¿Dónde vender por Internet?

Saber dónde vender es igual de importante que saber cómo vender por internet. No sólo te ayudará a meterte en el negocio, sino que podrás hacer más ventas sin tanto esfuerzo.

En Argentina existen distintas páginas donde vender online lo que ya no te sirve, o los productos que tengas para ofrecer al mercado, como ser repostería o ropa de diseño.

Opciones para vender online

  • En OLX podés publicar varios anuncios sin tener que pagar por la publicación, ni pagar comisión al efectuarse la venta. Tampoco es necesario que te registrés como usuario, pero sería la mejor opción para poder darle seguimiento a tus publicaciones.

  • MercadoLibre podría decirse que es una de las páginas más famosas para vender por Internet, de forma fácil y segura. Te permite vender todo tipo de productos, ya sean nuevos o usados, y está dividida por diferentes secciones o categorías. También te permite vender de forma directa o a través de subasta. La diferencia con OLX es que te cobra comisión de venta.

  • LetGo es otra gran opción si te preguntas donde vender tus productos por Internet, desde la comodidad de tu celular. Es una página muy intuitiva para usar, tanto para quienes venden como para los que buscan comprar. También es muy útil a la hora de ordenar los resultados de productos: por distancia de cercanía, su fecha de publicación y el precio ¡Todo lo que necesitás al alcance de la mano!

donde-vender-por-internet-2

Los sitios antes mencionados son algunas de las páginas para vender cosas usadas o nuevas que tenés a tu disposición, que son confiables y reconocidas. Así que si te preguntabas cuál es la mejor página para vender cosas, ya tenés tres opciones fiables.

Existen muchas otras pero tenés que tener mucho cuidado y evitar las estafas en Internet.

Designed by Freepik

Consejos para ganar dinero por Internet

Una vez que sabés dónde vender online tus productos, tenés que escuchar algunos consejos sobre cómo vender por Internet:

  1. Hacé un inventario de los productos que querés vender.
  2. Fijá los costos de tus productos o servicios considerando los gastos de envío.
  3. Conocé las páginas que usa tu competencia para vender sus productos online.
  4. Seleccioná la mejor página para vender por Internet.
  5. Pensá en las distintas formas de pago que tendrán tus clientes.
  6. Hacé promoción de tus productos en tus redes sociales.
  7. Los productos de bajo precio son los más demandados, por eso sería bueno que agregués productos sencillos y más baratos a tu catálogo.
  8. Hacé promociones en épocas específicas, como ser el día de la madre, Navidad o promo cumpleaños.
  9. Seguí a tus clientes en sus redes sociales y mándales promos por email.
  10. Renová el stock y la variedad de productos en venta para atraer nuevos clientes.

Estos consejos te sirven tanto si vas a revender productos o artículos nuevos como si planeas vender cosas de segunda mano por Internet.

¿Vender cosas de segunda mano por Internet?

Si sos como la mayoría de las personas, seguramente tenés muchas cosas que no usás y que podrías vender por Internet. La venta de cosas usadas o de segunda mano por Internet crece cada día más.

¿Qué podés vender por Internet?

La realidad es que hoy en día podés vender prácticamente cualquier cosa por Internet, desde creaciones propias como artesanías, ropa de diseño o repostería hasta cualquier objeto que esté en buen estado, pero ya no usés, como libros, ropa, herramientas, videojuegos, juegos de mesa, etc.

En este caso te vamos a contar cómo podés vender cosas de segunda mano por Internet y cómo podés conseguir un dinero “extra” sin mucho esfuerzo.

¿Qué tener en cuenta si querés vender por Internet?

Hay tres cosas principales que tenés que considerar si vas a intentar vender cosas, ya sean nuevas o usadas, por Internet: la seguridad, el tiempo empleado para realizar la compra y los costes de envío.

Una cuarta cosa: es que la plataforma que elijas tenga la posibilidad de chatear o comunicar al comprador con el vendedor de manera rápida y eficiente.

Esas son las cuatro cosas que más aprecian los compradores en Internet y que deberías considerar al momento de elegir la plataforma en la cual ofrecer tus productos.

vender-cosas-segunda-mano-internet-Foto de Anna Shvets en Pexels

¿Cuáles son los artículos y productos de segunda mano más vendidos?

Las ocho categorías de productos de segunda mano que más demanda tienen son los muebles y artículos para el hogar, como así también las herramientas para bricolaje (con un 20%).

Luego le siguen la ropa, el calzado y los accesorios y artículos de moda con un 12%. Después los artículos de ocio y deportivos con un 11%. Y finalmente juegos y juguetes (9%), informática (6%) y artículos para bebés y niños, telecomunicaciones y pequeños electrodomésticos (todos con un 5% cada uno).

El mercado de productos y artículos de segunda mano está en auge. Especialmente debido a que la crisis del Covid-19 llevó a muchos consumidores a replantearse sus hábitos de compra y consumo.

Hoy en día la mayoría (cerca de un 70%) de los usuarios de estas plataformas online de compra/venta prioriza el precio por sobre si el producto es nuevo o está de moda.

Un 37% de los usuarios de estas plataformas afirman haber comprado productos usados o de segunda mano en el último año. Y un 12% asevera comprar artículos usados entre una y dos veces al mes.

Conclusión…

Saber dónde vender por Internet es muy fácil, pero hacerlo con éxito es otra cosa. Existen muchas páginas para vender cosas usadas o nuevas, pero la motivación, la constancia y perseverancia harán que tu negocio tenga mejores resultados. Y, como te dijimos antes, es una excelente forma de ganar dinero desde casa y obtener ingresos extras o adicionales.

Vivus puede ser una gran opción para iniciar un negocio propio gracias a sus préstamos personales. ¡Contás con nosotros si necesitás ayuda!

¿Ya has utilizado alguna de las plataformas antes mencionadas para vender artículos o productos nuevos o de segunda mano por Internet?

20/08/2018