Las mejores aplicaciones gratis de finanzas

Las finanzas son una de las preocupaciones más comunes en el hogar, siendo el reto de cada familia llegar a fin de mes con números positivos. Por este motivo, es necesario considerar los gastos de servicios públicos, tales como, la luz, el agua, el gas, el teléfono, internet y la televisión. Además, no debemos olvidar, el mantenimiento del auto, el gasto en transporte público y también el dinero que se necesita para pagar la educación y las necesidades de los hijos. Sin embargo, no hay que preocuparse, sino controlar tus finanzas con las mejores aplicaciones gratis que existen para ello.

3 opciones de aplicaciones gratuitas para controlar tus finanzas

Para no terminar el mes sin nada en la cuenta bancaria, e incluso evitar hundirte en deudas difíciles de pagar en un futuro, podés descargar alguna de las mejores aplicaciones gratis para el control de tus finanzas. Entre la lista de apps gratuitas para controlar las finanzas se encuentra Mis Finanzas, una de las aplicaciones más populares que te deja introducir los datos asociados a gastos e ingresos para así realizar un balance. Simplemente agregás una primera vez el gasto de un período mensual y automáticamente se actualiza para los meses venideros.

Para configurar esta app de finanzas personales debés elegir la moneda en la cual querés realizar los cálculos y categorizar cada uno de los gastos (luz, comida, automóvil, salidas…). De esta manera, podrás conseguir un ahorro sustancial teniendo en cuenta los rubros en los que más consumís. Conseguirás generar un plan de acción orientado a reducir gastos innecesarios, controlando en todo momento tus ingresos y egresos mensuales.

Otra de las mejores aplicaciones “gratuitas” para el control de finanzas es Expensify. Es importante saber que la aplicación es gratis durante el plazo de 30 días, finalizado el mismo deberás pagar por dicho servicio. A pesar de ser una aplicación de formato freemium, al requerir una suscripción paga después de un cierto período de prueba gratuito, suele ser una de las preferidas para personas involucradas en negocios o viajes. Su atractivo se debe a que podés digitalizar recibos a fin de tener las cuentas claras en gastos que tengas que reportar como viáticos por viajes de empresa.

Debido a la facilidad de su uso, también podés descargar Monefy-Expense Manager. Esta aplicación te ofrece datos de manera diaria para precisar en qué día de la semana realizaste un mayor o menor gasto, remarcando en rojo o verde respectivamente, según sea el caso.

Opciones de cursos gratuitos para incrementar tus fuentes de ingreso

Si también querés cuidar tus ingresos, a la hora de buscar nuevos métodos de formación para tu carrera o sumar un valor agregado a tu profesión, podés tomar en cuenta el gran abanico de posibilidades para realizar cursos gratis que hay a través de Internet, por ejemplo aprender inglés gratis. Dichos cursos pueden abarcar diversas áreas de interés para profesionales como abogados, docentes, diseñadores, nutricionistas, veterinarios, fotógrafos, etc.

Incluso Google se ha dado a la tarea de utilizar su poder a nivel mundial para formar a los usuarios que consumen información diariamente a través de las páginas web. Se ha convertido en un aliado de prestigiosas Universidades de todo el mundo, para difundir conocimientos y poder garantizar la educación a distintos sectores a muy bajo costo llegando incluso a ser gratuita.

Los cursos gratis de la plataforma de Google llamada Actívate, se focalizan en brindar herramientas asociadas al marketing digital, e-commerce, desarrollo de apps y analítica web. Al finalizar los mismos y si el alumno logró cumplir con las condiciones para aprobar el curso, se otorga un certificado oficial de la casa de estudio asociada.

Con estas opciones de cursos gratuitos podés desarrollar y mejorar tu perfil profesional, aumentando tus probabilidades de éxito laboral y, por ende, ingresos mensuales. Por supuesto, esto no quiere decir que ya no será necesario controlar tus finanzas para evitar llegar a cero a fin de mes, simplemente será un valor adicional para sumar en tu lista de ingresos.

21/08/2018