Emprendimientos exitosos

Existen distintos emprendimientos muy interesantes que permiten ser desarrollados por su eficiente rentabilidad. Realizando una baja inversión de dinero, podrás tener tu propio emprendimiento y, de ir todo por el rumbo adecuado, tener un emprendimiento exitoso en cuestión de meses.

Está claro que la modalidad de tener tu propio emprendimiento es una moda de los últimos tiempos, sobre todo entre los millennials. Esta generación que no quieren repetir los pasos de sus padres que trabajan largas horas en la oficina, pendientes del celular y de las reuniones que consideran aburridas, ellos buscan una alternativa al modo de trabajar.

Para ser un emprendedor exitoso lo primero y principal será saber cómo empezar un negocio personal, luego las ideas creativas sobre el fin de tu emprendimiento comenzarán a aparecer rápidamente.

Sin embargo, esta generación tiene el gran problema de no tener el dinero suficiente para poder iniciar su proyecto. Por este motivo, cada vez es más importante poder tener acceso a un crédito para emprendedores.

Ejemplos de emprendimientos exitosos

  • Venta de ropa en grupos de Facebook

En cualquier ciudad existen fábricas de ropa, accesorios y carteras de venta al por mayor. Con una baja inversión, podés comprar algunas prendas claves en varios talles que posteriormente podrás vender de forma directa al cliente.

Al principio requerirá un poco de intuición para saber qué prendas comprar, pero luego la moda y la demanda de los clientes irá marcando tu camino. Será importante que te mantengas informado sobre las últimas tendencias de moda para conocer un poco más lo que hay en el mercado. Vender por Facebook es una gran opción, ya que te ahorrás el costo del alquiler de un local, los gastos de mantenimiento y decoración del mismo, entre otros aspectos intrínsecos en el comienzo de un negocio.

La clave del éxito será que focalices tu marca en prendas y productos específicos. Con el tiempo tendrás posibilidad de abrir tu oferta, pero al comienzo será indispensable que apuntes a lo bueno y seguro.

  • Venta de muebles

Es un excelente negocio, que de ir todo bien encaminado, tiene una rentabilidad tan interesante que permite crecer rápidamente.

Muchos emprendedores exitosos empezaron construyendo simples muebles de melamina en casa y en poco tiempo han logrado trasladarse a sus propios locales comerciales.

Si tenés habilidades con las manos, podés comprar las placas de melamina, las haces cortar en una carpintería de acuerdo a las medidas indicadas en los gráficos y planos de cada mueble y luego se los atornilla en casa. En estos casos el margen de ganancias puede llegar casi al 100%.

Otra opción menos complicada, pero que implica una inversión un poco más grande, puede ser comprar los muebles al por mayor y luego venderlos de forma directa a los clientes. Para venderlos, tenés que crear tu propia marca y pensar en el estilo de muebles que querés vender. Luego, tendrás que hacerte una cuenta en Facebook, Instagram y en Mercadolibre, para tener una mejor llegada a tu público.

emprendimientos-exitosos-2

Designed by Freepik

  • Masajes a domicilio

Esta es una buena opción para aquellas personas que tienen un interés especial por la salud y el bienestar. No necesariamente se te tiene que dar bien hacer masajes de forma natural; existen muchos cursos de masajes de todo tipo (descontracturantes, de relajación, para los pies, entre otros) que podrás hacer de forma previa para mejorar tu oferta de servicios.

Por otro lado, tendrás que invertir en comprar una camilla portátil, las cremas necesarias para el estilo de masaje que querés ofrecer y tener tu celular cargado con música para la ocasión.

En la actualidad, hay una demanda muy grande de mujeres que tienen necesidad de llegar a casa y recibir un buen masaje para terminar su día sin estrés después de las tensiones del trabajo. Este es un emprendimiento exitoso que podrás ofrecer a través de las redes sociales y que te permitirá elegir a tus clientes de confianza ¡Animate a empezar!

  • Dropshiping

Las grandes tiendas de electrónica de China y Estados Unidos tienen un excelente sistema de ventas online, a través del cual cualquier persona del mundo puede comprar a precios muy bajos y recibir los productos donde sea.

Quienes se dedican al Dropshipping ofrecen los productos de estos negocios a través de Facebook o blogs, al precio de mercado en su país. Le cobran al cliente primero, luego compran en las tiendas extranjeras por Internet y solicitan que el producto se envíe al domicilio del cliente.

La rentabilidad es excelente, debido a que los costos del Dropshipper son muy bajos. Una de estas tiendas en China es Deal Extreme, que incluso despacha sus productos sin costo de envío a cualquier país del mundo.

  • Desarrollo de aplicaciones Android

Si bien esta actividad requiere conocimientos sobre desarrollo de aplicaciones, no es tan complicado como parece y vale la pena esforzarse en adquirirlos.

Las más populares actualmente son las aplicaciones para Android. Es por ello, que quienes tengan conocimiento para desarrollarlas, seguro contarán con buenas ofertas de trabajo.

  • Reparación de celulares y tablets

El negocio más rentable no es reparar y cobrar por ello, sino comprar a buen precio celulares y tablets que tienen el cristal roto o la carcasa, arreglarlos y volver a venderlos como usados. Los podrás vender a través de las redes sociales y podrás obtener una excelente rentabilidad.

  • Sesiones de yoga y técnicas de relajación a domicilio

Si conoces bastante de yoga o de técnicas de relajación, podés ofrecer este servicio en un lugar tranquilo de tu casa o en la casa de tus clientes. En caso de que no tengas los conocimientos, podrás adquirirlos a través de cursos especializados. En este caso, en un par de meses podrás estar dando tus propias clases personalizadas.

Existen muy variados emprendimientos exitosos en el mercado que te permitirán crecer y tener tu propio proyecto funcionando ¡Solo es cuestión de encontrar tu nicho!

21/10/2018