Entender las finanzas a través del espectáculo

Luego de la crisis financiera que ocurrió en 2008, con la caída de la bolsa financiera de Wall Street en los Estados Unidos, muchas fueron las productoras cinematográficas que focalizaron sus libretos en temas relacionados. A través de las distintas películas que pudimos ver en el cine o en la comodidad de nuestro sillón, pudimos obtener aprendizajes inolvidables sobre cómo ahorrar o entender el mundo de las finanzas para actuar ante situaciones críticas.

Aquí algunas de las recomendaciones para entender las finanzas a través de la gran pantalla:

  1. “Too big to fail” (2011) Es una película que trata sobre los cuestionamientos éticos y morales que deben plantearse un grupo de empresarios respecto a la realización o no de un acto ilícito con tal de salvar el bien de muchos. A los fines de mejorar las finanzas, a veces habrá que tomar medidas drásticas que podrá implicar ciertos riesgos. En esta película podrás entender de qué se trata.

  2. “Money for Nothing: Inside the Federal Reserve” (2013) Es un documental sobre la crisis financiera de 2008, que puede ser considerado como un instructivo ideal para realizar inversiones e introducirse en el mundo de la economía. Nos recuerda lo importante que es estar atentos a las diferentes llamadas de atención que el sistema financiero nos brinda para ser cautelosos a la hora de invertir.

  3. “El lobo de Wall Street” (2013) Nos muestra la cara más animal del mundo de las finanzas. Película basada en la historia real de un corredor de bolsa dedicado a estafar en el mercado de Nueva York. Leonardo Di Caprio, como actor principal, nos deja claro las consecuencias que acarrean ciertos actos y como no hay nada certero en este ámbito más que la cautela.

Manejá tus finanzas como un experto

Resulta acertado buscar las formas alternativas de ganar en los negocios a los fines de mejorar las finanzas personales. En “La Gran Apuesta” (2015) Brad Pitt nos muestra cómo algunos buscan maneras de ganar dinero apostando a lo que resulta invisible a los ojos de muchos, invirtiendo en la baja de las cotizaciones debido a una crisis económica en vez de a la alza.

En un plano más esperanzador, Will Smith y su hijo son los actores principales de la reconocida película “En búsqueda de la felicidad” (2006). En este largometraje el espectador podrá observar cómo un hombre desamparado, que queda fuera del mercado laboral, se las ingenia para salvar su vida y la de su hijo como un emprendedor en el mundo de la bolsa financiera. El trabajo duro y el esfuerzo fueron clave para poder salir adelante. Entender sobre economía y cómo funcionan las finanzas le permitieron dar un giro a su vida.

Entender-las-finanzas-a-traves-del-espectaculo-2

Designed by Tirachard / Freepik

Consejos literarios sobre finanzas

Si el mundo del cine no es tu fuerte, también tenés la opción de obtener conocimientos sobre cómo administrar tus finanzas de forma efectiva leyendo sobre finanzas.

Mediante la lectura del libro “Educación financiera avanzada partiendo de cero”, escrito por Gregorio Hernández Jiménez, podrás comprender y mejorar las finanzas personales. Este autor promueve la educación financiera en todos los niveles, sostenido que es parte vital del ser social para manejarse en el mundo actual.

Por otro lado, Luis Pita nos enseña en su libro “Ten peor coche que tu vecino” a cómo manejar tus finanzas y a cómo ahorrar a pesar de tener un sueldo básico. Introduce el concepto del “preahorro” que te permitirá mantener tu estilo de vida y recuperar el equilibrio económico.

Sin embargo, si considerás que te encontrás en un mes ajustado y necesitás pedir una ayuda económica para cubrir tus obligaciones, Vivus puede ser lo que estás buscando. Ofrece una amplia variedad de préstamos que se ajustarán a tu bolsillo y a tu capacidad de pago ¡No dudes en consultar las opciones de préstamo!

17/06/2018