13 ideas de emprendimientos desde casa

Son varios los estudios que señalan que la mayoría de los trabajadores se sienten más productivos cuando trabajan fuera de la oficina, desde casa.

Actualmente hay muchas personas que deciden empezar negocios y buscan ganar dinero desde casa. Las alternativas para ganar dinero con emprendimientos desde casa son varias, una de ellas, por ejemplo, es ganar dinero con un blog.

Pero internet no es la única opción para emprender negocios desde casa, hay muchas otras opciones de ideas de negocios en casa exitosos que se pueden comenzar.

De hecho, existen muchas ideas de emprendimientos desde casa que requieren poco capital para comenzar.

Si estás en la búsqueda de ideas para emprender desde casa, es importante que tengás en cuenta que la mayoría de los expertos recomiendan que pensés primero en qué habilidades ya tenés, y trates de comenzar por allí.

Sin embargo, las opciones son muchas de modo que, para hacerte la labor más sencilla, en este artículo te contamos cuáles son los 13 emprendimientos desde casa más frecuentes y rentables.

Así que si no sabés qué negocio emprender ni cómo emprender un negocio en casa, prestá mucha atención a lo que sigue.

13 Ideas de emprendimientos desde casa

A continuación, te daremos algunas muy buenas ideas de negocios en casa exitosos.

  1. Caminante de perros: ¿Te encantan las mascotas y disfrutas de hacer ejercicio de manera diaria? Si este es tu caso, entonces pasear perros es una idea de negocio ideal para vos, y muy sencilla. Esta opción es excelente para los más jóvenes, ya que se puede emplear el tiempo disponible que queda después de la escuela, y se puede comenzar paseando los perros de amigos y familiares.
  2. Tutor: Si sos muy bueno en matemáticas, en lengua o en inglés, o si tienes la habilidad de enseñar, esta es una buena forma de hacer un dinero extra con un negocio desde casa.
  3. Estilista de moda: Se puede empezar con algunos amigos o familiares, para que luego ellos les digan a otras personas de tus servicios.
  4. Organización en la casa: Si tenés la habilidad de transformar el caos en orden, podés empezar un servicio para ayudar a otros a deshacerse de todas esas cosas que se acumulan en sus casas y darles ideas originales, sencillas y prácticas para conseguir un hogar ordenado y prolijo.
  5. Fotógrafos: En este caso es probable que tengás que invertir en algunos elementos como una buena cámara, un equipo de flash y un trípode. Sin embargo, de seguro recuperarás con creces tu inversión, ya que este negocio tiene el potencial de crecer muchísimo y hacerte ganar mucho dinero.
  6. Traductores: Otros tipos de negocios desde casa que funcionan muy bien son los relativos a internet. En este sentido para las personas emprendedoras bilingües, este puede ser el negocio ideal. Hay muchas oportunidades para los que quieran comenzar negocios con los servicios de traducción a través de internet.
  7. Escritores freelancer: Muchas empresas y compañías digitales que tienen sitios web, blogs y portales de noticias requieren grandes cantidades de contenidos en formatos de notas, artículos, post e inclusive ebooks, informes o reportes. Empezar un negocio como escritor independiente es ideal para las personas que tienen facilidad con las palabras.
  8. Artista de maquillaje: Si tenés experiencia en el área de maquillaje, podés emprender desde casa comenzando tu propio negocio de maquillaje, ofreciendo estos servicios para fiestas, eventos importantes o sesiones de fotos.
  9. Chef personal: Ofrecer tus servicios como cocinero para eventos y/o fiestas privadas puede ser una manera de darte a conocer y ganar experiencia, antes de pensar en abrir un negocio o empresa de comidas con una estructura más grande.
  10. Asistente personal: Son muchas las empresas y compañías pequeñas o medianas que requieren los servicios de asistentes personales de medio tiempo, ya que sus recursos no les posibilitan tener asistentes a tiempo completo. En este caso deberías hacer todo lo que se requiere de un asistente personal, pero por medio de internet o incluso por teléfono.
  11. Social media manager: Muchas compañías y negocios pequeñas como así también emprendedores que están haciendo crecer sus emprendimientos, no pueden darse el lujo de costear el salario de un Community Manager de tiempo completo para que coordine sus redes sociales. Por ello una buena opción es empezar un emprendimiento donde podás apoyar a estos pequeños negocios y emprendedores por jornadas de medio tiempo y desde casa.
  12. Planeador de eventos y bodas: El área de wedding planning se hizo muy popular en los últimos años, pero las bodas no son los únicos eventos que necesitan ser planeados. Bautizos, cumpleaños, graduaciones, aniversarios, etc., son solo algunos de los muchos eventos que requieren servicios de este tipo para organizar todos los diferentes aspectos de los mismos.
  13. Diseñador gráfico: Este es un negocio que puede generar mucho dinero si se le dedica un tiempo a aprender el uso de ciertas herramientas. Por suerte, hay herramientas de diseño gratuitas en la red y muchos tutoriales para aprender.

