Cómo tener tu propio gimnasio en casa

Hoy en día no es necesario ir a un costoso gimnasio para hacer ejercicio físico. Tu casa, el parque o la plaza del barrio pueden ser lugares ideales para que puedas mantener tu figura y, a la vez, cuidar de tu economía.

Lo primero que tenés que definir es el tipo de entrenamiento que querés hacer. Mediante el entrenamiento físico podés incrementar tu masa muscular, perder peso o tonificar tu cuerpo. Para estas diferentes metas deberás seguir un tipo de ejercicio acompañado por una dieta alimenticia específica que te ayude a lograr tu objetivo.

Es posible que al principio de este camino debas hacer una inversión inicial para equipar tu gimnasio en casa. Como mínimo deberás tener una colchoneta para hacer trabajos en el piso y que no te moleste la espalda o las rodillas, dos mancuernas, una soga para saltar y un elástico para hacer ejercicio de resistencia. Todos estos materiales los podrás encontrar en casas de deportes. Alternativamente, siendo uno de los principales consejos para ahorrar dinero en este tema, es considerar las ofertas que tienen los supermercados y shoppings en materiales de deporte. Gracias a esos descuentos también podrás comprar la ropa deportiva adecuada para hacer ejercicio de forma cómoda.

En caso que necesités una ayuda económica para hacer esta primera inversión, Vivus posee accesibles préstamos personales para que puedas tener tu propio gym en casa. ¡Que nada te detenga para conseguir tus metas!

Sugerencias para hacer gym en casa

Gimnasio-en-casa

Decidir hacer gym en casa puede implicar un cambio en tu rutina personal. Esto significa que para aprovechar tu gimnasio en casa deberás definir en qué momento del día entrenarás, cuál será el espacio en donde harás ejercicio y qué rutina de ejercicios harás. La constancia, la perseverancia y la organización de tu tiempo serán claves para poder conseguir tu objetivo.

A la hora de definir la rutina a ejercitar podrás considerar algunos videos de gimnasia que encontrarás en Instagram, Facebook, o páginas web específicas de entrenamiento físico. También puede ser muy útil seguir perfiles de nutricionistas y entrenadores físicos que suelen mostrar ejercicios para hacer en casa, sin necesidad de sumar el pago del gym a tus gastos diarios. El truco está en ¡administrar tus finanzas de forma efectiva!

Aplicaciones para hacer gimnasia

Existen aplicaciones de todo tipo para que consigas tener tu propio gimnasio en casa. Hay aplicaciones pagas, como por ejemplo el famoso programa de entrenamiento de Kayla Itsines. Kayla es una entrenadora personal que, mediante una combinación de ejercicios en el lapso de 28 minutos y una dieta controlada, te permitirá conseguir la figura que estás buscando.

Sin embargo, hay aplicaciones que podrás descargar de forma gratuita que te permitirán entrenar en el gimnasio en casa sin tener que modificar tu economía. Alguna de las apps gratuitas más usadas para hacer gym en casa son “Freeletics Bodyweight”, “Reto Deportivo De 30 Días - Entrenamiento en Casa”, disponibles para Android – iOS, que no requieren de material técnico para ejercitarte y poseen diferentes niveles de intensidad.

En el caso que estés buscando un ejercicio más tranquilo y que te conecte con tu equilibrio interior podés utilizar “Pocket Yoga”. Ya sea que tengas experiencia o seas un novato en el Yoga, la app te explica cada posición sin necesidad de pagar un instructor y poder ejercitarte desde la comodidad de tu casa.

08/05/2018