Los dominios ai

¿Sabés cuál es el mejor nombre de dominio posible? Curiosamente uno que está relacionado a playas paradisíacas, hermosos climas y una brisa tropical. Te estarás preguntando de qué estamos hablando…

La isla de Anguila tiene el dominio “.ai”, ahora qué tiene que ver esto con la inteligencia artificial? Bueno, el dominio “.ai” se trata del más buscado por miles de startups de inteligencia artificial. En inglés “inteligencia artificial” se traduce a “artificial inteligencia”, lo cual corresponde a AI. Probablemente ya podés imaginarte por qué la isla de Anguila tiene el dominio más deseado.

Anguila es una pequeña isla que corresponde al territorio británico del Caribe. Esta isla cuenta con playas de lujo en donde están ubicados los mejores resorts. Las playas blancas y serenas de Anguila son visitadas por turistas en busca de tranquilidad y paisajes espectaculares. Pero esta isla también cuenta con otro valor agregado que, curiosamente, no tiene nada que ver con sus playas.

Esta isla se ha transformado en el beneficiario financiero producto de dos tendencias muy populares en tecnología, la primera, como ya hemos mencionado es la inteligencia artificial (AI en inglés) y en segundo lugar se beneficia por las direcciones de internet personalizadas.

Esta isla es la dueña de muchísimas direcciones de internet que terminan en “.ai” debido a su nombre Isla Anguila. Hace unos años esto no parecía ser muy relevante pero con el advenimiento de la inteligencia artificial, esto se transformó en un beneficio que está generando muchísima recaudación para la isla.

¿Por qué es un negocio tener los dominios .ai?

Los bienes raíces cibernéticos pueden llegar a comprar un dominio terminado en “.ai” por buena sumas de dinero. ¿Cómo funciona esto? Existen startups que quieren comprar y registrar el dominio de “.ai” para sus productos.

Por otro lado, hoy en día existen muchos negocios por internet, uno de ellos pueden ser los especuladores cibernéticos. Los especuladores buscan comprar estos dominios con anticipación esperando que luego sean revendidos por grandes sumas y de esta manera generar una buena diferencia entre el valor de la compra y el de la venta.

Por cada dominio vendido o registrado, la isla Anguila recibe unos 50 dólares al año. Este dinero se destina a las arcas del gobierno de la isla. En el año 2018, ese monto alcanzó los 2,9 millones de dólares y en el año pasado estos valores volvieron a ascender.

Como conclusión, en la actualidad existen muchos tipo de negocios innovadores que en su mayoría se apoyan en el gran acceso a internet y a las redes sociales con las que vivimos hoy en día. El gran mercado de las direcciones de internet se volvió muy popular en muy pocos años. Hay empresas que se dedican solamente a comprar los dominios de manera especulativa para luego venderlos a grandes sumas de dinero.

28/02/2020