Ideas de mini emprendimientos: 13 propuestas geniales

Cuando hablamos de ideas de mini emprendimientos nos referimos a emprendimientos que pueden comenzarse con una baja inversión, que son fáciles de iniciar y que tienen el potencial de ser rentables.

Cada vez más personas se abocan a empezar sus propios negocios con el afán de tener mayor flexibilidad en el trabajo, y conseguir así más libertad y posibilidades de crecimiento económico a largo plazo.

Si querés empezar un mini emprendimiento, pero todavía no tenés claro qué hacer, has llegado al lugar ideal, seguí leyendo porque te contaremos cuáles son las 13 mejores ideas de mini emprendimientos que podés comenzar hoy mismo con poco o incluso nulo capital.

13 ideas de mini emprendimientos rentables con poca inversión

Realmente existen muchísimas ideas de negocios para jóvenes (y no tan jóvenes) para comenzar un emprendimiento propio, por ello nos hemos tomado el trabajo de hacer un resumen de las que consideramos las mejores ideas para mini emprendimientos (que están más que validadas y comprobado su potencial).

Idea #1 - Compra/venta de ropa y artículos varios

Hoy en día comprar artículos baratos y luego revender es una buena idea gracias a la multitud de sitios web y aplicaciones que existen donde de manera gratuita se pueden ofrecer.

En este sentido si vas a iniciar un negocio de compra/venta tratá de hacerlo en aquello que domines y tengas algún conocimiento de manera que podás saber mejor cuándo y dónde comprar y cómo ofrecerlo de manera que seas capaz de atraer compradores que te paguen más de lo que pagaste vos.

Para vender los artículos que compres podés usar sitios web como Mercado Libre, Ebay o los grupos de compra/venta de Facebook, entre muchas otras opciones como los anuncios clasificados, tanto online como en papel.

Para conseguir buenos precios podés ir a tiendas de segunda mano o comprar al por mayor directo de los fabricantes.

Idea #2 - Reparación de tablets y celulares

En este caso existen dos maneras de encarar este mini emprendimiento: por un lado, reparar y cobrar por la reparación o bien por otro lado comprar celulares y tablets averiados a muy bajo precio, repararlos y revenderlos.

Con la segunda opción se pueden conseguir unos márgenes de rentabilidad muy buenos. Por supuesto que para poder hacer esto es necesario que tengás conocimientos técnicos.

Idea #3 - Artesanías

Si tenés habilidades para las manualidades podés hacer todo tipo de artesanías como bisutería, cuadros, jaboneras, platos, macetas, etc. y comercializarlos por distintos medios tanto online como offline.

Podés ofrecerlos en sitios como Mercado Libre, Ebay o en grupos de Facebook, o bien visitar negocios de tu ciudad y ofrecerlos. También existen en la mayoría de las ciudades ferias de artesanías donde podés ponerlos a la venta.

Los artículos hechos a mano son muy bien valorados hoy en día y tienen la particularidad de poder dejarte muy buenos márgenes de ganancias.

mini-emprendimientos---artesania

Idea #4 - Sesiones y clases de yoga

Si conocés el yoga y te sentís en condiciones de enseñarlo a principiantes podés ofrecer este servicio que es muy demandado por estos días.

Para dar las clases podés acondicionar un lugar en tu casa sin que tengás que gastar en alquileres u otros gastos extras. También podés dar las clases al aire libre en un parque o espacio verde que sea tranquilo y seguro.

Con una buena ambientación y música acorde podés ayudar a las personas a disminuir su estrés, relajarse y recuperar sus energías al mismo tiempo que ganas dinero.

Idea #5 - Tortas decoradas

Si te gusta la repostería y tenés habilidad para preparar tortas podés hacer de ello un mini emprendimiento rentable.

Podés preparar tortas para eventos especiales como cumpleaños, casamientos, aniversarios, etc. Son muchas las personas que prefieren comprar una torta antes que hacerla ellas mismas.

Idea #6 - Negocio de masajes anti-estrés y descontracturantes

Esta idea para mini emprendimiento puede darte una rentabilidad muy buena. Solo necesitas una habitación en tu casa donde podás realizar los masajes, una camilla para el cliente, y conocimientos sobre cómo dar este tipo de masajes.

