Elegir el mejor diseño de casa

A la hora de construir tu casa o remodelarla es necesario tomar ciertas decisiones. Primero será necesario que evalúes el presupuesto real que tenés para invertir en este proyecto que puede demorar un par de semanas o hasta largos meses de albañiles entrando y saliendo. Luego, tendrás que saber cuáles son los sectores de tu hogar que tendrás que mejorar para cambiar el diseño de tu casa. Por otro lado, tendrás que definir qué estilo querés para tu casa.

A continuación te contamos cuáles son los diseños de casa que marcan tendencia estos días:

  • Estilo Nórdico: Si tu plan es generar espacios modernos, sin mucha sobrecarga de telas y texturas, éste es el diseño que estabas buscando. Resulta que este estilo, también conocido como “Mid Century Modern”, consiste en priorizar espacios funcionales, sencillos pero con la suficiente elegancia como para no necesitar detalles innecesarios. Las estructuras de la casa, ya sean las paredes, techos de hormigón o las columnas, se deben respetar y no se deben tapar. Mientras más expuestos estén los materiales que se usaron en la construcción de la casa o el edificio, más fiel al estilo serás. Por otro lado, es un diseño que fomenta la incorporación de los elementos de la naturaleza, como ser la madera, la luz natural y las plantas. Ellos son los que le dan el toque de calidez a todo el terreno en general.

  • Estilo Industrial: Bastante similar al estilo anterior, pero con mayor relevancia al uso de ciertos elementos como el ladrillo a la vista y acero en cada sector. También prevalece la madera, ya sea en algunos pisos, pudiendo alternarse con cemento alisado, o en los muebles de los diferentes ambientes de la casa. Por otro lado, los colores predominantes son el cobre, el gris y el blanco. Toda esta combinación de materiales y texturas nos da como resultado un estilo rústico, rudo y poco cálido. Podríamos decir que es la versión masculina del Estilo Nórdico. Es un diseño de casa ideal para hombres solteros que priorizan la sencillez y practicidad.

  • Estilo Hygge: Su traducción al castellano es “acogedor, bienestar”. Es un concepto que nace en Dinamarca. Su fin último es la búsqueda de la felicidad, cuidando del alma, creando espacios de intimidad y confort en cada momento, dejando afuera del hogar las molestias que puedan afectarnos. De esta forma, el diseño de tu casa será un lugar donde refugiarte y que todo lo que haya en ella sea para darte protección y bienestar. Respecto a la decoración y al formato arquitectónico de este estilo se priorizan los colores cálidos como los blanco tizas, beige y amarronados. Se prioriza la calidad de los objetos en el hogar sobre la cantidad. Es por ello que se le dan mucha importancia a los almohadones de textura suave y cálida y las mantas que brinden el calor necesario los días más frescos.

diseno-de-casa-2

Pequeños cambios que hacen la diferencia

Otro tema que nos atrapa al momento de pensar el diseño de casa indicado es el espacio que tenemos para remodelar o redecorar. Nadie dice que sea posible hacer magia y agrandar los metros cuadrados con los que realmente contamos, pero hay ciertos trucos indispensables que marcarán la diferencia.

Respecto a los espacios reducidos, lo ideal sería tener la menor cantidad de objetos dando vueltas. Los adornos sobrecargan los ambientes, hasta pudiendo molestar la vista. Si sos de los que disfrutan de los recuerdos de viajes y coleccionar pequeñas piezas de objetos, lo mejor será ubicarlos todos en un mismo sitio, dándoles un espacio especial para esos recuerdos.

El tipo de muebles que elijas serán aliados claves en este objetivo. Existen muchos muebles con doble función, como ser las butacas que permiten guardar objetos en su interior. Deshacerte de los muebles que ocupan espacio innecesariamente también será esencial. La idea es liberar espacio y colocar lo que no uses de forma regular en algún cajón o mueble. También es bueno saber que los muebles de baja altura son ideales para generar sensación de amplitud.

Por otro lado, será necesario que tengas una buena iluminación, ya sea natural o artificial. Mediante la iluminaria que elijas y dónde coloques los artefactos de luz, podrás generar el estilo y diseño de casa que estás buscando.

Por último, no debés olvidarte que los espejos son excelente cómplices en tu afán de agrandar espacios. Recordá que el tipo de marco que uses tendrá que ser acorde al estilo de decoración que querés. Por ejemplo, si buscas un estilo nórdico, un marco en madera oscura no será el indicado. Sin embargo, patinarlo en colores claros puede ser una gran opción para que se adapte a tu hogar.

¡Manos a la obra!

Perfecto, ya tenés decidido qué diseño de casa querés y conocés los tips fundamentales para cambiarle el estilo a tu hogar; ahora llegó el momento de poner en acción todos los planes que tenés en mente. Como mencionamos al principio, lo principal es saber con cuánto dinero contás para realizar las refacciones o construcciones que querés para tu casa. Sabiendo cuál es el plan de acción, tenés que salir a buscar los mejores presupuestos.

Con el fin de evitar grandes gastos, podés contar con los descuentos que ofrecen algunas tarjetas de crédito en los negocios de reparación del hogar y/o decoración como ser Blaisten o Easy.

En caso que tengas que comprar muebles nuevos, podrías buscar el contacto de las fábricas para evitarte los costos que tienen los negocios de venta directa al público. También, en caso de tener una modista de confianza, podrás acceder al dato dónde comprar tela de buena calidad y a un costo accesible para poder retapizar esos viejos sillones heredados.

En esta instancia, los contactos serán fundamentales para que tu presupuesto no se te vaya de las manos. Sin embargo, si estás necesitando una ayuda inicial para comenzar las reparaciones de tu casa, podés evaluar los préstamos personales online que Vivus te ofrece. Son préstamos muy accesibles y que de forma rápida te permitirán contar con el dinero necesario para materializar todos los cambios de tu casa ¡No permitas que nada interrumpa tus sueños!

21/05/2018