¿En qué puedo invertir mi dinero?

Una vez que ganaste dinero en tu vida, y tuviste la oportunidad de ahorrar lo suficiente, puede ser el momento ideal para considerar hacer una inversión que valga la pena para poder seguir generando una entrada. La pregunta es ¿en qué puedo invertir mi dinero? Las respuestas son varias y dependerán mucho de tus habilidades. Veamos las opciones que tenés:

  1. Invertir en un negocio. La idea de invertir en el negocio propio puede resultar muy atractiva para algunos. Puede ser una gran oportunidad para cambiar el rumbo diario de tu vida laboral y ser tu propio jefe. Sin embargo, iniciar un negocio sin un previo análisis del mercado puede ser una muerte anunciada. Para ello será clave: Elegir el mercado en el cual querés participar (moda, restaurantes, hotelería); evaluar a tus competidores, conocer las tendencias del negocio y sus debilidades; hacer un presupuesto real de la inversión de dinero inicial que tendrás que hacer; evaluar tanto tus propias competencias, habilidades y fortalezas como tus debilidades y desventajas a la hora de iniciar el negocio.

  2. Comprar criptomonedas. A pesar de la nueva moda de las inversiones, es necesario que tengas en consideración que no todo lo que brilla es oro. En este negocio será necesario esperar un poco más a que el mercado se desarrolle y evaluar las alternativas que se presenten. No querrás invertir en un negocio para luego perder el dinero invertido.

  3. Plazo fijo. Dependiendo de la tasa de interés del banco en el que tengas una cuenta, podrás evaluar la conveniencia de invertir tu dinero en un plazo fijo. Mientras más alto sea el porcentaje de devolución, más ganancia tendrás a fin de año. También, mientras mayor sea el plazo que elijas de plazo fijo, mayor ganancia tendrás ¡Evaluá bien qué tipo de plazo fijo te conviene!

  4. Lebac. Las Lebac son similares al plazo fijo pero tiene un poco más de margen de ganancia. Podrás comprarlas en las entidades bancarias o la casa de Bolsa.

  5. Dólares. Poder invertir en la compra de dólares cuando está a un precio bajo puede ser una gran opción, ya que cuando aumente te permitirá hacer una gran diferencia del dinero invertido inicialmente. Lo importante será saber cuándo cambiar la moneda extranjera para sacar una buena ganancia.

  6. En la bolsa. Si el análisis de los negocios es lo tuyo, podrás hacer buenas estipulaciones respecto al crecimiento o caída del mercado. Saber cuándo ingresar y cuándo sacar el dinero invertido será la llave del éxito. Estar informado también será relevante para poder hacer la diferencia en este negocio.

en-que-puedo-invertir-mi-dinero

Designed by welcomia / Freepik

¿Cómo invertir en la Bolsa de Valores?

Analizando más en profundidad cómo puedo invertir mi dinero en la Bolsa de Valores de Argentina, es bueno que tengas en consideración los mejores consejos de inversión para hacerlo con el menor riesgo posible.

  1. Necesitás un agente de Bolsa. En su defecto podés tener una sociedad de Bolsa. Esta persona que deberá estar registrada en la Comisión Nacional de Valores (CNV) será el intermediario para hacer efectiva las gestiones dentro de la Bolsa de Valores.

  2. Abrir una cuenta comitente. Para invertir tu dinero en la Bolsa necesitarás abrir esta cuenta en la Caja de Valores a nombre del titular comprador. Allí se registrarán todos los movimientos que realices en este ámbito, ya sean las compras como las ventas de acciones.

  3. Monto mínimo para invertir mi dinero. En la Bolsa de Valores no existe un monto mínimo para invertir. Sin embargo, 7.000 pesos argentinos puede ser una buena inversión inicial para comenzar en este mundo.

  4. Diversificar las inversiones. Cuando tengas la posibilidad de hacer una inversión más abundante lo estratégico será diversificar tus inversiones para minimizar los riesgos de pérdida.

¿Se puede invertir en un plazo fijo en dólares?

Claro que sí se puede invertir en un plazo fijo en dólares. Para ello tendrás que tener en consideración ciertos recaudos y simples consejos que pueden facilitarte esta inversión:

  • Tener una caja de ahorros en dólares. Facilitará toda la transacción en general, ya que desde esa cuenta podrás hacer todo tipo de plazo fijo en dólares.

  • Podés elegir el plazo. La entidad bancaria te dará la opción de optar el plazo que mejor te convenga para invertir tu dinero en un plazo fijo en dólares. Mientras más tiempo lo inviertas, mejor tasa de retorno tendrás lo que representará una mejor ganancia en el futuro.

  • Siempre ganás. El plazo fijo en dólares es una inversión en la que siempre saldrás ganando, por más mínima ganancia que tengas. Es una inversión con muy poco riesgo y que te permitirá generar un beneficio extra.

  • Es muy fácil de hacer. Debido a la digitalización de la mayoría de las transacciones, hoy en día todo se puede hacer desde una computadora o desde la aplicación del celular del banco en el cual sos cliente ¡Averiguá cómo hacer tu inversión en un plazo fijo en dólares con tu agente de banco!

¿Cómo invertir tu dinero en ladrillo?

Si las finanzas no son lo tuyo pero se te da muy bien el negocio inmobiliario, no podés dejar de considerar la opción de invertir en el negocio inmobiliario. Existen diferentes oportunidades:

  • Comprar – refaccionar – vender.
  • Comprar para alquiler fijo a inquilinos.
  • Comprar para alquiler a turistas.

Cualquiera de las 3 opciones es muy buena a la hora de hacer un buen negocio y saber cómo invertir tu dinero. En caso que necesités una ayuda inicial para comenzar tu inversión, podés contar con los préstamos rápidos de Vivus. Son fáciles de sacar y con requisitos muy simples de cumplir ¡Averiguá en Vivus cómo hacer realidad tu inversión de dinero!

08/07/2018