La tendencia de la inteligencia artificial

Es una tendencia mundial la necesidad de preparar a empleados con aptitudes para entender sobre robótica e inteligencia artificial aplicada. Son varias las disciplinas que requieren de este conocimiento, altamente calificado, a los fines de mejorar el servicio que brindan evitando al máximo los potenciales errores.

Cuando nos referimos a inteligencia artificial entendemos que es aquella “inteligencia” que poseen las máquinas en la medida en que pueden realizar acciones racionales, percibiendo su entorno a los fines de maximizar los resultados exitosos en la tarea que realizan.

Cada vez más son más las universidades y centros de estudio que ofrecen carreras profesionales donde pueden estudiar los interesados en esta ciencia tecnológica. Su estudio les permitirá a corto plazo obtener un avance significativo en su carrera haciendo la diferencia en el mercado laboral.

En Argentina, encontramos la Universidad de Buenos Aires (UBA) que ofrece la carrera en Ciencias de la Computación y la de Ingeniería en Computación, que permitirá a sus estudiantes y egresados desarrollarse en el ámbito de la inteligencia artificial obteniendo una educación de excelencia.

Por otro lado, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) ofrece la Tecnicatura Superior de Mecatrónica en las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. Asimismo, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) ofrece la titulación de grado en Ingeniería en Informática y en Mecánica que permite adquirir las herramientas necesarias para desarrollarse en este ámbito tecnológico.

Si lo tuyo es la tecnología y el estudio de la inteligencia artificial, pero necesitás una ayuda inicial para comenzar tus estudios, Vivus te ofrece préstamos rápidos para jóvenes. En simples pasos podrás obtener el dinero que buscás para pagar la cuota de la Facultad o los libros que usarás para avanzar en tu carrera profesional ¡No dudés en averiguar las facilidades de pago que te ofrece Vivus!

Los beneficios de entender sobre Big Data

Es de público conocimiento que las Ciencias de la Computación, lejos de ser de las carreras más estudiadas, son de las carreras mejor pagadas. Conseguir que más estudiantes recién graduados del colegio se interesen por estas carreras puede permitir que las empresas y el país den un salto exponencial de forma internacional en el mundo de la tecnología.

Sin embargo, cada vez más son los que se animan a inmiscuirse en el mundo del Big Data. Esta se trata de una disciplina que combina la ciencia de la tecnología de la información y de la comunicación. Se ocupa de analizar grandes cúmulos de información, almacenada en diferentes procesadores de búsqueda, a los fines de obtener una ventaja comparativa en el mercado.

Como ejemplo podemos analizar la situación de Facebook. Esta aplicación es una gran fuente de recolección de datos de todo tipo, desde gustos de preferencia hasta contactos que se generan entre los diferentes usuarios. La información allí recaudada podría beneficiar a cualquier empresa que le interese captar cierto tipo de mercado para su marca. Con un análisis específico y minucioso de la información que se brinda en dicha aplicación se podría enviar publicidad directamente dirigida a los usuarios interesados en ciertos gustos, mejorando la estrategia de mercado y el posicionamiento de la marca de la empresa.

La importancia de saber sobre machine learning

inteligencia-artificial-2

Otra alternativa dentro del estudio de la inteligencia artificial es tomar conocimiento sobre machine learning y nanorobots

Por un lado, la ciencia que desarrolla las “machine learning” se avoca al estudio de los programas tecnológicos que tienen la “aptitud de aprender” o evolucionar, teniendo en cuenta la experiencia pasada para realizar cada vez mejor una tarea determinada. Su fin último es crear hipótesis e ir mejorando su capacidad de respuesta ante las nuevas situaciones. Esta ciencia aplicada al servicio de la comunidad, como ser en la medicina o en las finanzas, puede significar un avance significativo en cuanto a eficacia y eficiencia.

Por otro lado, la ciencia de los nanorobots es una tecnología naciente que, por medio de la utilización de tecnología microscópica, puede desarrollar robots ínfimos que permiten avanzar en el ámbito de la investigación y el desarrollo científico.

Con Vivus también podés solicitar préstamos para estudiantes.

05/05/2018