Oportunidades de empleo para jóvenes

Todos hemos pasado por ese momento de buscar trabajo y que las empresas sólo pidan requisitos imposibles de cumplir, como tener hasta 23 años y 5 años de experiencia laboral. No desesperes, siempre hay un roto para un descosido.

El diario El Cronista informó los resultados de una investigación realizada en jóvenes Sub 25 respecto a sus necesidades y capacidades; se detectó que el 91% de los encuestados necesita confiar más en sus aptitudes y talentos, mientras que un 81% remarcó la necesidad de que haya menos obstáculos para ingresar en el mercado laboral.

Todo indica que las empresas cada vez piden requisitos más altos a sus candidatos. Por esta razón, los jóvenes deben perfeccionarse cada vez más para conseguir mejores puestos de trabajo y así un mejor sueldo. Estudiar una carrera terciaria o universitaria, perfeccionarte en un oficio en el que tengas amplios conocimientos o aprender un idioma extranjero pueden ser algunas puertas que te permitan conseguir un empleo, incluso estudiar alguna oportunidad de negocio.

En caso que necesités una ayuda económica para empezar tus estudios, Vivus ofrece créditos personales que se adaptan a todos los perfiles. No dejés de averiguar cuáles son los simples requisitos que pide y lo fácil que puede ser obtener ese dinero que te falta para cumplir con tu meta.

Consejos para conseguir el primer empleo

empleo-para-jovenes-2

Designed by katemangostar / Freepik

Si estás con ganas o necesidad de conseguir tu primer empleo, será necesario que tengas en cuenta los siguientes pasos a seguir:

  1. Cargar tu Curriculum (CV) en las páginas de búsqueda de empleo: las más conocidas son Bumeran, ZonaJobs y LinkedIn. Verás que dependiendo de tu perfil y los conocimientos que tengas podrás encontrar mejores ofertas que se adapten a tu búsqueda.

  2. Preparate para la entrevista de trabajo: cuando recibas una notificación para realizar una entrevista laboral será fundamental ir preparado. Conocer las tareas del puesto de trabajo al cual aplicaste y saber cuáles son los ámbitos donde se desarrolla la empresa te permitirá desenvolverte mejor en la entrevista. Usar esa información con la persona que te entreviste puede demostrar tu gran interés por trabajar allí.

  3. Potenciar tus aptitudes: confiar en vos mismo es la parte inicial, así como conocer cuáles son tus fortalezas y debilidades que te hará llegar mejor preparado a la entrevista; sobre todo, te permitirá saber cuáles son los conocimientos y capacidades que tenés para ofrecer a tu empleador. Con el tiempo, conocer cómo trabajas y los resultados que podés brindar a la empresa te permitirán negociar un sueldo más alto.

Alternativas de empleo para jóvenes

Analizando el tema desde otra perspectiva, podés buscar un trabajo de verano. Llegando la época de verano, muchos empleados cansados de sus trabajos tienen la tendencia a renunciar a sus puestos con el fin de irse de vacaciones y a su regreso conseguir otro trabajo. Esta época, al igual que los picos de ventas como ser en Navidad y vacaciones de invierno, son los momentos ideales para que encuentres un empleo para jóvenes.

Muchas veces sucede que la carga horaria de tus estudios no te permite estudiar y trabajar al mismo tiempo durante el año académico. Por esta razón es que muchos son los jóvenes que eligen sacrificar sus vacaciones de verano para trabajar en esta época y poder juntar dinero para las próximas vacaciones o el pago de las cuotas de un auto.

Así como los jóvenes buscan trabajos temporales por un corto tiempo, las empresas también ofrecen trabajo de verano para este tipo de candidatos. Los rubros donde podrás conseguir un puesto de empleo de este tipo son los restaurantes, los call center y las marcas de ropa para la venta al público en un comercio.

10/05/2018