¿En qué negocios invertir en 2020? 7 ideas y consejos

Si te estás planteando en qué negocio invertir en este 2020 has llegado al artículo perfecto. Las oportunidades de negocios rentables hoy en día son muchas, ya que con la globalización y los avances tecnológicos es más fácil que nunca emprender.

Sin embargo, la pregunta que muchos no pueden contestar, precisamente debido a la cantidad de opciones que existen, es qué negocio me conviene emprender.

Sabemos que no es una tarea sencilla por eso en este artículo te contamos 7 ideas para invertir dinero en un negocio y te damos algunos consejos que te ayudarán a tener más oportunidades de éxito.

¿Cómo elegir negocios para invertir?

Antes de iniciar un negocio seguro para invertir y decidir en qué negocio es bueno invertir tu dinero y tu tiempo deberías tener en cuenta 5 aspectos que te ayudarán a ser capaz de llevar adelante tu emprendimiento con éxito:

  1. Elegí algo que te guste y que disfrutés. Si decidís comenzar un negocio debes procurar elegir uno que te haga sentir bien, ya que no solo es importante ganar dinero, sino que además tenés que disfrutar lo que haces y sentirte realizado con dicha labor.
  2. Tené en cuenta tus ventajas competitivas, habilidades y recursos. El 90% de los negocios nuevos fracasan en el corto y medio plazo, por ello si vas a iniciar un negocio debes tener en cuenta cuáles son los recursos y habilidades con las que contás, de manera que tengás más posibilidades de tener éxito.
  3. Si elegís el negocio adecuado todo será más fácil. Las personas somos mucho más productivas y eficientes cuando realizamos tareas que nos agradan y disfrutamos, por ello elegir una idea de negocio que nos guste y que disfrutemos llevar a cabo, y que además se adecue a nuestros objetivos, nos hará más productivos y eficientes. Como resultado, tendremos más oportunidades de llevar nuestro emprendimiento a buen puerto.
  4. Procurá que tu emprendiendo te haga sentir orgulloso. Es importante que sientas que tu negocio ayuda a mejorar la vida de otras personas y que a la vez tengas pasión por él. Debes sentirte bien y orgulloso al hablar de tu negocio.
  5. Si querés tener un negocio rentable tenés que invertir. Ya sea que inviertas tiempo o dinero o ambas cosas, si vas a comenzar un emprendimiento deberás invertir en él. Y para que dicha inversión tenga sentido, tu negocio debe ser rentable por lo cual es importante que te tomés el tiempo necesario para elegir el negocio adecuado para vos y que a la vez tenga oportunidad de ser lucrativo.

¿En qué negocio invertir en 2020?

Existen en la actualidad nuevos negocios, principalmente relacionados con las nuevas tecnologías, que pueden ser muy rentables, y al mismo tiempo hay otros modelos de negocios más “tradicionales” que continúan siendo una buena opción.

Si te estás preguntando en qué puedo invertir mi dinero a continuación te compartimos 7 ideas de buenos negocios para invertir que podés comenzar en este 2020.

en-que-negocios-invertir---peluqueria-a-domicilio

1. Peluquería a domicilio

La mayoría de las personas invierte dinero en verse bien, pero muchas veces no cuentan con demasiado tiempo disponible para dedicarse a ello. Una peluquería a domicilio puede ser una buena manera de satisfacer esa demanda.

Podés ofrecer los servicios propios de una peluquería y de salones de belleza como cortes de cabello, pedicura, maquillaje, peinados, etc.

Esta opción, al ser a domicilio, te evitará tener gastos fijos como un alquiler, y la inversión inicial que deberías hacer no es realmente muy alta. Entre los gastos iniciales deberías considerar capacitarte y comprar las herramientas necesarias para ofrecer el mejor servicio posible.

2. Camión de comida saludable

Hoy en día existe una tendencia bastante marcada de comer alimentos saludables, pero muchas personas no cuentan con tiempo para cocinar o ir a comer a restaurantes, por ello un food truck o camión de comida saludable puede ser un buen negocio.

Si bien los food truck no son algo nuevo, la mayoría no suelen vender comida saludable, así que allí tendrías una ventaja competitiva.

