¿Dónde pagar las multas de tránsito?

Primero que nada, para saber si tenés multas de tránsito, podés consultar las páginas web de la localidad en la que esté inscripto tu vehículo o tu licencia de conducir. Una vez que sabés con certeza cuál es la multa de tránsito que tenés que pagar, es bueno que conozcas los distintos lugares en donde podés hacer efectivo el pago de tu deuda.

En el caso que la multa de tránsito se encuentre registrada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tenés la opción de realizar el pago voluntario de infracciones de tránsito. Esta opción genera un descuento del 50% cuando el infractor accede de forma voluntaria a la cancelación de la deuda, antes del vencimiento que estipula la boleta de pago.

En este caso, tenés 3 formas de hacer tu pago voluntario:

  1. Por Internet. Esta opción sólo se puede abonar con tarjeta de crédito de forma posterior a consultar tus multas de tránsito en Consulta de Infracciones Online.
  2. Por Pago Fácil, Rapipago o Bapro. Primero tenés que imprimir la boleta y luego podés ir a cualquiera de esas entidades a pagar por ventanilla con efectivo. Dicho pago se verá reflejado en el sistema, entre las 48 y 96 hs. después de realizado.
  3. En la Sede Central de Infracciones o a cualquier Sede Comunal que atienda infracciones. En la sede podrás imprimir la boleta y pagar en las Terminales de pago (ATMs).

Es importante saber que dicha multa tiene una vigencia de 2 años a contar desde la fecha en que se generó. De forma posterior, la entidad de control no tiene poder para reclamar su pago.

Sin embargo, siempre es conveniente pagar tus deudas en tiempo y forma para evitar acumular intereses. Además, tener tu vehículo sin multas de tránsito te permitirá venderlo sin demoras. Simplemente acreditando que tenés el libre deuda sin deudas impagas podrás hacer la transferencia de tu automotor de una manera más rápida.

donde-pagar-multas-de-transito-2

Designed by Onlyyouqj / Freepik

Dónde pagar las multas de tránsito en la Provincia de Buenos Aires

En la Provincia de Buenos Aires tenés similares opciones para pagar las multas de tránsito pero con ciertas diferencias. Entre ellas, podés elegir:

  • Pagar por Internet. Tenés que ingresar a la página web www.infraccionesba.net, registrarte como nuevo usuario completando los datos requeridos y, al elegir la opción “Acceso Usuarios”, ingresar y pagar las multas de tránsito que tengas. El pago sólo se puede hacer con tarjeta de crédito VISA.

  • En Bancos o Cajeros habilitados. Podrás pagar por ventanilla, en efectivo o con tarjeta de crédito que no sea VISA, en las sucursales del Banco Provincia, Provincia NET, Red de Cajeros Link.

  • Por Rapipago. En todo el país podrás pagar tu infracción en efectivo, por ventanilla.

Para las últimas dos opciones, tendrás que tener impresa de forma previa la boleta de multa para pagar en la entidad que elijas.

En caso que necesités ayuda para poder pagar tus deudas, Vivus puede ser un gran aliado. Vivus ofrece créditos que se ajustan a tus necesidades y que serán ideales para salir de apuros de forma rápida y excepcional.

05/07/2018