13 ideas de emprendimientos desde casa

Hay estudios que demuestran que gran parte de los trabajadores son más productivos fuera de la oficina, es decir, trabajando desde su casa o a distancia.

Actualmente hay muchas personas que deciden empezar negocios y buscan ganar dinero desde casa. Hay varias alternativas para ganar dinero con emprendimientos desde casa, una de ellas, por ejemplo, es ganar dinero con un blog.

Pero internet no es la única alternativa para emprender negocios desde casa, hay muchas otras opciones de negocios que se pueden comenzar desde casa. Hay ideas de emprendimientos desde casa que requieren de capital relativamente bajo para empezar. Si estás buscando abrir tu propio negocio, los expertos recomiendan que pienses en las habilidades que tienes.

En este artículo, te contamos cuáles son los emprendimientos desde casa más frecuentes.

13 Ideas de emprendimientos desde casa

  1. Caminante de perros: ¿Te encantan las mascotas y disfrutas de hacer ejercicio de manera diaria? Si este es tu caso, entonces pasear perros es una idea de negocio ideal para vos, y muy sencilla. Esta opción es ideal para los jóvenes, ya que se puede arrancar justo después de la escuela o el trabajo con los perros de tus familiares y amigos.
  2. Tutor: Si sos muy bueno en matemáticas, en lengua o en inglés, o si tienes la habilidad de enseñar, esta es una buena forma de hacer un dinero extra.
  3. Estilista de moda: Se puede empezar con algunos amigos o familiares, para que luego ellos les digan a otras personas de tus servicios.
  4. Organización en la casa: Si tenés la capacidad de transformar el caos en orden, podés empezar un servicio que ayude a otras personas a deshacerse de las cosas acumuladas en sus casas.
  5. Fotógrafos: En este caso hay que invertir en una buena cámara, un trípode y en un equipo de flash. Sin embargo, esto puede ser una gran inversión para un negocio que puede crecer muchísimo y hacerte ganar mucho dinero.
  6. Traductores: Personas emprendedoras bilingües, este es el negocio ideal para ustedes. Hay muchas oportunidades para los que quieran comenzar negocios con los servicios de traducción.
  7. Escritores freelancer: Muchas compañías de contenido y sitios web están en busca de buen contenido y en grandes cantidades. Empezar un negocio como un escritor independiente es ideal para las personas que tienen facilidad con las palabras. Los creadores de contenido son pagados por proyecto o por nota generalmente.
  8. Artista de maquillaje: Si tenés experiencia en el área de maquillaje, podés empezar tu propio negocio ofreciendo servicios de maquillaje para fiestas, eventos importantes o sesiones de fotos.
  9. Chef personal: Un negocio culinario personal ofreciendo el servicio de cocinero de fiestas privadas puede ser una buena fuente de experiencia antes de intentar una empresa de alimentos con más estructura.
  10. Asistente personal: Muchos emprendedores jóvenes inician su propio negocio de asistentes personales haciendo todo lo que se requiere de un asistente, solo que vía internet o por teléfono.
  11. Social media manager: Muchas compañías chicas y otros emprendedores no pueden darse el lujo de pagar un Community Manager de tiempo completo para que coordine sus redes sociales. Una buena opción es empezar una compañia donde puedas apoyar a estos pequeños negocios por medio tiempo y desde casa.
  12. Planeador de eventos y bodas: El área de wedding planning se hizo muy popular en los últimos años, pero las bodas no son los únicos eventos que necesitan ser planeados. Cumpleaños, aniversarios, graduaciones, bautizos, etcétera, estos son algunos momentos que requieren de personas capaces de organizar diferentes aspectos.
  13. Diseñador gráfico: Este es un negocio que puede generar mucho dinero si se le dedica un tiempo a aprender el uso de las herramientas. Por suerte, hay herramientas de diseño gratuitas en la red.

La mayoría de las personas emprendedoras realiza el trabajo en su casa, o inicia su emprendimiento desde la casa, y con el tiempo se cambia a un local u oficina. Hay que tener en cuenta que trabajar en casa, o desde casa, puede ser de mucha ayuda cuando estás iniciando, pero es importante ser organizado para que el trabajo funcione.

trabajar-desde-casa Designed by Freepik

Si estás pensando trabajar en casa, te traemos algunos consejos:

  • El trabajo sigue siendo trabajo aunque estés en la comodidad de tu casa, y es importante dedicarle el mismo tiempo que si estuvieras en una oficina. Hay que dejar de lado las preocupaciones domésticas mientras estás trabajando.
  • Para que te sea fácil evitar distracciones, elegí un lugar de tu casa, o armate un espacio privado y libre de distracciones.

Este espacio tiene que ser 100% para trabajar. Evita que sea un espacio de tu casa donde haces otras cosas, como la mesa de living, al estar ahí no te permitirá darle la connotación que necesitás, porque, por ejemplo, almorzarías en el mismo lugar que donde trabajas. En lo posible, poné un escritorio en algún sector de la casa, y usalo como si fuera tu oficina, esto te va a ayudar a que hagas un cambio de chip cada vez que llegues al escritorio, y que de alguna manera te olvides de que estás en casa.

  • Establecé rutinas y mantenelas: que trabajes en casa no significa que te vas a levantar tarde, o vas a trabajar de noche. Lo ideal es mantener un horario similar al de una oficina, esto te va a ayudar a tener horarios ordenados en cuanto a tus comidas y tus horas de descanso.
  • Informá a tu familia sobre este proceso, informá sobre tus horarios y explicales a tus hijos sobre tu espacio de trabajo, esto es para que también respeten tu rutina.

El hecho de que estés en casa, no quiere decir que vas a estar disponible para las cosas de la casa. Si es posible, pensá cómo incluir a tus hijos en algunas labores sencillas para que te ayuden a alivianar las cuestiones domésticas.

19/05/2019