Mujeres emprendedoras en los negocios

Hoy en día, las redes sociales son de gran ayuda para poder emprender tu propio negocio y hacerlo crecer. Tener un blog como principal soporte puede ayudarte mucho para tener mejor llegada a tu público.

En esta sección hablaremos de las mujeres emprendedoras en el ámbito de la gastronomía. Cada vez son más las mujeres que se animan a publicar sus recetas de cocina, usando divertidos videos que atraen la atención del público y tientan a cualquiera con un poco de hambre.

Entre ellas, podemos contarte de las siguientes emprendedoras que en poco tiempo hicieron crecer su negocio y hoy tienen su propia marca personal:

  • Tefi Russo. Creadora del blog “Inutilisima”. Es una cocinera de vocación, quien junto a su simpática hija, comenzó exponiendo distintas recetas caseras para hacer de forma fácil y sencilla. Su autenticidad y frescura atrae sobre todo al público femenino y las tienta para que se animen a cocinar ricas recetas con simples ingredientes.

Desde 2012 que comenzó su proyecto, Russo nunca dejó de crecer. Participó en programas de televisión y tiene publicado su propio libro de recetas: “Simple, rico y casero”.

  • Valu Ramallo. Cocinera y amante de la pastelería. Comenzó su camino en los negocios de la gastronomía subiendo recetas muy simples a su cuenta de Instagram y Facebook. Los seguidores se iban acumulando y, con ellos, los pedidos de tortas y dulces. Fue entonces que su hermano le propuso tener su propio negocio y abrir una pastelería donde poder cubrir la demanda de sus clientes digitales, ahora también con atención al público.

Actualmente, es propietaria de su propio local llamado “Valu Ramallo”, en la Zona Norte de Buenos Aires, y ofrece su servicio en varios puntos de venta. Sus intervenciones son muy variadas, desde escribir artículos en revistas, participar en un canal digital con video de recetas y tener su programa de cocina en la televisión.

  • Felicitas Pizarro. Comenzó su carrera como profesional de la gastronomía hace ya varios años, gracias al hecho de haber ganado un concurso de cocina patrocinado por el famosos cocinero inglés Jamie Oliver. Este momento le permitió incrementar su reconocimiento en el mundo de las redes sociales.

Pizarro ha participado en diferentes programas de TV dedicados a la gastronomía cómo ser el Gourmet. Luego, gracias a sus redes sociales, llegó a tener su público personal y así participar de diferentes ferias de comida donde sus seguidores pueden probar sus delicias. En 2014, sacó un libro de recetas titulado “You Cook”, invitando a los amantes de la cocina a animarse a cocinar rico y sano.

mujeres-emprendedoras-2

Designed by jcomp / Freepik

Mujeres emprendedoras en la salud y el bienestar

Por otro lado, muchas mujeres tienen el foco de atención puesto en su salud y en el cuidado de su propio cuerpo. Mujeres que se preocupan en buscar los mejores consejos nutricionales y de bienestar para mejorar su alimentación, de una forma sana y consciente, acompañada de una buena rutina de ejercicios para mantenerse en forma.

De esta forma, han surgido varias mujeres emprendedoras que no paran de promover cómo su estilo de vida puede ser clave para tener mejores resultados en tu salud y en tu cuerpo. Este es el caso de:

  • Dafne Schilling. Promotora del empoderamiento de la mujer para que logre conocerse mejor y ser auténtica ante el mundo.

Dafne comenzó su carrera profesional de una forma un poco confusa, tanteando la actuación con participaciones en series de TV y en el baile. Luego de evaluar sus propios deseos descubrió el yoga booty ballet.

En 2018 sacó su primer libro titulado “Doce estaciones del alma” donde focaliza su teoría de vida para motivar a las mujeres. En su página web encontrarás todos los detalles sobre sus clases, los viajes que organiza y su libro.

  • Estefanía Beltrani. Siendo bastante nueva en las redes sociales, tan sólo hace tres años que comenzó con su cuenta de Instagram “@nutricion.salud.ar”, no tardó en hacerse famosa y publicar su primer libro “Basta de Dietas”.

Siendo nutricionista, la filosofía de Beltrani para mejorar tu vida, controlar tu peso y mejorar la salud está basado en el cambio de hábitos. Mezclando sus dos intereses más importantes (cocinar y la nutrición) es que publica todos los días una receta nueva, sana y deliciosa para demostrar que comer bien, rico y sano es posible.

Posibilidades para jóvenes emprendedores

Como hemos vistos a través de las distintas historias, las mujeres no paran de dejar su huella en el mundo de los negocios. Entre ellas, también existen otras muchas mujeres emprendedoras que buscan diariamente cómo desarrollar su propio negocio.

Lo importante para poder tener tu propio proyecto como emprendedora es conocer bien el mercado. Buscar las mejores oportunidades de negocio que puedan darte la posibilidad de crecer y hacerte conocida.

Como hemos visto, es fundamental tener un buen manejo de las redes sociales y hacerte de muchos seguidores a través de Facebook, Instagram y YouTube. Conocer cómo manejar estas herramientas de una forma eficiente, te dará el poder suficiente para hacerte conocida y vender tu producto o tu servicio.

Por otro lado, podés asociarte a algún colega que tenga experiencia en el tema y que pueda ayudarte a iniciar tu emprendimiento desde cero. Poco a poco irás obteniendo el conocimiento que necesitás y así lograr la fama que buscás para aumentar tus ventas.

Una vez que hayas obtenido el nivel de reconocimiento necesario, las propuestas de negocio no tardarán en llegar. Mientras que vendas un producto novedoso y auténtico todo será más fácil.

Sacar un libro, u obtener una nota en una revista de moda, pueden ser grandes motores para conseguir aún más seguidores.

De ser necesario, podés contar con los créditos para emprendedores de Vivus para poder dar inicio a tu negocio ¡Animate a ser una más de las mujeres emprendedoras del momento!

08/09/2018