Los mejores juegos online: 11 opciones para todos los gustos

Sin lugar a dudas los juegos en línea se han convertido en uno de los pasatiempos preferidos de muchas personas, tanto grandes como chicos. Y hoy en día ha aumentado su uso debido al confinamiento y el aislamiento social impuesto por los diferentes gobiernos para detener el avance del coronavirus.

Es por ello que, ahora más que nunca, es importante saber cuáles son los mejores juegos online, para conocer cuáles son los más jugados, y poder así encontrar contrincantes “reales” que posean niveles de habilidad similares a los nuestros.

Recomendaciones de juegos online

En este artículo te hablamos sobre los 11 mejores juegos online que podés comenzar a jugar hoy mismo.

Los juegos gratuitos online más populares del 2020

Los juegos online se están actualizando constantemente, por lo que todos los años salen nuevas y mejores opciones que se adaptan a los gustos de todos los usuarios. Para comenzar te contamos cuáles son los 3 juegos online gratuitos más populares de este 2020.

  • Starcraft 2

Es considerado uno de los mejores juegos online gratis. Tiene un modo, llamado “modo cooperativo”, con el que se puede compartir la aventura junto a un amigo, participando en misiones de diferentes dificultades.

Este juego se basa en la lucha del comandante Reynor, quien debe atacar y deponer a un gobierno corrupto intergaláctico.

Es un juego muy divertido, ideal para los amantes de la estrategia.

  • Dota 2

El objetivo de este juego es destruir las bases de los rivales. Lo que lo hace muy divertido y entretenido.

Y si bien tiene cierto grado de complejidad, y se debe desarrollar pericia en su uso, tiene muchas opciones. De hecho, cuenta con 100 héroes a los que se puede acceder sin ningún costo.

Además los personajes son actualizados constantemente, de manera que siempre se viven nuevas experiencias. Todo ello lo coloca como uno de los mejores juegos online del 2020.

  • Smite

Los mejores juegos online - smite-juego-online

Este juego online tiene una particularidad con respecto a los juegos anteriores, y es que se juega en tercera persona, lo que ofrece una perspectiva de acción diferente.

Por otro lado, los personajes están basados en dioses mitológicos, con los cuales tenemos que vencer a los oponentes.

Es un juego divertido y con excelentes gráficos. Muy recomendado.

Juegos online del momento (más divertidos)

Constantemente las plataformas de juego se están actualizando para ofrecer a los usuarios una gama de herramientas novedosas y divertidas.

Este es el caso de muchos juegos online que van cambiando con el objetivo de satisfacer mejor las necesidades de los jugadores y mantener siempre la diversión al máximo.

Por cierto, es muy importante tener en cuenta algunos consejos de seguridad para evitar, por ejemplo, que accedan sin tu consentimiento a tu cámara web.

Entre los juegos online más divertidos tenemos 5 que destacan.

  • World Of Tanks

Es considerado como uno de los mejores juegos online, ya que es jugado por millones de jugadores en todo el mundo, siendo uno de los más requeridos hoy en día.

El desarrollo de este juego consiste en utilizar una gran cantidad de tanques de guerra, de diferentes formas y tamaños, para que se enfrenten en duras batallas, y por supuesto salir victoriosos.

Es un juego ideal para aquellas personas a quienes les gusta la historia bélica, ya que dispone de tanques muy similares a los usados en la II Guerra Mundial.

Además, se puede comprar la versión Premium y tener acceso a equipamientos y municiones especiales que darán gran ventaja frente a otros participantes.

  • Los Sims

Los Sims es un juego con más de 20 años de existencia, que ha sido jugado ya por millones de usuarios alrededor del mundo.

En este juego se “juega a vivir”. Teniendo que hacer todas las actividades que se realizan en la vida real.

La versión más sencilla de este juego está disponible gratis tanto para Android como para iOS.

Es un juego entretenido y muy divertido.

  • Hearthstone

Creado para los amantes de las cartas, es considerado una referencia dentro del ámbito de partidas rápidas.

Ofrece la posibilidad de configurar las barajas varias veces, ya que posee una gran cantidad de alternativas.

Asimismo, se pueden hacer campeonatos nacionales e incluso mundiales.

Por todo ello, este juego es considerado como uno de los juegos online más divertidos de la actualidad.

  • Warframe

Este juego es conocido como el juego de los “cyber ninjas espaciales”. En él los protagonistas realizan misiones en solitario con habilidades similares a las de los guerreros japoneses.

Asimismo, tienen enemigos que poseen armas y habilidades que los hacen muy difíciles de vencer.

Es un juego entretenido y retador. Ideal para aquellos que les gustan los desafíos.

Los mejores juegos online - warframe-juegos-online

  • Escape Room Paranormal

Las salas de escape rooms son furor hoy en día. Encontrar la salida de una habitación cerrada con llave siguiendo pistas y agudizando el ingenio, en menos de 60 minutos, es altamente adrenalínico.

Por ello, Paranormal Adventures ha puesto a disposición de los usuarios diversos retos como el de “Mapa de un sueño: Los documentos de Miguel Paredes”. Una aventura para mayores de 13 años, llena de intriga y pistas ocultas.

Si querés divertirte y a la vez desarrollar tu astucia, esta puede ser tu mejor elección.

Top juegos en línea

Para finalizar te contamos cuál es el top 3 de los mejores juegos en línea según los usuarios. Y te lo contamos comenzando por el más demandado por los jugadores.

  • Fortnite Battle Royale

Este juego, es uno de los más conocidos y exitosos juegos online, por ello pertenece a la lista top de juegos en línea.

Consiste en que dos o más escuadrones se enfrenten en sangrientas batallas con el fin de salvar al mundo.

Cada batalla representa un nivel diferente y el objetivo principal es la supervivencia de los luchadores.

El juego permite dar una temática especial a cada enfrentamiento, así como incorporar diferentes tipos de armas.

  • Path Of Exile

Este juego es considerado por los aficionados al género de la lucha entre ángeles y demonios como uno de los mejores juegos online por su contenido y variedad.

Presenta la lucha constante entre el bien y el mal, y permite a los usuarios mantener una guerra permanente buscando la forma de destronar a los seres malignos de la cúspide de una montaña.

Los mejores juegos online - path-of-exile-juegos-online

  • Destiny 2

Es un video juego de acción que se puede jugar entre varias personas. De hecho, mientras más participen mejor, ya que se mostrarán los diferentes centros de batallas.

La base de este juego es el enfrentamiento entre dos fuerzas contrarias - que quieren dominar el planeta - y para ello se pueden usar gran cantidad de armas y accesorios de combate.

Es un juego rápido y dinámico que te puede hacer pasar horas y horas de entretenimiento.

Conclusión: Los mejores juegos online

Ahora conocés 11 opciones, para todas las edades y gustos, de juegos online gratuitos para entretenerte durante la cuarentena.

Solo tenés que elegir uno y ¡comenzar a jugar!

Y si quieres darle un descanso a la pantalla, también te dejamos recomendaciones de juegos de mesa para jugar en familia u otras opciones disponibles para aprovechar el tiempo en casa.

16/06/2020