Definición de crédito

Escuchamos hablar de la palabra crédito por todos lados. Hay quienes solicitan créditos para comprar la casa de sus sueños o el auto 0km que tanto vienen deseando hace años, hay otros que necesitan pedir un crédito para poder saldar cuentas pasadas que todavía no han podido cubrir. Hay muchos motivos por los cuales los argentinos recurren a solicitar un crédito. Pero, ¿sabés realmente qué significa un crédito?, ¿cuál es la definición de crédito?

En Vivus te traemos esta nota en la que te contamos cuál es la definición de crédito para que estés bien informado en caso de que desees solicitar uno.

El origen etimológico de la palabra crédito y sus distintos usos

La palabra crédito se remite al latín creditum, esto significa una “cosa confiada”. Esto quiere decir que el concepto de crédito se relaciona con la noción de tener confianza.

En educación, por ejemplo, se usa la palabra crédito para definir una unidad de valoración para calificar una signatura. Un estudiante puede decir que le quedan 20 créditos por completar para terminar sus estudios.

Otro uso de la palabra crédito nos lleva al mundo de los audiovisuales. Por ejemplo, en las películas o en los programas de televisión, se usa el título créditos para mostrar toda la lista de personas que trabajaron en esa película o programa.

Comúnmente llamamos crédito a aquella cantidad de plata que se le debe a una entidad que por lo general será un banco, pero también puede ser una persona. Este se trata de un préstamo de dinero que una parte, ya se un banco o persona, le entrega a otra. Con la entrega de este dinero se establece un compromiso a futuro. Este compromiso significa que la persona que recibe el dinero lo devolverá en forma gradual efectuando el pago de cuotas o en un solo pago. Y con estas cuotas vendrá también un interés adicional que compensa a la persona que presta el dinero, por todo el tiempo que no tuvo ese dinero.

¿Un crédito o un préstamo?

Muchas personas se preguntan cuáles son las diferencias entre un crédito y un préstamo. Cuando se trata de un crédito, es el banco el que ofrece al cliente una cuenta de crédito. El cliente puede acceder a la cantidad de dinero que necesite, siempre y cuando no alcance el máximo. Hay varias maneras de sacar créditos de manera rápida.

Es muy habitual que el concepto de préstamo se confunda con el de crédito. Cuando hablamos de un préstamo, nos referimos a que el banco pone a disposición de un cliente cierta suma de dinero. Esta suma será fija y tiene que ser devuelta en un lapso determinado junto con unos intereses.

En caso de que estés interesado en sacar un préstamo, acordate que en Vivus te ofrecemos la posibilidad de sacar préstamos por internet.

12/08/2019