¿Cómo ahorrar dinero con economías colaborativas?

La tecnología ha facilitado diferentes formas de consumir servicios y productos, ya sea de hotelería, transporte, la forma de trabajar, hasta la compra de ropa u objetos de cocina. Poco a poco, la sociedad le ha dado forma y uso a las diferentes herramientas que Internet nos facilita, como por ejemplo, implementando la llamada economía colaborativa.

En un principio, comenzaron los grupos de Facebook (“Bueno Bonito y Barato”) publicando a la venta artículos con muy poco uso, como ser cámara de fotos, muebles, electrodomésticos, y a un costo mucho más barato que el de mercado regular. De esta forma, cualquier participante del grupo puede hacerse de un producto de su deseo que en un negocio de venta al público puede costarle más del doble.

Es necesario saber que las economías colaborativas logran su eficacia gracias a diferentes plataformas digitales. Éstas permiten a sus usuarios llegar a comprar un producto o gozar de un servicio a un costo mucho más barato que el que puede encontrarse de forma regular en un shopping.

¿Cuál es el secreto de las economías colaborativas?

Uber y Airbnb están entre las empresas más reconocidas en Argentina con la modalidad de economías colaborativas. Este tipo de aplicaciones entendieron la necesidad actual de la sociedad y cómo sacarle el jugo al intercambio de bienes y servicios.

Es sabido que entre los compradores y vendedores regulares existe una desigualdad que los distancia entre el valor real del producto, o servicio ofrecido, y el de los costos adheridos. Esta diferencia se debe a todos esos gastos asociados a la puesta en marcha de un negocio (alquiler del inmueble, pago del personal, reparaciones, etc.). En cambio, en las economías colaborativas, quienes ofrecen su servicio o productos no deben afrontar ciertos gastos, lo cual hacen que los precios sean más accesible para el consumidor.

La modalidad de funcionamiento de un negocio de economía colaborativa es relativamente sencilla; cualquier persona que tenga algunos requisitos mínimos podrá ofrecer su servicio y generar un ingreso extra a fin de mes. Por otro lado, quienes deseen ahorrar dinero podrán hacer uso de los diferentes servicios que ofrece la nueva era digital, sin mucha burocracia y a un bajo costo.

Si tenés un proyecto en mente y estás con ganas de llevarlo a cabo, pero te falta la ayuda inicial para insertarte en el mercado, es importante que sepas que existen créditos para emprendedores. Podrás descubrir que son de fácil acceso y que, de forma muy sencilla, podrás hacerte del dinero que necesitás para emprender tu propio negocio.

Tips para viajar por Argentina usando economías colaborativas

Si tu mente y cuerpo están necesitando un descanso de la rutina, un pequeño viaje puede ser la solución. Cuando de viajar y recorrer lugares de vacaciones se trata, lo fundamental es poder visitar la mayor cantidad de lugares al menor costo posible. Acá te damos algunas ideas para que puedas recorrer Argentina, sin necesidad de hacer grandes gastos en hotelería, y reducir los costos de traslado haciendo uso de las economías colaborativas.

Cuando contás con un tiempo limitado para viajar por el país, lo más recomendable es viajar en avión. Es clave tener en consideración los puntos acumulados en las tarjetas de crédito y las millas de las aerolíneas, que pueden brindarte pasajes a un precio más accesible, a veces sin tener que abonar monto alguno. Sin embargo, todos sabemos que llegar o salir del Aeropuerto de Buenos Aires puede ser lo más costoso de todo el viaje, considerando que tenés que tomarte un taxi a falta de algún familiar o amigo que te lleve o te vaya a buscar. Uber es una aplicación que podés bajarte en tu celular para pedir un auto que te lleve al destino que necesitás a un precio mucho más bajo que el de los taxis, Remises o empresas de transporte.

Uber es una empresa que se basa en la modalidad de economía colaborativa, donde aquél que tenga un auto puede brindar un servicio de transporte al usuario que lo requiera. La modalidad de pago usualmente es por tarjeta de crédito o débito.

Por otro lado, a la hora de viajar debemos considerar el hospedaje. Argentina ofrece diferentes tipos de alojamientos desde hotel, hostel, hasta cabañas. Sin embargo, cada vez más son las personas que ofrecen su departamento o casa para brindar un servicio de hospedaje a los distintos visitantes. Quien tenga un inmueble que no habite, o que no vaya a habitar por algún tiempo determinado, podrá alquilar su vivienda y así ganarse unos pesos sin mucho esfuerzo. No sólo se verá beneficiado quien alquile su hogar, sino también aquél que goce de dicho hospedaje, ya que el costo final será mucho más barato que el de un hotel regular.

Si ésta es tu situación, pero este mes no contás con todo el dinero necesario para viajar y cubrir los gastos, sabé que podés contar con un microcrédito que podrás obtener de forma ágil y sencilla. De igual forma, se sugiere acceder a este tipo de préstamos dinerarios mientras tengas en consideración tu capacidad de pago a corto plazo y que cumplás con los requisitos básicos que Vivus puede pedirte en este tipo de transacciones.

23/08/2018