Ideas de negocios pequeños

El microemprendimiento es un sueño de muchos, pero no son tantos los que realmente llegan a concretar este sueño. Sin embargo, hoy en día gracias a los avances tecnológicos y las crecientes posibilidades de acceso a créditos y microcréditos llevar a la práctica ideas de negocios pequeños es más fácil.

Sin embargo, muchas veces no sabemos qué negocio iniciar, por eso a continuación te damos una (extensa) lista de 12 buenas ideas de negocios pequeños rentables que podés comenzar ¡ya mismo!

Empezá un negocio pequeño con poco dinero

Para empezar los negocios que te vamos a contar no necesitás de una gran inversión, de hecho podés comenzar con “casi nada”.

Pero si necesitas tener determinación, educarte sobre el negocio que vas a emprender y prepararte para sortear los obstáculos y dificultades que te vas a encontrar en el camino, y sobre todo trabajar mucho.

En los emprendimientos tener la mentalidad adecuada te garantiza el 80% del éxito.

Cómo ganar dinero con negocios pequeños de forma “tradicional”

En Vivus queremos hacerte la vida más fácil así que para comenzar te vamos a resumir algunas ideas de negocios pequeños “tradicionales” que podés analizar para comenzar tu propio microemprendimiento.

  • Servicios de limpieza de casas u oficinas

Este es un negocio que podés empezar con poco capital, ofreciendo servicios de limpieza en oficinas, casas, tiendas u hoteles.

Una buena idea si la limpieza es lo tuyo.

  • Lavandería y planchado Al igual que el negocio anterior, ofrecer servicios de lavado y planchado puede ser muy rentable y los costes iniciales son muy bajos.

  • Alquiler de habitación para turismo Si tenés una habitación vacía en tu casa, o un espacio como un garaje, que no usás, ésta puede ser una muy buena opción para vos.

Los costes iniciales serán solo los que necesités para dejar la habitación o el espacio comercial en condiciones.

En este sentido un microcrédito puede ser una buena opción para conseguir el capital inicial.

  • Incursioná en el modelo de negocio de Food Trucks Los food trucks son cocinas móviles donde se ofrece principalmente comida rápida, pero también se puede ofrecer cualquier otro tipo de comidas como comida internacional, postres, comida típica, etc.

Este pequeño negocio puede tener un poco más de inversión que los anteriores pero una vez que está en marcha puede ser muy rentable.

Para iniciarlo y tener éxito hay que conocer bien el producto que vas a ofrecer y cumplir con las leyes de tu ciudad.

  • Repará teléfonos móviles, computadoras y tablets a domicilio Podés ir a donde esté tu cliente y eso te evita tener costos fijos como por ejemplo el alquiler de un local.

Solo necesitás un vehículo con el cual desplazarte con tus herramientas y experiencia en este tipo de reparaciones.

ideas-de-negocios-pequenos-2

Photo by Franck V. on Unsplash

Cómo ganar dinero con negocios pequeños “sustentables y ecológicos”

Si te preocupa el medio ambiente y su conservación podés ver la posibilidad de empezar algún negocio pequeño que fomente su cuidado y al mismo tiempo generar un ingreso extra.

  • Desechables ecológicos Los plásticos de los que están hechos los utensilios desechables tardan entre 500 y 1.500 años en degradarse por completo.

Por eso puede ser una buena idea comercializar desechables hechos a base de elementos y compuestos orgánicos, que demoran solo unos 90 a 250 días en degradarse.

Tus clientes pueden ser restaurantes, deliverys y empresas de catering y en general cualquier empresa que utilice este tipo de elementos.

  • Lavado de autos y motos sin agua Para ahorrar este líquido vital, y tan importante, podés ofrecer lavado de autos y motos con productos biodegradables que sustituyen al agua.

Y para evitar costes fijos de alquiler podés ofrecer ir a los domicilios de tus clientes, y moverte en bicicleta lo que además evita la polución generada por los automóviles o motocicletas.

  • Tintorería y lavandería ecológica Como vimos antes ofrecer servicios de lavandería y planchado puede ser muy lucrativo y si además lo hacés con elementos biodegradables y ecológicos, que cuiden y maximicen el uso del agua estarás aportando tu granito de arena al cuidado del medio ambiente.

