6 simples ideas para ganar dinero desde casa

Es momento de mejorar tu economía usando herramientas como Internet, o apostando a propuestas que demandan poca o ninguna inversión, por ello te ofrecemos estas 6 simples ideas para ganar dinero desde casa.

Si estás desempleado, o simplemente aspirás a aumentar tus ingresos, éstas ideas son para vos. Te traemos una pequeña lista de trabajos que podés realizar desde la comodidad de tu hogar, aún si no contás con muchos recursos financieros. Lo más importante, es la actitud con la que emprendas tu proyecto. Las oportunidades para ganar dinero desde casa están ahí, sólo se trata de organizar muy bien tu tiempo, elegir una idea de negocio que te apasione y tener muchos deseos de avanzar.

Oportunidades de negocios en casa con plataformas online

Si sos una madre ocupada, un padre que se queda en casa, un estudiante universitario, o simplemente tenés de ganar algo de dinero extra - hacer algo de trabajo adicional te puede ayudar a ganar dinero desde casa. Una de las opciones más elegidas por la gente joven es tener un blog o un canal de Youtube, aunque te parezca mentira, hay muchas formas de hacer dinero con un blog y también podés ganar dinero con Youtube.

También hay quienes tienen un trabajo de horario completo pero sin embargo desean ganar unos pesos extras para poder comprarse el viaje en crucero con el que tanto vienen soñando hace años. No sólo eso, también pueden ayudarte a retirarte mucho más temprano de tu trabajo diario para que puedas trabajar a tu propio ritmo. Hay muchas oportunidades para generar ingresos adicionales además de tu trabajo de 9 a 5 horas.

Hay muchas alternativas de negocios rentables en Argentina que pueden adaptarse al modelo de vida que deseás. Antes de arrancar con tu iniciativa, no olvidés evaluar cuáles son los mercados con más oportunidades al momento de darle forma a tu emprendimiento.

En algunos casos sólo necesitarás herramientas básicas como tu computadora y una buena conexión a Internet, y en otros casos muy baja inversión. Es importante tener en cuenta que los microcréditos son una excelente alternativa para impulsar tu negocio, mejorar tus ingresos y equilibrar tu presupuesto.

Ideas para ganar dinero desde casa

Son muchas las opciones, si aún no tenés un plan definido, revisá estas 6 ideas y empezá de inmediato a ganar dinero desde casa.

1. Traductor de contenidos: Convertirte en traductor de contenidos es un trabajo que sólo requiere la habilidad de manejar otros idiomas. Es común la solicitud de traducción de diferentes documentos legales, así como también de manuales, documentos técnicos, CVs y páginas web. Es una opción que no requiere inversión.

2. Vendedor On-line: Vender productos desde casa a través de diferentes plataformas electrónicas, se ha convertido en un trabajo muy común desde el hogar. Esta alternativa, aunque requiere de una pequeña inversión, puede resultar una fuente muy interesante de ingresos.

3. Community Manager: Si tenés habilidades para el manejo de las diferentes comunidades virtuales (Youtube, Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, entre otras), buena ortografía, conocimiento de campañas en redes sociales y eres innovador, este tipo de trabajo para ganar dinero desde casa puede ser muy rentable para vos.

4. Redactor web: La figura de los redactores de contenidos digitales día a día aumenta su demanda. Este servicio se ha convertido en una alternativa muy viable entre las personas que tienen excelentes habilidades de escritura y capacidad de investigación. En la red existen diferentes freelancer marketplaces donde podés ofrecer tus servicios y empezar a trabajar sin invertir un solo peso.

5. Desarrollador de aplicaciones: Si tenés conocimientos y experiencia en el desarrollo nativo en plataformas iOS y Android no dudés en ofrecer tus servicios. Es un trabajo muy bien pago debido al interés que tienen muchas empresas en tener su propia app.

6. Agente virtual de turismo: Si te apasiona el ámbito turístico, tenés habilidades de venta y atención al público, esta puede ser una buena opción de ingresos. El turista demanda mucha asesoría y está dispuesto a pagar por una buena orientación.

Entonces, ¿cuáles son algunos de los beneficios de trabajar desde casa?

1. Vos tenés el control: Cuánto ganas mensualmente depende directamente de vos. Se puede optar por hacer el esfuerzo suficiente para hacer un extra importante al mes. No hay un límite máximo en cuanto puedes ganar.

2. Mayor comodidad: Se puede elegir el horario de trabajo, podés decidir cuándo querés dormir y cuándo despertar ¡Podés trabajar desde donde quieras! Desde la comodidad de tu sofá, en la oficina de tu casa, en la playa, en tu cama mientras estás en pijama, etc.

3. Más tiempo con la familia: Cuando trabajas desde la comodidad de tu oficina en casa, tienes tiempo para interactuar con tu familia y amigos.

4. Ahorre dinero: Trabajar desde tu casa significa que no necesitas desplazarte a un lugar de trabajo, lo que ahorras dinero en costos de transporte. Y, no hay necesidad de gastar en trajes caros y ropa de trabajo.

5. Pagar tus deudas: Cuando puedas obtener ingresos adicionales trabajando desde tu casa, vas a poder pagar tus deudas, renovar tu casa, ahorrar más para la jubilación, darte gustos a vos mismo (todos esos placeres culpables), tomar las vacaciones que siempre soñaste y mucho más.

6. Aumento de la productividad: Podes ser más productivo al dirigir tu propio negocio y ver resultados. El impulso hacia el éxito es alto, ya que este es tu negocio y vos te llevas el crédito por todos los resultados.

Así que, elige la alternativa que más se adapte a ti, animate y arrancá con mucha fuerza tu idea de negocio. En el caso que requieras una ayuda inicial para emprender tu propio negocio, podés evaluar los créditos de Vivus. Son accesibles y se adaptan a todas las situaciones.

11/07/2018