9 ideas de negocios por internet

Llevás mucho tiempo pensando en un nuevo negocio por internet y ganar dinero trabajando desde casa. La inestabilidad económica en el país, unido también a las múltiples posibilidades que ofrece el mundo online, ha despertado la inquietud en más de uno en buscar alternativas para ganar dinero extra.

Ya sea que necesites ganar dinero rápido para pagar tus deudas o satisfacer una necesidad financiera específica, o simplemente estés buscando ideas para ganar dinero que te proporcionen un ingreso estable y puedan reemplazar tu trabajo actual, hay algo para todos los gustos. Hay muchos negocios rentables en Argentina que te pueden ayudar a mejorar tu situación económica.

Ganar dinero con “negocios virtuales”, o mejor dicho usando internet como herramienta principal para trabajar desde casa, puede cambiar tu vida de muchas maneras positivas, por ejemplo:

  • Ahorrar para la jubilación.
  • Pagar tus deudas.
  • Ser tu propio jefe.
  • Diversificar tus fuentes de ingresos, reducir el estrés y mejorar tu calidad de vida.
  • Tener ingresos adicionales para unas vacaciones muy necesarias y merecidas.
  • Ayudar a otros.
  • Ahorrar para la futura educación universitaria de tus hijos.
  • Flexibilidad para trabajar desde cualquier lugar.

Para ganar dinero con negocios online no necesariamente se necesita experiencia, pero sí se necesita paciencia y la voluntad de hacer un esfuerzo grande. Te vamos a enumerar algunas ideas de negocios online, que podrás realizar desde tu casa, en algunos casos con un trabajo a tiempo completo o parcial.

Ideas que pueden convertirse en los mejores negocios por internet ¡nunca se sabe!

Hay una una gran cantidad de negocios para emprender que podemos recomendarte desde Vivus, lo más importante es que encuentres el que más se adapte a tus capacidades y gustos.

Si contás con una conexión a Internet, una computadora, ya sea portátil o de escritorio, ya estás listo para poder empezar negocios en línea. Lo creas o no, eso es todo lo que hace falta para tener un trabajo legítimo en casa y ganar dinero. La economía en línea es muy grande y, en la mayoría de los casos, la inversión requerida para empezar es mínima.

- Empezar un blog

Un blog es una de las maneras más fáciles de llegar a un público o mercado grande. Tu blog puede estar estructurado para proporcionar información gratuita que la gente está buscando o venderles productos útiles. En estos días, es muy fácil y económico empezar un blog.

Hay muchas maneras de hacer dinero con un blog, incluyendo anuncios, marketing de afiliación, y mensajes patrocinados. Puedes ganar dinero y no se requiere experiencia previa.

- Participar en estudios de mercado

Responder encuestas pagadas online es otra forma de ganar dinero en línea. Aunque hay muchas encuestas de estafa en Internet, vale la pena unirse a los sitios de encuestas mejor pagados.

Te dejamos algunos de los sitios en donde vas a poder ganar dinero con encuestas.

  • Toluna
  • LifePoints
  • iSurveyWorld
  • Pinecone Research
  • Timebucks
  • My Survey
  • Global Test Market
  • Centro de Opinion

- Ganar dinero con el marketing de afiliado

¿Qué significa eso? La comercialización del afiliado implica la promoción de productos proporcionados por otros y ayuda a ganar una comisión cuando se completa una venta, ¡otra de las ideas para negocios en línea!

Por ejemplo, la mayoría de los bloggers usan sus blogs para promover campañas de afiliados, pero no necesitás un blog con el fin de hacer dinero de esta forma. Los no-bloggers pueden usar los medios sociales como Facebook, Pinterest, Twitter, etc. para hacer dinero promocionando aquellos productos que la gente necesita.

- Vender servicios de manera freelance

Todos tenemos una habilidad que la gente está dispuesta a pagar. Los sitios en línea dirigidos a trabajos freelance tienen miles de personas que buscan pagar por servicios como la escritura de artículos, la entrada de datos, chistes, consejos sobre relaciones, corrección de pruebas, voces en off, traducción, diseño de logotipos, redacción de currículums, servicios de transcripción, creación de libros electrónicos, entre otras cosas.

- Convertirte en un asistente virtual

Los asistentes virtuales juegan un papel importante en la economía online. Los individuos y las empresas necesitan personas que puedan realizar tareas sencillas en línea de forma remota.

A los asistentes virtuales se les paga por proporcionar múltiples servicios, incluyendo la administración de cuentas de medios sociales, contabilidad, servicio al cliente, administración de correo electrónico y mercadeo, creación de contenido, entre otras.

- Hacer corrección de textos

¿Tenés un ojo para captar errores ortográficos o gramaticales en cualquier pieza de escritura? Si es así, la corrección de pruebas puede ser el trabajo ideal para vos.

- ¿Conocés algún idioma como el inglés o sos muy bueno con la lengua española?

Hay numerosas compañías que están contratando gente de manera remota para enseñar el idioma inglés a niños en países extranjeros, particularmente en China.

VIPKid, por ejemplo, paga hasta $22 dólares por hora a los tutores de inglés en línea. Todo lo que necesitás es una computadora que pueda captar vídeo y una buena conexión a Internet. Vos podés elegir tu horario y podés trabajar desde cualquier lugar.

- Vender productos en línea

Entre los negocios por internet está la posibilidad de vender productos en línea a un mercado mundial, una de las modalidades más usadas ya que es el principio del ecommerce.

Es muy fácil crear una tienda online. Hay plataformas que tienen todo lo que necesitas para poner en marcha una tienda de comercio electrónico en un abrir y cerrar de ojos como Woocommerce de Wordpress, Prestashop o Magento para niveles más avanzados. Si sos una persona creativa y tenes un pasatiempos como hacer manualidades, podés vender tus creaciones hechas a mano.

- Vender fotografías en línea

Si la fotografía es tu hobby, podés convertirla en un negocio online. Hay sitios como Shutterstock, Deposit Photos, Getty Images y iStockPhoto, que te permiten subir tus fotos y venderlas por dinero.

Con estas lista, ya tienes algunas ideas de negocio online que podés empezar a implementar cuando quieras y desde la comodidad de tu casa. Si necesitás préstamos para microemprendimientos, también tenemos una alternativa para ti.

01/08/2019