¿Dónde vender por Internet?

Saber dónde vender es igual de importante que saber cómo vender por internet. No sólo te ayudará a meterte en el negocio, sino que podrás hacer más ventas sin tanto esfuerzo.

En Argentina existen distintas páginas donde vender online lo que ya no te sirve, o los productos que tengas para ofrecer al mercado, como ser repostería o ropa de diseño.

Opciones para vender online

  • En OLX podés publicar varios anuncios sin tener que pagar por la publicación, ni pagar comisión al efectuarse la venta. Tampoco es necesario que te registrés como usuario, pero sería la mejor opción para poder darle seguimiento a tus publicaciones.

  • MercadoLibre podría decirse que es una de las páginas más famosas para vender por Internet, de forma fácil y segura. Te permite vender todo tipo de productos, ya sean nuevos o usados, y está dividida por diferentes secciones o categorías. También te permite vender de forma directa o a través de subasta. La diferencia con OLX es que te cobra comisión de venta.

  • LetGo es otra gran opción si te preguntas donde vender tus productos por Internet, desde la comodidad de tu celular. Es una página muy intuitiva para usar, tanto para quienes venden como para los que buscan comprar. También es muy útil a la hora de ordenar los resultados de productos: por distancia de cercanía, su fecha de publicación y el precio ¡Todo lo que necesitás al alcance de la mano!

donde-vender-por-internet-2

Designed by Freepik

Consejos para ganar dinero por Internet

Una vez que sabés dónde vender online tus productos, tenés que escuchar algunos consejos sobre cómo vender por Internet:

  1. Hacé un inventario de los productos que querés vender.
  2. Fijá los costos de tus productos o servicios considerando los gastos de envío.
  3. Conocé las páginas que usa tu competencia para vender sus productos online.
  4. Seleccioná la mejor página para vender por Internet.
  5. Pensá en las distintas formas de pago que tendrán tus clientes.
  6. Hacé promoción de tus productos en tus redes sociales.
  7. Los productos de bajo precio son los más demandados, por eso sería bueno que agregués productos sencillos y más baratos a tu catálogo.
  8. Hacé promociones en épocas específicas, como ser el día de la madre, Navidad o promo cumpleaños.
  9. Seguí a tus clientes en sus redes sociales y mándales promos por email.
  10. Renová el stock y la variedad de productos en venta para atraer nuevos clientes.

Saber dónde vender por Internet es muy fácil, llevarlo a la práctica es otra cosa. La motivación, la constancia y perseverancia harán que tu negocio tenga mejores resultados. Vivus puede ser una gran opción para iniciar un negocio propio gracias a sus préstamos personales.

20/08/2018