Juegos para niños en casa

Hay muchas alternativas para pasar el verano con los chicos, ya sea actividades para niños en Buenos Aires, la colonia de verano, cursos o talleres o lugares cerca de Buenos Aires para pasar el día. Pero siempre llega el momento en que las colonias se acaban, el taller de verano llega a su fin, los amigos de la escuela están de vacaciones con sus familias, agotaste todas las actividades de la ciudad y el bolsillo te pide que frenes con las salidas.

Para evitarte que tus hijos se aburran, te contamos que hay un montón de actividades muy simples y divertidas que podés proponerles de juegos para niños en casa. En este artículo te sugerimos algunas actividades plásticas para que tanto los chicos y los grandes puedan tener un verano tranquilo y divertido.

Juegos en casa: divertidos collages

A los chicos más chicos les encanta hacer actividades plásticas, ponerse creativos y ensuciarse las manos. Un collage puede hacerse de mil formas diferentes y no necesitás contar con muchos materiales.

Básicamente en un collage todo sirve, podés usar revistas viejas, diarios, stickers, podés aprovechar para darle un uso a los papeles de regalos que te quedaron de la Navidad, también podés usar crayones, marcadores, lápices, brillantina, lo que se te ocurra.

Depende de la edad de los chicos podés dejarle unas tijeras para que recorten figuras de las revistas, o si son muy chicos para usar tijeras vas a tener que optar por recortar manualmente o lo podés hacer vos con ellos.

Tarjetas y postales para regalar

Si tenés algún familiar que cumple años pronto, o se viene el día del padre, de la madre, de los abuelos, o algún evento especial, una buena idea es proponerle a tus chicos que hagan tarjetas personalizadas, cartas o postales para regalar.

Tener un objetivo como el cumpleaños del abuelo o el bautismo de una prima va a motivarlos un montón a hacer este mini proyecto. Nuevamente, podés usar todos los materiales que tengas en casa, idealmente las postales o tarjetas tienen que ser de un tamaño más bien pequeño para poder dar como regalo o incluso mandar por correo.

Nos puede parecer un poco antiguo mandar postales por correo, pero seguro que a los chicos, quienes no vivieron la época de mandar postales con familiares y amigos, les va a parecer súper divertido.

A decorar la casa con un móvil

Proponele a tus hijos que diseñen divertidos móviles para decorar la casa, los móviles pueden servir tanto para interior como para exterior, puede usarse para colgar en su cuarto o incluso para regalar a alguien de la familia.

Hacer un móvil es muy fácil y puede ser muy divertido. Se puede hacer con objetos de todo tipo que tengamos en casa tirados. Hay que buscar objetos pequeños, livianos e idealmente que no se puedan romper. Los objetos tienen que tener alguna formar de ser colgados y la idea es que hagan ruido al chocar entre sí.

Con estas simples pero entretenidas ideas de juegos para niños en casa, tendrás varias horas de diversión para aprovechar el tiempo con tus hijos y disfrutar de una manera tranquila el verano.

28/01/2019