¿Qué necesito para emprender mi propio negocio?

Todas las grandes empresas comenzaron siendo pequeños proyectos. Aquellos creativos que algún día creyeron que su idea de montar un negocio rentable podría hacerse realidad, son los que hoy manejan las grandes corporaciones como Apple o Microsoft. ¿Qué hicieron de diferente en comparación al resto? La respuesta puede estar más cerca de lo que parece. Innovación, constancia y tenacidad son las principales características que alguien necesita para emprender su propio negocio.

Primero que nada es necesario hacer una evaluación del mercado. Conocer qué servicios y productos se están brindando en el sector donde deseás desarrollar tu idea de negocio. Luego, aparece la innovación y creatividad que necesitarás para crear un proyecto lo suficientemente original para atraer clientes y que sea un negocio rentable en el futuro.

La constancia y la tenacidad serán fundamentales en las épocas más duras, cuando los obstáculos aparezcan y te preguntés por qué te metiste en este camino. Será clave entender que desarrollar un emprendimiento tiene sus dificultades, pero tener la confianza en vos mismo será esencial para poder superar los desafíos que surjan.

emprender

Designed by yanalya / Freepik

Orientaciones para hacer realidad tus ideas de negocio

Puede ser que tengas claro que querés ser un emprendedor en los negocios y ser tu propio jefe; sin embargo, necesitás sugerencias técnicas para concretar tus ideas. A continuación te damos un listado de sugerencias para que encontrés lo que tanto estás buscando:

  • Leer libros para emprendedores: Muchos son los autores que decidieron escribir su experiencia personal sobre los requisitos para emprender, y otros quienes avocaron su profesión al estudio de los negocios rentables. Ellos nos informan sobre sus conocimientos y aprendizajes. Entre los libros más leídos en Argentina podemos encontrar “El arte de empezar" (de Guy Kawasaki); "Generación de modelos de negocio" (de A. Osterwalder y Y. Pign) y "Steve Jobs, la biografía" (de Walter Isaacson).

  • Ver charlas TED: Para los que no lo conocen, la organización TED se encarga de difundir ideas a través de los más variados oradores sobre los más diversos temas que puedan existir. En su página web podrás encontrar charlas para emprendedores que te ayudarán a escuchar la experiencia de quienes tuvieron tus mismas dudas y obtuvieron las respuestas más inesperadas.

  • Tomar cursos para emprendedores: En Argentina existen tanto cursos online como presenciales dedicados a emprendedores, donde podrás incorporar las herramientas esenciales para crear un negocio rentable. Los cursos te permitirán no sólo obtener conocimientos para emprender sino para incrementar tu red de contactos que son vitales en el mundo de los negocios.

  • Recursos para tener tu propia empresa

La parte más difícil de emprender un negocio no suele ser generar la idea sino conseguir los recursos para llevarla a cabo. A los fines de tener tu propio negocio y desarrollar tu propia startup o microemprendimiento tendrás que tener un capital inicial que te permita dar el primer salto.

Una buena opción puede ser asociarte con otros colegas que apoyen tu idea. Sin embargo, lo más común es obtener un crédito personal para empezar un negocio.

Es cierto que los Bancos ofrecen créditos, pero en su mayoría requieren de mucha burocracia que pueden perjudicar la oportunidad de tener tu negocio. Por esta razón, Vivus ofrece préstamos personales que se adaptan a las necesidades de los emprendedores de la actualidad, evitando demoras y obteniendo en simples pasos el dinero que necesitás para darle comienzo a tu emprendimiento.

20/06/2018