Ganar dinero con publicidad en un blog

La publicidad que tengas en tu blog es lo que hará la diferencia para que puedas ganar dinero de forma más fácil. Como estamos acostumbrados, cada vez que entramos en una página web, vemos distintos anuncios publicitarios colocados estratégicamente para que los usuarios se vean captados a ingresar al anuncio.

Claro está que su sola presencia no será la respuesta a cómo ganar dinero con un blog, sino la cantidad de visitas que tenga tu blog. Para ello, tendrás que desarrollar una página con temas interesantes, que atraigan a la mayor cantidad de visitantes posibles y, con la cual, puedas ganar dinero con publicidad.

Tipos de anuncios de publicidad en un blog

Si sos nuevo en el tema, es necesario que sepas que existen tres diferentes tipos de anuncios de publicidad que te permitirán ganar dinero con publicidad en un blog. Además de entender cómo ganar dinero en YouTube tendrás que ser un experto en el mundo de los bloggers para hacer la diferencia.

como-ganar-dinero-con-un-blog-1

  • Los anuncios de publicidad CPC (costo por clic) son los que usualmente se usan a través de “Google Adsense”. Cuando le des comienzo a tu blog, podrás optar por diferentes códigos de anuncios para colocar en tu blog. El tipo de anuncios que se publiquen serán elegidos por Google, considerando un análisis previo del usuario para que resulten más atractivos. En consecuencia, por cada clic que hagan tus lectores en las publicidades, vos tendrás un pequeño ingreso económico. El precio de cada clic dependerá del blog que elijas, el tema, las palabras claves de tu blog y la competencia del mercado.

  • Los anuncios de publicidad CPA (costo por acción) son publicidades menos conocidas en este ambiente, pero que te permite ganar dinero con un blog. Tu ingreso dependerá de que el lector realice una acción preestablecida, como ser brindar su número de teléfono, email o rellenar formularios. Funciona igual que las publicidades CPC, se ponen los anuncios en tu blog, tu lector le hace clic, y realiza la acción necesaria para que recibas el dinero. Como se requiere una acción del lector, además de hacer clic en el anuncio, sus comisiones son más altas que las publicidades CPC.

  • Los anuncios de publicidad privados son muy similares visualmente a los anuncios CPC, porque se muestran como banners, gifs o botones en el lateral de la pantalla o en el header de los blogs. En esta modalidad, el anunciante privado se pone en contacto con el Blogger para hacerle una oferta de anuncio, para que aparezca en su blog durante cierto tiempo y sobre cierto contenido. El dinero que podés ganar por esta modalidad, dependerá de tu visibilidad en el mundo de los blogs. Suelen ser los anuncios mejores pagos, porque si tu blog es muy bueno podés negociar un mejor precio.

Vivus apoya y motiva a los emprendedores en sus iniciativas. Averiguá los préstamos rápidos, ideales para emprendedores, para tener una ayuda inicial en la creación de tu blog.

02/08/2018