En este último aspecto si no tenés conocimientos, podés hacer alguna de las muchas carreras cortas o cursos que hay en el mercado laboral para aprender a dar masajes.

Idea #7 - Cuidado de niños

Este es un clásico que no podía faltar en esta lista de ideas de mini emprendimientos y es que realmente si lo tomás en serio puede ser una entrada de ingresos extras muy interesante, que no te requerirá conocimientos previos ni inversión alguna.

Si vas aumentando tu cartera de clientes con el paso del tiempo podés generar unas ganancias aceptables para lo cual solo tenés que ser responsable y cumplir con lo pactado con el cliente.

Idea #8 - Agencia de tareas domésticas

Desde la limpieza del hogar y la preparación de comidas hasta el lavado y el planchado son tareas domésticas muy solicitadas y que ofrecerlas puede ser rentable.

Lo mejor es que no necesitás hacer inversión alguna, ya que las tareas se realizan en la casa del cliente.

Son muchas las personas que requieren este tipo de servicios, ya sea por falta de tiempo o porque simplemente quieren usar su tiempo libre para otras tareas, y están dispuestas a pagar por ello.

Idea #9 - Fabrica muebles de melanina

Esta idea de mini emprendimiento puede ser muy rentable y básicamente consiste en conseguir clientes interesados, ofrecerles un diseño de muebles - según sus necesidades - y luego llevar los gráficos con el diseño a una carpintería, hacer cortar las placas de melanina y posteriormente ensamblar todas las partes, para poder entregar al cliente el mueble terminado.

En este caso lo más importante es dedicar la mayor parte del tiempo a conseguir nuevos clientes. El margen de ganancias en ocasiones puede llegar al 100%.

Idea #10 - Clases online por Skype

Si conocés mucho sobre algún tema que puede ser útil o necesario para otras personas, podés enseñar vía Skype.

Esto suele ser muy utilizado por profesores de idiomas, pero en la práctica puede servir para casi cualquier tema que se necesite aprender como así también para dar clases de apoyo escolar.

Podés cobrar por hora o por tema, la inversión es prácticamente nula y las ganancias son bastante buenas.

mini-emprendimientos---clases-online

Idea #11 - Entrenador informático

Muchas personas mayores desean acoplarse a los tiempos modernos y quieren aprender a utilizar aparatos tecnológicos como computadoras o dispositivos móviles.

En este caso, si tenés buenos conocimientos del uso de estos dispositivos podés ofrecerles enseñarle a cambio de un precio por hora.

Según las necesidades y conocimientos del cliente podés dar lecciones sencillas o complejas.

También podés ofrecer este servicio para niños.

Idea #12 - Jardinería

Son muchas las personas que tienen jardines, pero no los pueden cuidar. En estos casos, ofrecerles un servicio de jardinería es un mini emprendimiento que puede ser muy lucrativo.

Si te gusta el cuidado de las plantas y disfrutás haciéndolo esta puede ser una buena opción para ganar algún dinero extra.

En este caso la paga depende del tipo de trabajo que realicés, pero comúnmente se suele pagar bastante bien.

Idea #13 - Cuidado y paseo de perros

Muchas personas tienen perros, pero por distintos motivos no disponen de tiempo para cuidarlos y sacarlos a pasear. En estos casos vos podés ofrecerte a hacerlo a cambio de una paga diaria, semanal o mensual.

Lo ideal es que tengas afinidad con este tipo de mascotas y algunos conocimientos al menos básicos sobre el cuidado, entrenamiento y aseo de perros. Aunque si no tenés estos conocimientos podés adquirirlos con algún curso online o presencial.

Conclusiones: ¿Puede ser rentable un mini emprendimiento?

Las 13 ideas de mini emprendimientos que hemos listado anteriormente son viables y pueden ser muy rentables, pero ello depende mucho de cuanto esfuerzo y tiempo le dediques.

Además de las opciones antes mencionadas existen muchas posibilidades de mini emprendimientos relacionadas con internet, si te interesa conocer más al respecto podés leer los siguientes artículos sobre cómo ganar dinero con un blog y cómo ganar dinero en YouTube.

En general comenzar un mini emprendimiento es una fabulosa idea y puede ser una muy buena manera de conseguir ingresos extras, e incluso en el futuro convertirlo en tu fuente principal de ingresos.

18/05/2020