La mayoría de las personas emprendedoras comienzan sus emprendimientos desde casa, y cuando el negocio comienza a crecer suelen cambiarse a una oficina o un local.

Hay que tener en cuenta que trabajar en casa puede resultar muy positivo cuando se está comenzando, ya que se reducen gastos e implica una inversión menor, pero es importante ser muy organizado y ordenado para que realmente funcione de la mejor manera.

emprendimientos desde casa - designed by freepik

Si estás pensando iniciar emprendimientos desde casa, te traemos algunos consejos:

  • El trabajo sigue siendo trabajo: aunque estés en la comodidad de tu casa, es importante dedicarle el mismo tiempo que si estuvieras en una oficina. Por ello es fundamental que se dejen a un lado las preocupaciones y labores domésticas cuando se está en horario de trabajo.
  • Además, para que te sea más sencillo y fácil evitar cualquier tipo de distracción elegí un lugar de tu casa tranquilo y apartado, y armáte un espacio que esté libre de interrupciones.

Este espacio tiene que ser 100% para trabajar. Evitá que sea un espacio de tu casa donde haces otras cosas, como la mesa del living. Ya que si, por ejemplo, trabajas en el mismo lugar donde comes te va a costar darle a ese espacio la connotación que necesita.

En lo posible, si vas a emprender desde casa poné una mesa o escritorio en algún lugar en el que tengás privacidad, y usálo como oficina. Esto te va a ayudar a que hagas un cambio de chip cada vez que llegues al escritorio, de manera que te olvides de que estás en casa.

  • Establecé rutinas y mantenélas: que trabajes en casa no significa que vas a trabajar hasta altas horas de la noche, ni que te va a levantar tarde. Lo ideal es mantener un horario similar al de una oficina, esto te va a ayudar a tener horarios ordenados en cuanto a tus comidas y tus horas de descanso.
  • Informá a tu familia sobre este proceso: contáles acerca de tus horarios y explicáles a tus hijos y/o a tu pareja sobre tu espacio de trabajo. Esto es muy importante para que respeten tu rutina.

Tené en cuenta que el hecho de que estés en casa, no debe significar que tengas que estar disponible para las cuestiones hogareñas en los horarios que hayas pactado para trabajar.

De hecho, si es posible, pensá cómo delegar en tus hijos y/o pareja algunas de las labores más sencillas del hogar para que te ayuden a alivianar las tareas domésticas, de modo que liberés tiempo para tu trabajo.

emprendimientos desde casa - imagen de jan vašek en pixabay

Conclusión: Emprendimientos desde casa

Iniciar emprendimientos desde casa puede ser muy estimulante y agradable, pero hay que tener en cuenta algunas cuestiones básicas como las que te contamos antes para que existan más chances de tener éxito, y que estar en tu casa sea una ventaja y no un problema.

Además de estas 13 ideas para emprender desde casa existen muchas más. Pero lo más importante es que busques cómo emprender un negocio en casa a partir de aquello en lo que seas bueno o buena y te apasione.

Ese es el punto de partida para aumentar las posibilidades de que tus emprendimientos desde casa tengan éxito.

19/05/2019