Multas de tránsito: cómo consultarlas

En Argentina las políticas viales están a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que se encarga de coordinar y mantener el buen funcionamiento de las vías de comunicación, además de controlar que sea efectivo el Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI).

Las infracciones de tránsito están centralizadas (gracias a un convenio con la ANSV) en una herramienta informática a la que tienen acceso todas las jurisdicciones y en la que éstas registran todas las infracciones de tránsito que tienen lugar en sus territorios.

Cada municipio es responsable de cargar la infracción en el sistema, mientras que el Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI) puede ofrecer información sobre los antecedentes de tránsito nacionales de la persona que tiene la infracción.

Si no te querés llevar la sorpresa con una multa de tránsito cuando vas a gestionar tu permiso de conducir u otro trámite pertinente, lo mejor será que revises antes si tenés alguna infracción y pagues lo que corresponde. Además, es importante que te mantengas atento a cualquier trámite extra o reclamo que pueda perjudicar la continuación de otro proceso administrativo ante dicha oficina vial. A continuación, los pasos a seguir en algunas localidades:

Multas de tránsito en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires:

  • Entrá a la página web de Buenos Aires Ciudad.
  • Una vez allí, podrás consultar tu situación ingresando la patente (dominio) o el DNI del titular del auto.
  • Si tenés una infracción allí aparecerá con el importe a pagar.
  • Podés imprimir la boleta para abonar el dinero en el Banco Ciudad, Rapipago, Bapro, Pago Fácil o a través de las tarjetas de crédito Visa, Mastercard o Cabal.

Multas de tránsito en la Provincia de Buenos Aires:

  • Consultá si tenés infracciones pendientes en la página de Seguridad vial de Buenos Aires Provincia. Ingresá tu DNI o patente (dominio).
  • Podés imprimir tus infracciones si las tienes vencidas o no. También podés registrarte para pagarlas on-line con tu tarjeta de crédito.
  • Otra opción será realizar el pago en las sucursales del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Provincia NET, Red de Cajeros Link o Rapipago S.A. en todo el país.

Cada provincia gestiona sus trámites de tránsito y tiene opciones para pagar. Tras consultar tú situación, podés revisar además el descuento que ofrecen las entidades viales si es que pagás antes de su vencimiento, como ser en Buenos Aires que el mismo puede ser hasta 50% por pronto pago.

Salí ya de tus deudas

Aunque tengas la posibilidad de conseguir un descuento, la deuda correspondiente al pago de una multa de tránsito representa un monto importante sobre todo para enfrentar las responsabilidades económicas en épocas en las que apenas llegas a fin de mes.

Si necesitás saber cómo pagar tus deudas no tenés que recurrir a escenarios que comprometan tus ingresos que usás para cubrir los gastos básicos y necesarios. Tomalo con más calma y revisá las posibilidades que te ofrece la obtención de un crédito.

En Vivus podés optar por un préstamo rápido que no requiere complicados requisitos para gestionarlo; microcrédito que te permitirá abonar incluso en el plazo de pronto pago (antes del vencimiento) las multas de tránsito.

22/05/2018