Conocé lo último en tecnología para ahorrar

Las nuevas tecnologías han cambiado la forma en que nos relacionamos y hasta las estructuras de las empresas. Más allá de estos cambios, de los cuales somos testigos, podemos utilizar la tecnología para lograr un mayor ahorro en nuestra vida diaria. Te contamos lo último en tecnología para que puedas ahorrar a diario en tu casa:

  • Para comunicarnos con nuestros seres queridos.

Hubo un tiempo donde existían los teléfonos de línea en las casas y, a través de ellos, nos podíamos comunicar con todo el mundo, la oficina, los amigos o la familia. Si vivías con más de una persona, conseguir que la línea de teléfono quedara libre para un llamado importante podía ser misión imposible.

Por suerte hoy tenemos aplicaciones en el celular que nos facilitan la vida en este aspecto. Podemos utilizar WhatsApp, Skype o Wechat para hacer llamadas, o video llamadas, sin importar la distancia de los interlocutores.

Además, la conexión WiFi nos brinda la posibilidad de tener estas comunicaciones sin costo extra alguno. Al tener tu celular conectado a WiFi, y teniendo los datos móviles desconectados de tu celular, podrás hablar y tener video llamadas con quien quieras sin importar dónde esté ubicado y los costos por llamada a distancia.

  • Control del gasto de la electricidad.

Los recibos de agua y electricidad son uno de los mayores gastos a los que se enfrentan mensualmente tanto empresas como hogares. Son gastos fijos que no podemos eliminar, pero sí podemos reducir, gracias precisamente a lo último en tecnología. Un método muy eficaz es utilizar el sistema de automatización de la iluminación y la calefacción, por ejemplo, mediante el propio teléfono celular inteligente.

Para lograrlo, podemos instalar aplicaciones en el celular que nos permiten tener un control más exhaustivo respecto al consumo de la luz o la electricidad que tenemos en casa. Estas aplicaciones son conocidas como controladores de consumo y nos permiten ahorrar hasta un aproximado del 20% en la factura o recibo de electricidad.

Un ejemplo muy famoso es el sistema de Nubings. Su sistema operativo nos aporta información sobre la energía que consumimos al día, dándonos informes sobre el consumo semanal y/o por meses. Toda la información la podrás tener cargada en el celular y controlar desde ahí tus gastos. Algunos de ellos pueden almacenar estos datos en un ordenador en forma de tabla de datos o gráficos. De esta forma, podemos conocer en profundidad el volumen total de consumo que realizamos al día, teniendo la posibilidad de tomar medidas más concretas para reducir el gasto de la energía en casa.

Lo-ultimo-en-tecnologia-2

Designed by Freepik

  • Gadgets inteligentes para apagar aparatos electrónicos sin uso

Los gadgets inteligentes son productos que harán tu vida más práctica a un nivel que nunca antes habías pensado. Existen algunos gadgets que son capaces de detectar cuándo un aparato electrónico no se está utilizando para apagarlo y así ahorrar electricidad, por ejemplo una computadora.

Para las oficinas es una gran ventaja, por ejemplo cuando los empleados están en su hora de almuerzo y han olvidado apagar sus computadoras. Tiene mucha utilidad también para aquellos que realizan trabajo freelance desde casa, que suelen ir y venir de la PC perdiendo la noción del tiempo en que están fuera de la computadora.

  • Nest: cámara de seguridad

A la hora de ahorrar en las costosas alarmas para el hogar, podés considerar la cámara de seguridad Nest. Esta cámara de seguridad monitorea el interior de tu casa, con una amplia vista de ángulo de 130º, durante las 24hs los 7 días de la semana. No es una simple cámara, sino que puede enviarte una alerta cuando sucede algo fuera de lo común, si detecta movimientos. También graba imágenes en una calidad de 1080p.

Otro gran beneficio es que te permite hablar con las personas que estén en el ambiente donde esté la cámara y al mismo tiempo escuchar lo que está ocurriendo allí. Lo mejor de todo es que es muy fácil de configurar, lo que te permitirá quedarte tranquilo cuando estés fuera de casa.

Lo último en tecnología para ahorrar en la oficina o al estudiar

Lo último en tecnología nos permite compartir información de una forma mucho más rápida y ahorrativa.

Gracias a la "nube", podemos compartir documentos con los compañeros de trabajo, un cliente, o los miembros de un grupo de la facultad. Gracias al Drive de Gmail, por ejemplo, podemos transmitir información en tiempo real y trabajar con colegas sobre el mismo documento sin necesidad de desplazarse a un lugar determinado.

Cada persona que tenga acceso a ese documento podrá verlo, modificarlo y compartirlo dependiendo de las autorizaciones que tenga. De esta forma, no sólo las empresas, sino cualquier usuario, puede ahorrar en la factura de teléfono y en los gastos que implicarían desplazarse de un lugar a otro para hacer trabajos en equipo (nafta, pasajes de tren, colectivo, subte, etc.).

De la misma forma, la "nube" nos permite almacenar grandes cantidades de información. Las empresas ya no necesitan disponer de varios dispositivos de almacenamiento. Anteriormente, teníamos que gastar dinero en la compra de varios discos duros, CDs, mini-disco, entre otros.

Con la llegada de las nuevas tecnologías, este gasto se ha reducido y además, resulta una gran ventaja a la hora de trabajar, por ejemplo, en un espacio de coworking. De forma muy sencilla vas hasta el lugar con tu computadora y empezás a trabajar con toda la información que tenés cargada en la “nube”.

Conociendo lo último en tecnología y cuáles son las nuevas tendencias, podés lograr abaratar tus costos y así tener una vida más fácil ya sea en el hogar o en tu ámbito laboral.

23/09/2018