Ideas para casamientos

A la hora de hablar de festejar un casamiento, todos empiezan a sacar cuentas: el salón, el catering, el vestido, la cantidad de invitados. Pareciera que todo adicional a nuestra idea inicial suma… y mucho. Sin embargo, esto no debe ser un impedimento para que lleven a cabo su unión como pareja y poder celebrarlo con los más queridos. Existen muchas opciones e ideas para casamientos.

Hoy en día el salón tradicional quedó en desuso. Es clave conseguir alguna quinta de un amigo, o un lindo jardín de la casa de un familiar, que sirva como espacio para celebrar el casamiento. Existen ideas muy originales y creativas para casamientos que podés encontrar en Pinterest o Instagram para decorar el lugar donde vayan a celebrarlo.

Si el estilo de la pareja es más descontracturado, podrán jugar aún más con ideas creativas para su casamiento. Cambiar el dress code por “Casual” puede ser una gran iniciativa, de esta forma los invitados y los novios podrán ir vestidos muchos más cómodos, sin necesidad de gastar tanto en un vestido o en un traje que quizás no vuelvan a usar.

Otra idea creativa para tu casamiento es dedicarle un sector del espacio a colgar en una cadena de luces (pueden ser las blancas de Navidad) las fotos de la pareja y de los invitados para recordar los buenos momentos vividos. De esta forma, el tradicional video en pantalla queda en desuso y encima te ahorrás ese dinero.

Ideas para casamientos económicos

Si te gusta cocinar o algún familiar tiene ese don, podés pedirle que te haga la torta de casamiento. Todos los servicios que normalmente podés adquirir por un precio estándar, cuando agregás la palabra “casamiento” incrementan en un 30%. Es por eso que, a la hora de ahorrar, todo cuenta.

El maquillaje y el peinado de la novia y de la dama de honor, también son gastos que pueden ser bastantes elevados. Si te organizás con tiempo, podés utilizar cupones de descuentos para hacer cursos de maquillaje y peinado para casamientos. De esta forma, podrás hacer uso de los nuevos conocimientos para ese día tan especial, sin necesidad de gastar dinero en este servicio.

Casamientos colaborativos

Últimamente se pusieron de moda los casamientos en formato de picnic. A los invitados, en vez de hacer un regalo o depositar dinero en una cuenta para que los novios puedan gastar en la luna de miel, se les pide que aporten su granito de arena para un picnic especial. De esta forma, todos podrán disfrutar de las delicias de la abuela o las picadas del tío.

Además de implementar estas ideas, es importante que sepas que podés contar con Vivus si estás necesitando una ayuda para llevar a cabo el casamiento de tus sueños. Sus créditos online son muy accesibles y en unos simples pasos podrás acceder al dinero que necesitás sin necesidad de endeudarte con ningún Banco ¡Es tiempo de disfrutar de este momento único!

03/09/2018