Libros para regalar

¿Todavía no sabés qué regalo hacer a tus seres queridos en estas fiestas? Creemos que una de las cosas más lindas que podemos recibir como regalo es un libro. Regalar un libro es siempre bueno. Cuando recibimos un libro es como recibir una caja con una sorpresa adentro, no sabemos con qué nos vamos a encontrar una vez que empezamos a leer. Si conocemos a la persona, es muy probable que el libro venga cargado con una sensibilidad especial, ya que esta persona nos conoce, conoce nuestros gustos y quizás hasta el momento de la vida en el que estamos parados. Por eso no dudes en regalar un libro a tus seres queridos en estas fiestas.

Seguramente te pasó alguna vez, estar parado en la librería con 10 libros en las manos, 10 títulos diferentes, sin poder decidir. A esto sumale que estamos en el mes de diciembre, por lo que todos los negocios están repletos y los vendedores no dan a basto para ayudarnos a todos. Te recomendamos que hagas la tarea antes de ir a la librería, leé este artículo y tené elegidos de antemano 2 ó 3 títulos por las dudas. Te vamos a dar algunas recomendaciones de varias categorías de pensamiento, novelas, novelas gráficas, libros infantiles y feminismo, para que encuentres una opción adecuada para todos los gustos.

  • Los pacientes del doctor García Almudena Grandes Novela literaria Número de páginas 768

Almudena Grandes es una escritora española, quizás la conozcas por novelas como El corazón helado o relatos como Estaciones de paso. Los pacientes del doctor García es un thriller y novela de espías. Es una de las obras más internacionales e intrigantes de Almudena Grandes. La narración de esta novela conecta hechos reales y no tan conocidos de la segunda guerra mundial y el franquismo. Este es el contexto de los personajes cuya historia se desarrolla en España y en Argentina. Uno de los puntos más interesantes de esta novela es que la historia está narrada a partir de cuadros o relatos individuales, muchas veces estos relatos están abordados desde el punto de vista de personajes auxiliares. Esta característica hace que la narración sea original y absorbente.

  • Teoría King Kong Virginie Despentes Feminismo Número de páginas 176

Virgine Despentes es una escritora y realizadora francesa, es muy conocida por sus controversiales películas y libros. Este libro, Teoría King Kong, fue publicado en el 2007, pero sigue siendo un clásico y una lectura fundamental. En este libro, Despentes trata temas relacionados con la prostitución, la violencia de género, la violación, la represión del deseo, la maternidad y la pornografia. Este es uno de los grandes libros que sirven de referencia del feminismo y de la teoría de género.

  • El día que se perdió el amor Javier Castillo Novela Número de páginas 426

El nombre del autor, Javier Castillo, es internacionalmente conocido por su anterior novela El día que se perdió la cordura. Este escritor español arrasó en ventas con su primera novela, esta vez nos cautivará con su segunda novela El día que se perdió el amor. En este libro se cruzan el amor, la intriga, el odio y el destino. Esta narración nos atrapa con una trama llena de personajes intrigantes que exploran los límites del amor.

  • 21 lecciones para el siglo XXI Yuval Noah Harari Pensamiento Número de páginas 372

Yuval Noah Harari es el auto de Sapiens, libro que se convirtió en un bestseller con aproximadamente más de diez millones de copias vendidas alrededor de todo el mundo. En Sapiens, Harari se dedica a hacer un recorrido por nuestro pasado. En Homo Deus, anterior libro, se dedicó a recorrer nuestro futuro. Esta vez, nos deslumbra con un análisis del presente. Nos hace cuestionarnos cosas relacionadas a la información contemporánea. Harari plantea un debate que tiene que ver con la desinformación y distracciones del siglo 21 y finalmente pone énfasis en las cuestiones más urgentes de nuestra agenda global.

libro-para-regalar-2

Designed by rawpixel.com / Freepik

  • Mañana solo habrá pasado Sebastián Basualdo Novela

Sebastián Basualdo es un periodista y escritor argentino. En este libro, Mañana solo habrá pasado, Basualdo nos cautiva con un lenguaje de intimidad en donde los códigos familiares se mueven entre el lugar visible y el lugar invisible. El autor examina la violencia simbólica, la amistad, el amor y las cicatrices del pasado. En este libro, el autor mezcla estos dos mundos en relatos y cuentos, en donde el pasado resuena en el presente de una forma devastadora. Lo más interesante de este libro es que el autor nos muestra cómo, a veces, el dolor nacido de la experiencia puede convertirse en una literatura apasionante.

  • Colorama, el libro de los colores del mundo Cruschiform Estudio de los colores Número de páginas 280

Colorama es el resultado de un estudio creativo francés llamado Cruschiform. Este libro nos lleva a un fascinante recorrido por el misterioso y complejo mundo de los colores. Este libro puede ser tanto para un público infantil y juvenil como para cualquier edad. Nos cuenta sobre curiosidades, preguntas, datos divertidos e historia de los colores. ¿Por qué las cosas son de los colores que son?, ¿por qué un flamenco es rosa o la leche blanca? Este libro nos sorprende con muchísimas curiosidades sobre el mundo de los colores.

  • Tu futuro empieza aquí Isaac Rosa (ilustrada por Mikko) Novela gráfica Número de páginas 256

Tu futuro empieza aquí es una novela gráfica de Isaac Rosa, ilustrada por Mikko y editada por Nube de tinta, muestra el universo que viven algunos jóvenes. Aborda temas relacionados con el trabajo, el futuro, los estudios, las esperanzas y el fracaso. Quienes nos llevan por este recorrido son los personajes de Lola y Jorge, dos hermanos, en un mundo de precariedad y dificultades.

Te recomendamos también ver estas recomendaciones de libros de finanzas y seguir estos consejos para ahorrar en Navidad.

03/01/2019