Las 6 mejores herramientas de planificación online

Una buena organización es imprescindible para ser productivo y eficiente, tanto en el trabajo como en lo personal. Y gracias a la tecnología, hoy en día, existen muchas herramientas de planificación online que te pueden ayudar con este objetivo. Con estas herramientas te podés relajar y tener el control de tu día a día de manera muy fácil y rápida.

Si hasta ahora te apoyabas en el papel y lápiz para organizar tu semana, te sugerimos que lo reconsideres. En este artículo te contaremos cuáles son las 6 herramientas de planificación online más fáciles de usar y efectivas para que no te olvidés de ningún compromiso y cumplas con todas tus tareas.

Las mejores herramientas para gestionar tareas

Constantemente aparecen nuevas apps y herramientas de gestión y planificación, por lo cual muchas veces es fácil perderse y no saber cuál usar.

Para facilitarte la labor de elegir la mejor para vos, hemos hecho esta lista de las 6 mejores herramientas de planificación online, teniendo en cuenta cuáles son las mejor valoradas por los usuarios.

¿Querés organizarte y planificar tu día a día de la manera más eficiente y productiva, y no olvidarte de nada? Entonces seguí leyendo…

1. Trello

Trello funciona como un tablero en el cual se pueden ir agregando “tarjetas” y anotando distintas tareas. O bien si lo que se necesita es un planificador semanal, se puede poner en cada columna los días de la semana e ir anotando allí las tareas pendientes para cada día: reunión con el equipo de trabajo, entrevistas de trabajo online, entrega de proyecto, etc.

Incluso permite añadir imágenes, fechas límites y etiquetas. Y las tarjetas se pueden mover fácilmente de una lista a otra.

Al completar una tarea, se la puede archivar y sacarla del tablero.

También permite colaborar con otras personas y asignarles tareas, mediante una invitación para participar en tu tablero. De hecho, esta herramienta funciona especialmente bien si lo que necesitás es trabajar con equipos.

Enlace: https://trello.com/

2. Todoist

Con una interfaz clara y sencilla Todoist te permite administrar todas tus tareas, e incluso agruparlas, para que te sea más fácil organizarte.

Al ser muy intuitiva podés programar y organizar todo muy rápidamente: fechas de entrega, programar alertas, añadir nuevas tareas y/o archivos relevantes, añadirles etiquetas para que te sea más sencillo encontrarlas, organizarlas por orden de prioridad, etc.

Además, permite sincronizar tu cuenta con Google Drive, Dropbox y Google Calendar. Y soporta tanto imágenes y audio como videos.

Una función interesante y útil, es el medidor de productividad, que te ayudará a ir completando las tareas que tengas pendientes y saber todo el tiempo cómo vas progresando.

Enlace: https://todoist.com/

herramientas de planificación online 2 - Imagen de Free-Photos en Pixabay

3. Evernote

Evernote es una completa suite que facilita la organización y planificación a través de una interfaz agradable y sencilla.

Con esta herramienta de planificación online podés organizar, gestionar y planificar tareas muy rápidamente, crear listas, categorizar notas, ideas y datos, programar citas en el calendario, guardar notas importantes e incluso digitalizar lo que necesites mediante el uso de tu cámara.

Asimismo, permite el trabajo en equipo, y podés vincular y sincronizar tu cuenta en diferentes dispositivos como la computadora, el celular o la tablet.

Enlace: https://evernote.com/intl/es/

4. Google Calendar

Google no se cansa de ofrecer excelentes servicios a sus usuarios, y ese es el caso de Google Calendar, una agenda y calendario todo en uno.

Con solo crear una cuenta de Gmail, podés usar este servicio, gratuito, y muy útil. Con él podés programar notificaciones y alertas, crear metas personales y/o laborales, y listas de tareas pendientes con sus respectivos recordatorios. Y además permite alternar muy fácilmente entre las vistas de mes, semanas o días, algo que facilita mucho el uso.

También es posible compartir todo con otros usuarios y sincronizarlo con tus cuentas de Gmail, Google Drive, Google Docs, Google Sites y Google Meet. Y si recibís un email sobre un evento –como una reserva de hotel, de vuelos o una reunión–, se añadirá automáticamente a tu calendario.

Uno de los objetivos que se plantea Google al ofrecer esta herramienta es que pases menos tiempo organizando y más haciendo.

Podés usarlo tanto en la computadora como en tu celular o tablet.

Enlace: https://calendar.google.com/

5. Doodle

Doodle dispone de un software e interfaz que se caracteriza por ser muy intuitivo y fácil de aprender a usar. Con solo unos clics podés organizar todos tus horarios semanales y luego, si querés, compartirlos con otras personas.

Podés proponer citas e invitar a otros a unirse, para lo cual pueden confirmarte (o no) la fecha y hora propuesta.

Los principales beneficios que ofrece Doodle son: rapidez y facilidad para organizar eventos conjuntos y planificar el día a día, y la optimización del tiempo y una mejora de tu productividad con muy poco esfuerzo. Asimismo, otro beneficio es que podés usarlo desde cualquier dispositivo.

Por lo que si lo que te preocupa es organizar tu día a día, Doodle puede ser tu mejor opción.

Enlace: https://doodle.com/es/

herramientas de planificacion online - 3 - Imagen de Engin Akyurt en Pixabay

6. Any.do

Con esta herramienta podés añadir tareas con notificaciones para que un determinado día y a una hora específica te recuerde que tenés que hacer una cierta tarea. Luego podés retrasarla para otro día o eliminarla si ya la has realizado.

En un panel muy sencillo, podés ver todas las tareas pendientes que tenés para realizar cada día. Incluso dispone de una función que te sugerirá ideas de tareas para que realices.

Finalmente, cuenta con un útil bloc de notas, una herramienta de gestión de proyectos y un calendario en el que podés añadir eventos y compartirlos con otras personas.

Permite la sincronización de tu cuenta de Any.do en distintos dispositivos como tablets, computadoras y celulares.

Enlace: https://www.any.do/es/

Mejora tu productividad fácilmente y ¡no te estreses!

Con el estilo de vida actual es muy fácil estresarse y terminar abrumado por todo lo que hay que hacer. Afortunadamente como viste, existen herramientas de planificación online que te pueden ayudar a ser más productivo o productiva y lidiar mejor con esa lista “interminable” de tareas por hacer.

Si sos emprendedor o emprendedora y querés aprovechar la tecnología en los negocios o bien si trabajas desde tu casa y buscabas herramientas para home office ahora ya tenés una buena lista de planificadores y gestores de tareas para probar.

Esperamos que podás encontrar la ideal para vos, y la incluyas en tu día a día, y vas a ver como tu planificación, organización y productividad mejoran drásticamente.

04/08/2020