Finanzas personales: ¿Cómo optimizarlas?

Si sos como la mayoría de los mortales, es bastante probable que a menudo te encontrés pensando cómo hacer para que tus finanzas personales estén en perfecto orden y equilibrio. Es por esta razón que te traemos algunas recomendaciones que si ponés en práctica podrían brindarte estabilidad económica e incluso emocional.

Investigá y preparate

Empleá tiempo en leer sobre finanzas personales. En tu semana, agendá algunas horas que puedas dedicarte especialmente a conocer técnicas y estrategias para manejar tu presupuesto personal y familiar. Contemplá la posibilidad de contratar a un coach financiero que pueda guiarte en este proceso e incluso animate a realizar un curso online sobre planificación de presupuesto familiar. Son muchas las alternativas de cursos gratuitos o educación a distancia que podés conseguir en la web que te permitirán contar con un sólido criterio sobre esta materia. La formación es una de las llaves primordiales del éxito en lo que a las finanzas personales refiere. Sólo así manejarás tu dinero de modo eficiente.

Realizá un presupuesto detallado

Aunque esto suene bastante elemental, está comprobado que la mayoría de las personas no disponen de un presupuesto formal a través del cual puedan monitorear sus ingresos y sus gastos. Así que, si te sentís identificado con esta situación, te recomendamos que te organices y comencés a anotar todos tus ingresos y egresos, de modo que puedas visualizar cómo se mueven tus números personales. Un simple documento de excel bastará para llevar el ritmo de tu presupuesto familiar y te ayudará a visualizar dónde gastás más, dónde podrías recortar ciertos gastos e incluso, de qué modo podrías ahorrar algo de dinero.

Aprovechá y apoyate en la tecnología

No olvidés que en estos tiempos la tecnología no sólo funciona para recrear y entretener, también sirve para optimizar nuestros procesos financieros. Usá las herramientas digitales para monitorear tus finanzas personales y verás que son miles las aplicaciones que existen para encontrar ofertas, comparar precios, llevar el control de tus facturas, hacer monitoreo constante de las cuentas, realizar control de gastos, diseñar planes de pago y hasta para hacer balances personales en tiempo real. “Spending”, “Debt Tracker Pro”, “Shopkick”, “Ibotta” y “Bill Tracker” son sólo algunas de las apps que podés descargar en cualquier celular inteligente para planificar y simplificar tu vida financiera.

Pagá tus deudas a tiempo

Diseñá un plan para pagar todos tus compromisos financieros lo antes posible. El primer paso para esto es hacer un listado de todas tus deudas de tarjetas de crédito, hipotecas o préstamos financieros. Lo siguiente es hacer un balance actual, evaluar cuál es el pago mínimo y estudiar las tasas de intereses. Y, por último, revisá cuánto de tu presupuesto familiar mensual podés destinar a saldar estas deudas, a fin de poder salir cuanto antes de ellas. Sólo así tendrás la oportunidad inmediata de pensar en tus ahorros personales.

En el caso que necesités de forma urgente afrontar un gasto inesperado, podés contar con los préstamos de Vivus que se solicitan de forma rápida y segura.

04/07/2018