La generación de los jóvenes emprendedores

Tener un microemprendimiento propio puede parecer difícil y hasta imposible; sin embargo, teniendo en cuenta los siguientes consejos podrás lograr el éxito que estás buscando en el plano de los negocios, más si eres de la generación de jóvenes emprendedores.

  • Descubrí tus capacidades. Entender cuáles son tus fortalezas como líder te permitirá entender el tipo de negocio que podés tener para diferenciarte de otros jóvenes emprendedores.
  • Creá una idea. En el plano de los negocios, no basta con seguir la moda de turno. Si querés ser exitoso, tendrás que desarrollar un plan de negocio fuerte. En esta etapa del proceso podrás pedir ayuda de personas que tenga capacidades específicas en finanzas y contabilidad para que no te pierdas sacando números.
  • Evaluá la competencia. Saber quiénes son los otros a los que te enfrentás en este proyecto es clave para detectar sus debilidades y fortalezas. Para ser un joven emprendedor, tendrás que conocer muy bien el mercado en el que te querés meter. Leer mucho y mantenerse informado de la actualidad será indispensable.
  • Mantené las cuentas claras. Cuando hiciste el plan de negocio seguramente calculaste un presupuesto necesario para desarrollar tu proyecto. Será necesario que llevés un control exhaustivo de las cuentas del negocio sin mezclarlas con las personales. Una opción muy utilizada en esta instancia es empezar un negocio con un crédito personal.
  • Aprovechá los recursos gratuitos. Hay varios recursos que podrás encontrar a lo largo de este trayecto, recursos que podrán ser desde favores hasta entender cómo usar las redes sociales en tu provecho. Hoy en día todo se mueve por Internet, tener tu empresa en el mundo digital será indispensable.

jovenes-emprendedores-2

Designed by Freepik

Claves para el éxito

Como joven emprendedor, muchas son las dudas y temores que te pueden surgir a lo largo del desarrollo de un nuevo microemprendimiento. Por esta razón será indispensable considerar algunos tips que podrán darte tranquilidad en este camino por iniciar:

  • Trabajá en algo que te importe. Es sabido que cuando trabajamos y dedicamos tiempo a un tema que nos importa, los resultados son mucho mejores.
  • El que no arriesga no gana. Peor que eso es quedarse con la duda de no saber qué hubiese pasado si… Mejor intentarlo todo hasta los límites lógicos del negocio.
  • Creé en vos mismo. Fijarse metas claras te hará seguir para adelante por más obstáculos que tengas. No perder las esperanzas en vos mismo y en tu proyecto será fundamental para llegar a la meta.
  • Afrontá los miedos. La procastinación será tu peor enemigo. No dejés para mañana lo que podés hacer hoy. Si hay cuestiones menos favorables, mejor solucionarlas hoy a que se acumule el problema con los futuros problemas que vendrán.

Animarse a asumir riesgos es cosa de los jóvenes emprendedores exitosos. Vivus los apoya y los motiva para que puedan llevar adelante sus proyectos con la opción de solicitar préstamos por internet, de forma rápida y sencilla.

30/07/2018