8 ideas de Negocios Innovadores

Hoy en día existen una gran cantidad de negocios innovadores que destacan por su creatividad y que se han transformado en proyectos rentables y muy lucrativos.

En este artículo te contamos 8 ideas de negocios innovadores que ya funcionan y que te inspirarán para ponerte en marcha e iniciar tu propio emprendimiento.

Algunos de estos negocios adoptan una nueva forma de ver sectores tradicionales; otros atacan nichos totalmente nuevos. Mirá estos ejemplos y deja correr tu imaginación para aplicarlos en tu ciudad o país.

Nuevos negocios innovadores

Como vas a ver a continuación existen ideas de negocios innovadores para todos los gustos, vos solo tenés que analizar cuál de estas opciones puede estar más relacionada con tus pasiones y gustos, y que a la vez tenga oportunidades de andar bien en tu ciudad.

1. Niñeras viajeras

Esta primera idea busca ayudar a aquellos padres que quieren disfrutar de sus vacaciones y tener la mejor experiencia de viaje posible.

Se trata de un servicio de niñeras que están disponibles para entretener a los niños, ya sea durante el trayecto de viaje en el avión o incluso una vez llegados al propio destino.

El funcionamiento es muy sencillo: los papás visitan el sitio web de la empresa, miran los perfiles de las candidatas y eligen a la que crean más adecuada.

La ganancia para el sitio web (o la empresa que vincule a los interesados) proviene de una comisión de cada transacción que se concreta.

2. Terapia psicológica en taxis

La empresa Taxi Stockholm ofrece un servicio muy particular: los choferes son profesionales de la salud mental que brindan terapia psicológica a sus pasajeros mientras los trasladan de un lugar a otro.

Sin duda es una idea creativa e innovadora, que incluso ofrece servicios distintos y específicos para diferentes tipos de clientes, los cuales solo tienen que informar a la empresa sus necesidades al solicitar el traslado, y la empresa les envía el taxista apropiado según sus requerimientos.

3. Kits de comida exótica

A muchas personas les encanta cocinar, pero a veces pueden quedarse sin ideas o simplemente desean explorar nuevos horizontes culinarios.

En este sentido, se pueden ofrecer “aventuras” culinarias que incluyan las recetas y los ingredientes (en la cantidad exacta) para preparar comidas exóticas. Donde además se puede incluir recomendaciones de bebidas, y hasta música ideal, para acompañar dichos platillos.

También se ofrecen ingredientes orgánicos, lo que le da al servicio un valor agregado, que por supuesto, permite cobrar un precio hasta un 40% más caro que los productos convencionales.

4. Camiones de moda rápida

La empresa Le Fashion Truck, de Estados Unidos, ha creado un concepto y modelo de negocio novedoso y que funciona realmente muy bien.

La idea es sencilla pero muy innovadora: muchas personas no tienen tiempo de ir de shopping y visitar tiendas, pero desean mantenerse a la moda, por ello esta empresa ofrece una tienda móvil que va a donde está el cliente.

Es similar a la idea de los Food Truck, pero de ¡moda!

Básicamente son boutiques móviles que le facilitan la vida a sus clientes y les permiten mantenerse a la moda incluso aunque no tengan tiempo de ir de shopping.

5. ¿Querés ser famoso por un día?

Una máxima de los negocios es la que dice “que ya no se venden productos, sino experiencias” y en base a ello se ha creado esta innovadora idea de hacer vivir al cliente la vida de un “famoso” por un día.

Esto implica desde vestirse y arreglarse como un famoso hasta trasladarse en limusina y ser acechado por los paparazis, e incluso ¡ser entrevistado!

Si bien este servicio tiene un costo bastante alto, la demanda es grande. Muchas personas adineradas quieren sentirse como su famoso preferido, al menos por un día. Sin duda una idea novedosa y ¡lucrativa!

Pero no sólo en América existen nuevos negocios innovadores, sino que hay negocios innovadores en otros países del mundo como los que veremos a continuación.

Negocios innovadores en Europa y el mundo

Esta nueva tendencia de crear modelos y conceptos de negocio innovadores no deja a nadie indiferente. Mirá algunos ejemplos de negocios innovadores en otras partes del mundo.

negocios-innovadores-2

6. Instock - Transformá la basura en platillos Gourmet

Esta compañía, de Holanda, recoge alimentos que son desechados pero que están en perfectas condiciones, para crear platillos y productos alimenticios comerciales. Para realizar esta tarea visitan supermercados locales y recolectan carnes, frutas, vegetales y otros alimentos (que aún se pueden consumir) y crean platos y comidas que ofrecen en sus tres restaurantes.

Incluso tienen su propia marca de cerveza producida a partir de pan y papas “rescatadas”.

7. De Plek - ¿Un bar dentro de una Catedral?

En Bélgica, se encuentra la catedral de Amberes, en cuyo interior está ubicado De Plek, un bar muy peculiar que funciona como un punto de encuentro y de convivencia para los visitantes de este edificio histórico.

Sí, como escuchás, un bar dentro de una catedral. Y su creación fue decidida por la propia diócesis local, que busca darle a este mítico y tradicional espacio un aire más flexible, abierto y atractivo para los visitantes.

¿Una idea loca? Sí, pero también lucrativa.

8. Social Balconies – Convivir ¿incluso en los balcones?

En una época donde las personas cada vez interactúan más con sus dispositivos móviles que con sus semejantes, este peculiar proyecto propone incorporar en edificios una estructura modular que permita y favorezca la interacción con los vecinos.

La estructura funciona como un conjunto de puentes y escaleras que permite que los habitantes de los edificios que las incorporen convivan y compartan actividades en conjunto. Una idea innovadora sin duda.

Conclusiones

Como podés ver existen muchos negocios e ideas de negocios para jóvenes y no tan jóvenes, que son realmente innovadoras y creativas.

Los nuevos negocios innovadores en el mundo son en su mayoría negocios pequeños rentables, y cada día aparecen más ideas nuevas y novedosas.

Ahora te toca a vos comenzar a idear ese próximo emprendimiento que revolucionará el mercado. Y si la idea de emprender “te suena a chino” podés ver nuestro artículo de cursos para emprendedores.

11/02/2020