Los beneficios de la educación a distancia

La vida moderna puede ser muy demandante entre las obligaciones del trabajo, la familia y los amigos, es por eso que, entre otras cosas, las Universidades flexibilizaron su organización académica. De esta forma, las universidades brindan la posibilidad a sus estudiantes de poder administrar su tiempo y equilibrar su vida personal con sus estudios.

En este caso, será fundamental que los que deseen estudiar a distancia sean muy organizados, sobre todo a la hora de cumplir con las lecturas para cada clase online y/o en la entrega de los trabajos prácticos de cada materia.

Principalmente se necesitará tener conocimientos básicos de computación, ya que las plataformas donde se carga la información a estudiar suelen ser bastante amigables y fáciles de utilizar. Por otro lado, será imprescindible llevar un control diario del calendario de las asignaturas, considerando las fechas de las entregas de trabajos prácticos o de los exámenes. Finalmente, disponer de un horario fijo al día en que puedas focalizarte en el estudio o en la lectura del material para cada materia.

Si además de tener flexibilidad en los estudios, querés ser un estudiante con independencia económica, te invitamos a leer nuestro post sobre el tema que te ofrece 5 consejos fundamentales.

La elección de la mejor universidad a distancia

Cada vez son más las Universidades que incorporan el sistema de educación a distancia. Entre ellas podemos mencionar la mayoría de las Universidades Nacionales de cada Provincia, al igual que la Universidad de la Plata, por otro lado la Universidad de Buenos Aires (UBA) que brinda cursos de actualización profesional a distancia.

Elegir cuál será la mejor universidad a distancia dependerá del nivel de educación que desees realizar, ya sea de grado, posgrado o cursos de actualización. Otro condicionante será la rama en la que te quieras especializar. Claramente, no todas las Universidades ofrecen las mismas carreras o cursos. Y por otro lado, el factor económico también influirá en tu decisión final. Hay Universidad gratuitas o pagas, pero ambas pueden ofrecerte becas considerando tu situación personal.

Sin embargo, en caso que necesites una ayuda económica inicial para comenzar tus estudios, Vivus tiene una oferta muy accesible de préstamos rápidos para jóvenes para que no dejés de lado tus ganas de estudiar.

educacion-a-distancia

Características de las carreras online

Es claro que cada Universidad estipulará las condiciones en que brindará la educación a distancia. Sin embargo, la mayoría de ellas tienen casi las mismas características.

Analizando en detalle la situación, podemos observar que existen dos modalidades de educación a distancia, la modalidad completamente online o la modalidad combinada entre presencial y online. Dependiendo de tu nivel de independencia y autonomía podrá convenirte elegir entre uno u otro formato. Por otro lado, en su mayoría las Universidades tienden a cargar el material de estudio en la plataforma online donde podrás interactuar con los profesores y/o compañeros de clase. De esta forma, podrás descargar el material sin necesidad de gastar en costosas fotocopias.

La flexibilidad es la característica esencial de las carreras online. Mediante esta modalidad podrás elegir cuándo estudiar, cuánto avanzar en el estudio de cada materia y evitarte los molestos viajes hasta la Universidad para cursar ¡No lo pienses más y anímate a ingresar a la educación a distancia!

07/05/2018