es siempre la misma: el presupuesto. Nos volvemos locos para que nos aguante el bolsillo con tantos gastos, buscamos la mejor y más ingeniosa manera de hacer regalos originales de Navidad a nuestros familiares y amigos, pero no paramos de preguntarnos cómo hacer para financiar las fiestas, las vacaciones y los regalos, entre muchas otras cosas. Por eso en esta ocasión, te traemos algunas soluciones simples y baratas para decorar tu casa en las fiestas y ahorrar en Navidad.

Se podría decir que el momento de la Navidad es una de las pocas ocasiones, o la única, en las que se le da la bienvenida a las luces de colores brillantes, los estampados escoceses y el color rojo, verde y blanco. Con las decoraciones de Navidad se vienen los árboles bien recargados de luces y adornos y los centros de mesa bien elaborados.

El árbol de Navidad es sin duda un espectáculo en sí mismo, pero es sólo el comienzo. Podés ir mucho más lejos con tus decoraciones navideñas, más allá del árbol. Podés usar medias, coronas y guirnaldas además de otros objetos festivos para llenar el interior y el exterior de tu casa con una pizca de alegría navideña.

Cómo hacer que esta época del año sea aún mejor

Decorar tu casa con adornos navideños va a levantar el humor de tu casa, el tuyo y el de tu familia. Vas a poder crear un ambiente acogedor y festivo que crean el ambiente adecuado. Con un poquito de esfuerzo podés conseguir que cada centímetro de tu casa lleve el espíritu navideño que querés, solo necesitás tener ideas creativas y festivas de decoración, tanto para espacios grandes y pequeños.

Hay quienes prefieren la decoración tradicional, es decir colores como rojo, verde, blanco, o algo un poco más allá, más creativo e innovador.

Decorar con un presupuesto acotado

Contrario a lo que muchos creen, no se necesita gastar muchísimo dinero, tiempo y energía en decorar la casa para las fiestas. La verdad es que la idea de decorar con bajo presupuesto es precisamente la idea detrás de las mejores decoraciones navideñas de Do It Yourself.

¿Cómo conseguir un buen look Navideño?

  • Poner un árbol de Navidad.

Bueno, esta es la forma más fácil y obvia de añadir ese encanto navideño a tu hogar, no importa si es un árbol grande, mediano o pequeño, lo importante es que tengas uno. La manera más evidente de traer la Navidad a su casa es comprar un árbol de Navidad.

Podés elegir un árbol de Navidad grande, chico, plateado, verde, dorado, hecho de papel, el clásico de plástico, o si tenés suerte uno real. Ojo, también podés usar cualquier planta grande que tengas en casa.

Hay muchos que prefieren decorarlo con muchos colores y luces, otros prefieren un look más minimal y optan por blanco o un sólo color.

  • Adornos Navideños

Los adornos navideños se pueden hacer a mano como los adornos estrella que se hacen con palitos de helado, muy básico y muy barato de lograr.

decoracion-de-navidad-2

Photo by Erwan Hesry on Unsplash

  • Colgá una corona de Navidad

Este es el adorno Navideño por excelencia. Una corona de navidad puede ir colgada en la puerta de tu casa, ideal para dar la bienvenida a tus invitados navideños. También podés optar por ponerla en el interior de tu casa.

Usando una base redonda, que puede ser un alambre o cualquier cosa que tengas redonda, podés ir agregando objetos, guirnaldas, luces de colores, para ir dándole vida a tu corona. Esto se puede lograr de manera muy fácil, solamente necesitas un par de guirnaldas y algunos objetos de decoración navideña, que pueden ser los mismos que usas en el árbol.

Las coronas pueden variar desde muy grandes para la puerta de entrada, hasta coronitas súper chicas para otros lugares de la casa. Podés jugar con los diferentes rincones de tu casa, picaportes, cajones, etc.

  • La técnica más fácil de todas, encender algunas velas

La iluminación es la clave, siempre. En este caso, encender algunas velas rojas puede cambiar el ambiente de una manera radical. Podés encender una vela sóla o un grupo de velas en puestas en el mismo lugar.

Las velas crean un ambiente con ricos aromas como canela y productos horneados. Podés usar velas que ya tenés alrededor de la casa y rodearlas con algunos elementos navideños para crear el centro de mesa perfecto que no te costó ni un centavo. Tené mucho cuidado porque los objetos de decoración suelen ser muy inflamables, es casi todo plástico y papel.

  • ¡Envolvé los regalos, no importa qué sean!

Agregar regalos de Navidad y colocarlos debajo del árbol es el toque final. Los regalos suman esa esa emoción a la decoración navideña. No importa si los regalos son cosas básicas y pequeñas como un par de medias, de ropa interior, algo simbólico, o si son regalos grandes e importantes. Siempre es bueno y divertido envolver todos los regalos.

El papel de regalo se transforma en otro objeto de decoración más, es parte del árbol de Navidad, y lo bueno es que no cuesta muy caro y lo podés hacer vos en poco tiempo. Elegí varios motivos para el papel de regalo como para tener variedad.

08/12/2019