Los emprendedores argentinos más famosos del momento

Los jóvenes emprendedores del momento por lo general son millennials que se rehúsan a trabajar de la forma tradicional en que sus padres lo hicieron. Basados en una fuerte crítica al sistema laboral, donde los empleados en relación de dependencia terminan trabajando de lunes a viernes más de 8 horas por día, buscan una alternativa que les llene el alma.

En este sentido es que nacen los emprendedores argentinos que buscan cambiar la forma de trabajar y al mismo tiempo ofrecer un producto o servicio diferenciador para generar una ventaja competitiva en el mercado.

A continuación, te contamos quiénes son los emprendedores que están detrás de muchos de los productos de moda y que lograron llegar a donde están gracias a una idea innovadora, a la constancia y dedicación.

  • Martín Carro y José Carlos Molestina creadores de "Pura Frutta"

Es uno de los proyectos más reconocidos entre los emprendedores argentinos, ya que tienen el apoyo oficial del Poder Legislativo de Neuquén. Ambos creadores son en paralelo amantes de los deportes acuáticos.

El producto que ofrecen es una bebida de jugo natural de manzanas verdes y rojas provenientes de la Provincia de Neuquén.

  • Matías Badano creador de "Foster Jobs"

A través de su emprendimiento, Matías ofrece una forma diferente para buscar trabajo. De esta forma se conecta a jóvenes que recién egresaron con las diferentes Empresas para que puedan conseguir su primer trabajo.

De forma inicial, los candidatos tienen que demostrar su potencial a través de distintas actividades, con diferentes desafíos. Asimismo, les ofrecen la oportunidad de participar en distintos proyectos y les brindan un espacio para que ellos puedan desarrollar sus propias ideas.

Por otro lado, esta plataforma es una gran bolsa de trabajo que le permitirá a los recién egresados universitarios, posibles jóvenes emprendedores, tener un mejor acceso a distintas oportunidades laborales.

  • Gastón Parisier fundador de “BigBox”

Empresa creada en 2009 gracias a uno de los emprendedores argentinos más conocidos del momento, por su gran variada oferta de vivencias y experiencias a todo aquel que compre una BigBox.

Rápidamente se hizo muy popular gracias a ser una genial alternativa a la hora de hacer un regalo diferente. BigBox es una excelente opción cuando tenés que hacer un regalo y no conocés muy bien a la persona. Con este tipo de regalo, podés ofrecerle a tu familiar o amigo la posibilidad de vivir una experiencia única.

Entre algunas alternativas podés elegir en ir a degustar una cata de vinos, pasar la noche en un hotel de lujo o ir a cabalgar al campo. El que recibe el regalo elige la experiencia que quiere disfrutar.

  • Tomás Pando, Francisco Murray y Francisco Piasentini creadores de las alpargatas “Paez”

Fue en 2006 cuando iniciaron su proyecto y hoy tienen su producto distribuido en 35 países. En los inicios la alpargata era un producto usado pero que no tenía mucha salida comercial por no ser un producto de moda. Con un poco de diseño en sus telas, colores y un poco de marketing lograron posicionarse en el mercado de los jóvenes llegando a ser parte de un estilo de vida.

Su idea principal es desarrollar su marca de alpargata a nivel mundial y lograr que sea un ícono de la cultura argentina. A diferencia de lo que la escuela tradicional enseña, poca atención le dieron a su competencia y simplemente se dedicaron a expandir su marca por diferentes países.

  • Valeria Agostini y Carolina Martinez Hansen creadoras de “Quiero Norte”

Comenzaron con un proyecto inicial como emprendedoras argentinas en 2015 y con los años se fue transformando en un negocio más estable. Debido a su pasión por el norte argentino es que nació su proyecto, con la intención de revalorizar los objetos coloridos y rústicos que esta parte del país puede ofrecer a la decoración del hogar.

De esta forma, a través de las redes sociales y de su tienda online, han podido tener cada vez más alcance y crecer en el mercado. Allí podremos encontrar productos desde bandejas de alpaca, caminos, mantas, accesorios de decoración hasta indumentaria.

  • Sebastián Stranieri fundador de "Vu Security"

En sus inicios Sebastián tuvo la intención de crear una empresa de ciberseguridad tan competitiva como las grandes empresas del sector. En 2007 inició su proyecto y en la actualidad está presente en más de 14 países, después de lograr acuerdos con las grandes multinacionales en tecnología.

Su empresa ofrece un software que protege a sus usuarios ante el fraude y el robo de identidad en el ciberespacio. Siendo uno de los emprendedores argentinos más importantes en este sector, permite a los empleados que trabajen en la modalidad de homeoffice para operar de una forma más segura desde la comodidad de su casa.

Este servicio está dirigido a la industria bancaria, de seguros, salud, educación, retail, combustible y gas.

emprendedores-argentinos-2

Designed by Freepik

Consejos para ser un emprendedor argentino

Si estás buscando tener tu propio emprendimiento, es importante que tengas en cuenta los siguientes consejos que harán la diferencia para lograr tus objetivos:

  1. Evaluá el mercado: entender lo que el mercado está necesitando no es cosa sencilla. Para ello, tendrás que prestar atención al sector donde querés desarrollarte como emprendedor y buscar lo que está faltando para ofrecer un producto diferente.
  2. Hacé un presupuesto: todo proyecto y cualquier emprendimiento, por más pequeño que sea, necesita un capital inicial para poder tomar forma. Existen créditos para emprendedores que ofrece Vivus que se adaptan a todas las situaciones.
  3. Hacé un plan de negocio: una vez que tenés el presupuesto necesario para iniciar tu emprendimiento, es esencial hacer un plan de negocio para saber cómo, dónde y cuándo vas a gastar o invertir ese dinero. Sé estratégico y tené la paciencia necesaria para ver crecer tu proyecto y transformarte así en un famoso emprendedor argentino.
11/11/2018