Emprendimientos rentables para mujeres

En secciones anteriores de Vivus ya hablamos sobre emprendimientos especialmente pensados para mujeres, hablamos también de cómo triunfar en los negocios en el rubro de gastronomía y de salud y dedicamos un apartado a emprendimientos para jóvenes. En este post hablaremos de emprendimientos rentables para mujeres. ¿Cuáles son las posibilidades de emprendimientos exitosos para mujeres que deciden trabajar desde casa? Vamos a contestar esta pregunta y muchas más.

Como ya sabemos, las redes sociales son una gran herramienta para empezar y mantener un emprendimiento sostenible en el tiempo y que puede potencialmente alcanzar un gran éxito y generar una ganancia económica.

Por ejemplo, como hemos visto, las mujeres que se lanzan a los emprendimientos culinarios recurren mucho a las herramientas en línea, las redes sociales, las plataformas para cargar videos como YouTube o Vimeo, los blogs y páginas web son fundamentales para estas mujeres.

¿Te estás preguntando qué te apasiona pero no sabés la respuesta? Si no lo sabes, está bien. A veces la mejor manera de averiguarlo es intentar cosas diferentes. Ya hemos hablado sobre cuáles son los negocios más rentables en Argentina, te dimos información que esperamos te sirva para entender mejor cuáles son los sectores que más florecen en el mundo de los negocios en nuestro país, pero hoy te contamos cuáles son los negocios más rentables para mujeres en el 2020 en Argentina.

¿Cuáles son los emprendimientos más exitosos para mujeres?

  1. El negocio de la indumentaria
  2. Servicio de comidas
  3. Diseño gráfico
  4. Asistente virtual
  5. Fotografía
  6. Diseño de interiores
  7. Blogger
  8. Profesora de yoga

Veamos en detalle algunas de estas opciones…

Emprendimiento en el negocio de la indumentaria

En especial, podemos señalar que el negocio de la indumentaria es una de las ideas de negocios rentables para mujeres. Hay muchas opciones para empezar un negocio de indumentaria y es importante saber que no siempre se necesita vender indumentaria de primera mano, es decir, nueva.

Podés optar por vender ropa de segunda mano, puede ser ropa o accesorios tuyos, de familiares o de coleccionistas. Este es uno de los negocios más rentables ya que, dependiendo de los artículos y la calidad de los mismos, podés llegar a vender a altos precios.

emprendimientos-rentables-para-mujeres-2

¿Lo tuyo es el diseño? Puede ser una buena idea de negocio...

La parte más agradable de ser una diseñadora gráfica independiente es que te podés dar la libertad de tomar tanto o tan poco como quieras. Podés elegir tener una carpeta de clientes enorme o podés elegir tener unos pocos, pero cobrar tu trabajo muy alto. Esto claramente va a depender de los contactos que tengas, pero siempre se puede empezar con poco y trabajar duro hasta tener un variado grupo de clientes.

Si ya tenés experiencia en plataformas de diseño como puede ser Photoshop, Illustrator o InDesign, ya estás lista para empezar a trabajar. Si no, podés tomar algún curso online o pedirle a alguien que conozca de estos softwares que te de una mano para empezar. Utiliza tu red social, Facebook, Instagram, etc, para promocionar tus servicios y crear un sitio web que muestre tus servicios y tu trabajo.

¿Qué hace una blogger? Un negocio que puede llegar a ser muy rentable

Hay muchas mujeres que disfrutan de escribir sus experiencias en los blogs y esto se transforma en un negocio. Tiene la gran ventaja de poder permitirle a la blogger - en muchos casos - quedarse en la casa para criar a sus hijos al mismo tiempo que pueden llevar adelante su negocio, lo cual se puede convertir perfectamente en otra idea de microemprendimientos en casa para mujeres u hombres.

Esta es una de las opciones más elegidas por las mamás modernas ya que te permite elegir tu propio horario de trabajo y poder ocuparte de muchas otras cosas a la vez.

Transformate en la mejor asistente virtual

Si lo que te interesa son las tareas de oficina y tenés habilidades en las áreas de administración, edición, diseño gráfico, investigación, ésta puede ser la opción que estás buscando.

Las tareas administrativas pueden no ser lo más divertido, pero si se combinan con un poco de edición de video, de administración de redes sociales y de escritura, puede que se convierta en un negocio perfecto para vos.

Cómo inspirarse para iniciar un emprendimiento

Siempre es bueno tener como referencia mujeres a las que admires, ya sea por el trabajo que desempeñan, porque lo hacen en un área que te interesa, porque admiras el modo en el que desarrollan su emprendimiento o porque se han convertido en negocios exitosos para mujeres.

Si no tenés ninguna persona de quien puedas aprender, una buena forma de empezar a entrar en el tema de los emprendimientos es hacer un poco de investigación al respecto. Por ejemplo, ¿sabes cuáles son los países con más mujeres emprendedoras en el mundo? Al responder esta pregunta podés encontrarte con nombres que van a inspirarte mucho.

Tené en cuenta que no hay una sola forma de empezar un emprendimiento, por el contrario, hay muchas, y es parte de tu trabajo averiguar cuál es la forma que más te conviene a vos.

Emprender y aprender van de la mano

No te olvides que emprender un nuevo negocio no es una tarea fácil, muchas mujeres sueñan con convertirse en su propia jefa, pero esto no sucede de la noche a la mañana. Son varios los puntos que hay que trabajar para poder lograr el éxito en un emprendimiento. Es importante aprender a gestionar la confianza en una misma, aprender a ver las oportunidades que se nos presentan y, sobre todo, a proyectar a futuro.

Evidentemente, éstas ideas sirven tanto para mujeres como para hombres, solo que quisimos dedicar este post especialmente a las mujeres como un tributo especial para ellas y todas esas luchadoras que día a día buscan inspiración e ideas para convertir un sueño en realidad.

24/01/2020