Los mejores trucos para comprar por Internet

El placer de comprar productos y servicios sin salir de casa, es una de las ventajas que ha traído la tecnología y la Internet a nuestras vidas. La oportunidad de obtener millones de productos a los mejores precios con solo presionar un botón, desde nuestra computadora o teléfono móvil, es una de las principales utilidades de realizar nuestras compras a través de este novedoso medio. La capacidad de adquirir artículos las 24 horas desde un dispositivo electrónico, es la principal virtud que ofrecen las compra online. Sin embargo, comprar de manera segura y al mejor precio son otros de los beneficios que obtenés al buscar tus productos favoritos a través de la red.

Comprá en lugares de la web que te brinden seguridad y confianza Buscar en la Internet un lugar que te brinde la seguridad y confianza para realizar todas tus compras, puede ser uno de los principales desafíos, y es lo que te tomará mayor tiempo de búsqueda e investigación antes de realizar tu primera compra. Una vez encontrado el lugar idóneo, donde conseguís todo lo que necesitas al precio justo, revisá las condiciones de pago y envío, procurando siempre que toda tu información y datos estén totalmente protegidos. Investigá la reputación del sitio web en el que deseás realizar tu compra y así estarás 100% seguro de que no serás víctima de ningún delito online.

Asegurate de estar comprando lo que realmente querés Antes de hacer click en el botón de Comprar, asegurate de chequear las características y especificaciones del producto que querés comprar. Es muy importante que si luego de leer la descripción aún tenés dudas sobre la compra, hagas al vendedor todas las preguntas necesarias, que te permitan aclarar todas las inquietudes antes de comprar.

Validá las distintas formas de pago La mayoría de los sitios de comercio electrónico ofrecen más de una forma para realizar los pagos. Los más comunes son pagos a través de tus tarjetas de crédito o débito, aunque también podés hacer tus compras a través de transferencias o depósitos bancarios, y otras poseen tarjetas de regalo o Gift Cards, en la que podés realizar tus comprar con la tranquilidad de ya tener un saldo pre-pagado.

Conseguí los envíos gratis Dependiendo del sitio web y del producto, algunos comercios electrónicos ofrecen un envío gratuito hasta tu hogar, siendo una manera muy efectiva y convincente de realizar la compra, pagando solo el precio indicado por el producto. Otros e-commerce pueden incluir el precio de envío dentro del total de la facturación o tramitarlo como un costo aparte, por lo que es importante validés esta información antes de realizar la compra, y así tener muy claro el precio total que te costará tener el producto en tus manos.

Mantenete alerta a las políticas de devolución Mientras mayores comodidades te ofrezca el sitio web, mayor confianza y seguridad tendrás al momento de realizar todas tus compras. Un factor muy importante son las políticas de devolución que te brindan en caso de presentar un inconveniente con el producto. Si comprás prendas de vestir, asegurate de chequear la talla que deseás y de revisar las políticas devolución en caso de solicitar cualquier cambio. Si tus compras son de tecnología y electrónicos de mayor valor, validá la garantía y detalles de devolución por si se presenta alguna falla.

Protegé tus contraseñas Si acostumbrás a comprar en una web dedicada al comercio electrónico de manera habitual, es fundamental que protejas todos tus datos de ingreso y la información de acceso a tu perfil. Dentro de tu cuenta creada en el comercio electrónico, se encuentran tus datos personales, datos bancarios y registro histórico de las compras realizadas desde el inicio, por lo que es vital que toda la información perteneciente a tus compras sea manejada solo por vos, y tu sitio web de confianza. A su vez, por mayor seguridad, evitá crear contraseñas que sean muy sencillas de adivinar, y guardalas en un sitio seguro, fuera de la web.

Aprovechá las rebajas y descuentos online Los 365 días del año encontrás rebajas y descuentos en internet para todo tipo de artículos y productos, pero es importante no dejarte llevar por descuentos engañosos o irreales que provengan de sitios web dudosos. Aprovechá las rebajas y descuentos de tu comercio electrónico de confianza, a la vez que está atento de las temporadas de descuentos universales, como los Black Friday, Black Monday y las ofertas por temporadas de ropa o especiales de navidad.

Verificá de dónde viene el pedido Los sitios web de venta de productos de manera online, pueden ofertar pedidos provenientes de cualquier parte del mundo. Verificá que el producto provenga del lugar requerido según tus necesidades, y calculá el tiempo que tomará el producto en llegar. Algunos e-commerce, te permiten escoger el método y forma de envío, el cual podés acordar con el vendedor, así tu producto viaja de manera segura y protegido por la empresa de envío de tu preferencia. Recordá revisar en los detalles de la compra o solicitarle al vendedor el número de rastreo de tu producto, así podés seguir su recorrido mientras lo esperas desde la tranquilidad de tu hogar.

Disfrutá la atención al cliente de forma online Las mejores tiendas online, ofrecen una impecable atención a distancia. Desde atención personalizada las 24 horas, hasta respuesta inmediata de todas tus dudas y preguntas antes de realizar la compra, te permitirán vivir una experiencia de compra y atención inigualable, incluso superior a la atención que podés recibir en una tienda física.

Comprá en el momento justo Si tenés semanas o incluso meses buscando el producto que tanto querés al precio ideal, y lo encontrás en un sitio web que te ha brindado toda la confianza para realizar tu compra, aprovechá la oportunidad de comprar y obtener de una vez por todas eso que tanto querés. Si no dispones del dinero para realizar la compra, ingresá a vivus.com.ar o obtené de manera fácil e inmediata un préstamo online que te permita comprar en el momento justo todo lo que querés.

06/06/2017