3. Venta de vehículos eléctricos

Otra tendencia importante en la actualidad es la de la preocupación por el cuidado del medio ambiente. En este sentido, un negocio que seguramente podrá ser muy rentable es el de alquiler o venta de vehículos eléctricos como bicicletas, automóviles o motocicletas que eviten la contaminación ambiental.

Este es un mercado relativamente nuevo pero en pleno crecimiento, y con muy buenas perspectivas a medio y largo plazo.

4. Venta de wereables

El mercado de wereables, tecnología vestible, como relojes, lentes inteligentes o pulseras, está creciendo a pasos agigantados. Por ello, puede ser una buena idea aprovechar la demanda de estos productos y montar una tienda, física o en línea, para comercializarlos.

Si optás por montar una tienda online vas a evitar muchos gastos fijos que tendrías si decides montar una tienda física.

5. Cuidado de adultos mayores a domicilio

Cada vez hay más población de adultos mayores y ello significa que existe demanda de cuidados para estas personas.

Muchas veces sus hijos o parientes no pueden cuidarlos por falta de tiempo u otros motivos, pero desean que estén bien y no deban abandonar sus hogares, existiendo allí una buena oportunidad para ofrecer cuidado de adultos mayores a domicilio.

Este puede ser un negocio muy lucrativo, que se paga muy bien, y que requiere de una inversión inicial realmente muy pequeña.

6. Spa para mascotas

La mayoría de las personas suelen gastar mucho dinero en sus mascotas, y en este sentido un spa para mascotas puede ser un buen negocio, donde se ofrezca servicios como baño, masajes, corte de uñas, corte de pelo, etc.

En este caso, será necesario contar con un local donde dar los servicios, que puede ser incluso alguna habitación de tu casa que tengas desocupada, siempre y cuando ofrezca las condiciones adecuadas como una buena ubicación y el amueblamiento y equipamiento necesario para ofrecer estos servicios.

7. Venta de accesorios para mascotas

Otro negocio que puede ser también rentable y muy lucrativo, en el nicho de las mascotas, es el de venta de accesorios para mascotas como collares, casas de madera, juguetes, correas, localizadores, dispensadores de comida, etc.

Esta opción requiere una pequeña inversión inicial para la renta o compra de un local y de productos y mercadería para comenzar.

No obstante, otra opción más económica que requiere menos inversión puede ser montar una tienda online, y promocionar los productos mediante las redes sociales.

4 consejos para iniciar un negocio desde cero

Una vez que tengás claro el negocio para emprender, debes tener en cuenta los 4 aspectos que te contamos a continuación.

  1. Debés investigar tu mercado. Tener claro cómo es tu mercado y qué está haciendo la competencia te dará más herramientas para ofrecer un producto o servicio mejor y diferencial.
  2. Que tus metas sean medibles, realistas y tangibles. Ponerte metas demasiado altas muchas veces solo hará que te desilusiones si no las alcanzas. Tus metas tienen que ser exigentes de modo que te inviten a salir de tu zona de confort, pero a la vez deben ser realistas y medibles.
  3. No esperes a tener el producto o servicio perfecto. Es común que muchos emprendedores se estanquen en crear un producto o servicio que sea “perfecto”. La verdad es que no existe tal cosa, y si querés comenzar con la “aventura” solo es necesario que tengas un producto o servicio mínimo viable y luego ya lo irás mejorando en el camino.
  4. No tengás miedo o vergüenza de vender. Para que tu negocio sobreviva, necesitás si o si vender. Por lo que no debes tener miedo o vergüenza de ofrecer tu producto o servicio a aquellas personas que pueda serle útil. Muchos emprendedores tienen ciertos prejuicios sobre vender, pero la realidad es que sin ventas no hay negocio.

Conclusiones

Ahora conocés algunas ideas sobre en qué negocios podés invertir en este 2020, sin embargo existen muchos más. Pero con estos que te hemos contado, intentamos mostrarte que hay muchas opciones para iniciar un negocio lucrativo (y sin mucho dinero).

Igualmente si deseas comenzar algún emprendimiento que requiera una inversión inicial y no contás con el dinero, podés optar por los créditos para emprendedores que te darán el capital inicial para comenzar.

02/02/2020