Actividades para jubilados y pensionados

Al principio suele ser difícil poder salir de la rutina laboral sin saber cómo administrar tanto tiempo libre. Puede suceder que algunos colegas aún sigan trabajando de sol a sol y vos tengas muy en claro tu situación como jubilado o pensionado ¡A no desesperar! No te preocupes que todo ese tiempo libre que hoy disponés te permitirá hacer esas actividades que tuviste que posponer antes por cuestiones laborales.

Argentina ofrece diferentes actividades, cursos y talleres gratuitos para todos sus jubilados y pensionados. Si sos afiliado a PAMI podrás acceder a sus cursos y talleres donde podrás conocer otros pares que se encuentren en tu misma situación. Allí podrás encontrar opciones en todas las Provincias de Argentina, con una gran oferta de actividades como ser idiomas, danzas, juegos de mesa, ejercicio físico y hasta actividades de reflexión. Todo eso por el accesible precio de $0. Como leíste bien, todas las actividades son gratuitas.

Viajes en grupo

Para aquellos que disfrutan de viajar, podrán encontrar varios descuentos para jubilados y pensionados a la hora de hacer un viaje. Las Secretarías de Tercera Edad de los municipios de la Provincia de Buenos Aires podrán brindarte información de los destinos y duración de los viajes programados, para que puedas salir a despejar la mente. Existen opciones de viajes de varios días o de una salida por el día.

Por otro lado, algunas empresas realizan descuentos para los jubilados y pensionados. Aerolíneas Argentinas es una de ellas que te permitirá acceder a un porcentaje de descuento si sos afiliado a ciertas cajas de jubilaciones y pensiones.

No podemos dejar de mencionar la Tarifa Social que podés obtener en el uso de la tarjeta de transporte público SUBE. En su página web, podrás conocer cuáles son sus requisitos y los descuentos que te harán por acreditar tu condición de pensionado o jubilado.

jubilados-y-pensionados-2

Designed by Freepik

Descuentos para los más sabios

Con tu credencial de jubilado o pensionado podrás acceder a diferentes descuentos dependiendo del día en que vayas a cada establecimiento. En la actualidad varios supermercados, cines y museos ofrecen descuentos para este tipo de clientes. Es por ello que, a la hora de ahorrar, tendrás que conocer a dónde ir y organizar la agenda para gozar de los beneficios de ser de la generación más sabia en estos tiempos.

En caso que estés necesitando una ayuda económica para hacer realidad un viaje o comenzar un curso que requiera un aporte inicial, podés considerar los préstamos para jubilados o los préstamos personales que ofrece Vivus. En su página web, podrás encontrar todos los requisitos para acceder a ellos de forma fácil y sencilla que se amoldarán a tu capacidad de pago ¡No dejes que la condición de jubilado o pensionado limite tus posibilidades para cumplir tus sueños!

14/05/2018