Los mejores conciertos para ver online en【 2020 】

La tecnología y el internet nos han posibilitado que permanecer en casa, como consecuencia de las medidas tomadas por el Covid-19, sea más llevadero y ameno.

En la red se pueden encontrar series, películas, libros y muchas otras formas de pasar el tiempo. Una de ellas son los conciertos y recitales que podemos ver desde la comodidad de nuestro hogar.

Son muchos los músicos y artistas que se han unido a la cruzada de retransmitir recitales en vivo en diversas plataformas online.

A continuación, te contamos cuáles son algunos de los eventos que se han hecho con el fin de concientizar sobre la importancia de quedarse en casa durante la cuarentena y también te dejamos 6 conciertos históricos de bandas icónicas de la historia de la música que no podés dejar de ver.

One World: Together at Home

El pasado 18 de abril pudimos disfrutar de figuras como The Rolling Stones, Paul McCartney, Lady Gaga, Luis Fonsi, Eddie Vedder, Alanis Morissette, J Balvin, Billie Eilish y Elton John, entre muchos otros grandes artistas, que dijeron presente en el One World: Together at Home.

Fue transmitido por los medios digitales y tradicionales más importantes de todo el mundo, y su principal objetivo fue rendir homenaje a los trabajadores de la salud que se encuentran en la primera línea de combate contra el Coronavirus.

Podés revivir todas las presentaciones en esta lista de Youtube.

Radiohead

Desde el 9 de abril, y hasta que finalice la cuarentena, la banda británica ha estado liberando cada semana una presentación en vivo en su canal de Youtube con la consigna #StayHome with Radiohead.

Su intención: acompañar a las personas que se quedan en casa durante el confinamiento.

La primera presentación publicada fue “Live From a Tent in Dublin”, un concierto llevado a cabo en octubre del año 2000, a pocos días del lanzamiento de Kid A, uno de los discos más emblemáticos de esta banda.

Desde acá podés seguir su canal y cada una de las presentaciones que publiquen.

Montreux Jazz Festival

El Montreux Jazz Festival, fundado en 1967, se ha convertido en uno de los eventos más importantes de la música, en el cual ya han participado cientos de figuras legendarias como Ray Charles, Deep Purple, Wu-Tang Clan, Nina Simone, Patti Smith, Johnny Cash, Marvin Gaye, Carlos Santana y Suzanne Vega, entre muchos otros.

La buena noticia es que durante 30 días podés ver en streaming 50 presentaciones y conciertos sin pagar nada.

Fuerza latina

El pasado 21 de marzo, la cadena de televisión Telemundo realizó el Concierto en Casa, en el que varios artistas latinos compartieron con los televidentes sus canciones y éxitos.

El objetivo fue el de concientizar sobre lo importante que resulta hoy quedarse en casa mientras dure la cuarentena.

Entre los artistas invitados estuvieron: Pepe Aguilar, Luis Fonsi, J Balvin, Franco de Vita, Carlos Vives, Paulina Rubio, Gloria Estefan, Alejandro Sanz, Alejandra Guzmán, Banda El Recodo, Reik, entre otros.

Podés revivir todas las presentaciones en esta lista de Youtube.

Los 6 mejores conciertos de la historia que podés ver en Youtube (gratis)

En Youtube se pueden encontrar algunos conciertos históricos, verdaderos tesoros musicales, que pueden ser ideales para pasar la cuarentena en casa.

Mejores conciertos para ver online - Imagen de SamWilliamsPhoto en Pixabay

A continuación, te proponemos revivir 6 conciertos históricos que dejaron su huella y que son documentos de valor cultural incalculable.

Queen en “Live AID” (1985)

La actuación en vivo de Queen en el Live Aid de Wembley, el 13 de julio de 1985, es sin duda una de las presentaciones más abrumadoras e impresionante de todos los tiempos. Por lo cual no puede faltar en esta lista de los mejores conciertos de la historia.

Queen, una de las bandas de rock más grande de la historia, protagonizó en solo 21 minutos una de las actuaciones más inolvidables jamás vistas.

Si querés revivirla podés hacerlo en este video de Youtube.

David Bowie en “Glass Spider Tour” (1987)

Esta gira, realizada por David Bowie en 1987, incluyó algunas de sus más notables presentaciones. Acompañado por el guitarrista Peter Frampton, Bowie concibió un espectáculo de característica teatral, con proyecciones, elementos escénicos, pequeñas performances, y las famosas alas metálicas.

La Glass Spider Tour dio inicio a muchas otras giras, de otros artistas, con características teatrales. Fue la más larga y costosa de la próspera carrera de este artista.

No te podés perder esta obra sin igual.

Madonna en “Blond Ambition World Tour” (1990)

La Blond Ambition World Tour fue la tercera gira que realizó Madonna, y es considerada como la gira que sentó las bases de los posteriores conciertos que daría, gracias en parte a la inclusión de elementos innovadores y a su espectacularidad.

La Madonna de aquel entonces era una chica controvertida y resistida por la iglesia por juguetear con los conceptos de catolicismo y sexualidad, siendo incluso combatida por el propio Papa Juan Pablo II, que proponía boicotear a la artista, y que influyó en la cancelación de uno de sus conciertos en Italia.

Si querés rememorar uno de sus espectáculos más destacados podés hacerlo acá.

Nirvana en “Reading Festival” (1992)

El Reading Festival ha sido uno de los recitales más “pirateados” de la historia de la música. Emitido por la BBC en dos partes de una hora, es recordado como uno de los shows que más sacudieron e impactaron al mundo.

Nirvana dio allí un show inolvidable, interpretando su álbum “Nevermind” por completo.

Si te gusta el rock este es uno de los imperdibles que tenés que tener en tu lista. Podés verlo acá.

Pink Floyd en “The Wall Tour” (1980)

Esta gira realizada por la banda inglesa Pink Floyd entre 1980 y 1981, basada en su álbum The Wall, fue relativamente pequeña, si se la compara con otras posteriores, llevándose a cabo solo 31 espectáculos. Sin embargo, fue una gira icónica e inolvidable para la banda, y para los miles de espectadores que la presenciaron.

Con características teatrales y disruptivas para la época se representaron las ideas que el disco The Wall pretendía expresar. Podés verlo completo acá.

Ramones en “Live At The Rainbow” (1977)

De este concierto nació “It`s Alive”, el primer disco de Ramones, que es considerado uno de los mejores discos en directo de la historia de la música, y el mejor de la banda. Grabado un 31 de diciembre de 1977 en el Teatro Rainbow (Londres).

Fue un concierto frenético donde los integrantes de la banda hicieron destrozos e impactaron al público con una presentación sin igual.

Si bien esta banda dio a lo largo de su carrera la impresionante cifra de 2.263 conciertos, este es considerado por muchos de sus seguidores como el mejor. Podés verlo acá.

¿Te vas a quedar en casa a disfrutar de estos conciertos?

Esos han sido los mejores conciertos para ver online. Como te habrás dado cuenta hay opciones para todos los gustos.

Ahora tenés varias “excusas” para quedarte en casa, y aportar tu granito de arena para que pase cuanto antes sea posible esta pandemia de Coronavirus.

Por otro lado, te recomendamos leer sobre las series recomendadas para ver en casa, opciones de películas online gratis o cómo tener tu propio gimnasio en casa o si estás también en plan fitness.

05/05/2020