Además, también reducís el consumo de electricidad por lo cual los costes fijos serán menores.

  • Cosmética natural: productos de belleza hechos en casa La cosmética natural puede ser un negocio muy rentable y tus clientes pueden ser personas, tiendas o empresas con vocación de cuidar el medio ambiente, o que por algún motivo no pueden usar cosméticos con contengan químicos.

Con algo de inversión y un poco de investigación podés montar una pequeña fábrica de estos productos y ofrecer rímel para pestañas, cremas corporales, desmaquillantes, etc. libres de sustancias químicas.

Incluso si no querés fabricarlos vos mismo o misma, podés contactarte con algún proveedor y revenderlos.

Cómo ganar dinero con negocios pequeños si sos un adolescente

Tal vez sos un joven entusiasta del emprendimiento y querés generar algunos ingresos para darte tus “mañas”, si es así seguí leyendo y enteráte de 2 maneras rápidas, sencillas y sin mucha inversión de ideas para negocios pequeños.

  • Cuidado y aseo de mascotas Si te gustan los animales podés ganar un dinero ofreciendo servicios para asearlos, pasearlos, entrenarlos, etc.

Prácticamente no necesitas inversión alguna y son muchas las personas que no tienen ningún problema en gastar dinero en el bienestar de sus mascotas.

Aunque parezca una idea muy simple te garantizamos que es un negocio altamente rentable, sobre todo porque no conlleva costos fijos.

  • Rentá todo lo que ya no utilizas Es muy probable que en tu casa tengás electrodomésticos y otro tipo de aparatos que no usás, por lo que puede ser una buena idea que los alquiles y ganés algún dinero extra.

Hacé una lista de todas las cosas que tenés en buen estado y no usás y buscá por medio de las redes sociales personas que las necesiten y que quieran darte un dinero a cambio de utilizarlas.

BONUS EXTRA: Gana dinero invirtiendo en plataformas de crowdfunding

Si te preguntas ¿cómo funciona el crowdfunding?... Te contamos que en internet existen varias plataformas de financiación y préstamos que permiten invertir algo de dinero sin mayor dificultad y conseguir ingresos pasivos por medio del pago de intereses.

Si tenés algún dinero ahorrado o querés pedir un microcrédito para comenzar algún emprendimiento que te genere un ingreso extra, esta puede ser una buena opción.

7 claves que tenés que tener en cuenta antes de iniciar tu negocio

Para comenzar un negocio rentable necesitas crear un plan de negocio y seguir algunas pautas, por muy pequeño que sea tu emprendimiento, para aumentar las chances de tener éxito.

Veamos cuáles son las claves que tenés que tener en cuenta:

  • Identificá cuál es la necesidad principal que satisface tu negocio.
  • Describí con claridad y detalle cómo vas a satisfacer esa necesidad.
  • Reconocé qué diferencia a tu negocio de los demás (¿por qué es único?).
  • Hacé un presupuesto e identificá de dónde vas a conseguir el capital inicial.
  • Conocé el tamaño y las características propias de tu mercado (tus clientes potenciales).
  • Diseñá tus estrategias promocionales.
  • Definí con claridad cuáles van a ser tus fuentes de ingresos.
  • Con todo lo anterior, creá un plan paso a paso de las acciones que vas a seguir para poner tu negocio en marcha y escalarlo.

Conclusión

Ya tenés un montón de opciones de buenas ideas de negocios pequeños, y realmente son solo algunas de las muchísimas opciones que existen, ahora tenés que elegir una (o varias) y ponerte en acción.

Como viste son diferentes tipos de negocios pequeños, pero perfectamente podés combinarlos, aunque para empezar te recomendamos que elijas uno y lo desarrolles hasta que te dé ingresos, y luego busques otro y así sucesivamente.

Solo resta que te comprometás con tu emprendiendo y comencés tus propios negocios rentables en Argentina y te mantengas firme hasta conseguir resultados y esos ingresos extras tan ansiados.

21/11/2019